www.zonamovilidad.es
miércoles 23 de febrero de 2022, 14:15h

Escucha la noticia

Facebook acaba de incorporar los famosos ‘reels’ que utiliza Instagram a su plataforma. Se trata de un tipo de formato de vídeos cortos. El objetivo de los reels es que los creadores de contenido sean más creativos, también, pueden utilizar herramientas de edición y opciones de monetización.

En septiembre de 2021 los reels aterrizaron en Facebook, sin embargo, sólo los usuarios de Estados Unidos han podido gozar de ellos. Por este motivo, a partir del martes, usuarios de otros 150 países de todo el mundo podrán acceder y crear reels.

Instagram permitirá dar ‘me gusta’ a los stories

Leer más

¿Qué impacto tienen los reels?

En este aspecto, es importante mencionar, que este formato de vídeo está expandiéndose bastante rápido en Instagram y Facebook, coincidiendo en un momento en el que los usuarios de redes sociales consumen mayoritariamente vídeos, frente a fotos.

Por otro lado, los reels van acompañados por una serie de funciones que permiten que las personas puedan, por ejemplo, realizar un mix con otro reel existente para después compartirlo en Facebook, o un vídeo de duración de hasta 60 segundos. De cara al futuro, las personas dispondrán de una opción para guardar un reel como borrador, sin llegar a publicarlo, y un conjunto de herramientas con las que experimentar con diferentes formatos, ya sea en directo o de mayor duración.

Los reels pueden publicarse en las historias de Facebook o mediante la pestaña ‘Watch’

Además, los reels pueden publicarse en las historias de Facebook o mediante la pestaña ‘Watch’. Verlos es bastante sencillo, habrá una nueva etiqueta en la parte superior del muro de noticias donde las personas podrán visualizar los reels o crearlos. Como novedad, en algunos países se instaurará las sugerencias de reels de gente que no sigue al usuario.

Otro aspecto bastante novedoso, es que Facebook también está explorando la posibilidad de que los creadores puedan compartir sus 'reels' a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, como una publicación cruzada. Para la compañía se trata de una oportunidad de monetización para los creadores.

En este aspecto, Meta planea expandir en los próximos meses el programa ‘Reels Play Bonus’ e incorporará opciones más directas, como el apoyo de los seguidores o un porcentajes de los anuncios. Por este motivo, ha revelado el inicio de las pruebas de 'Overlay Ads' (anuncios superpuestos) en Estados Unidos, Canadá y México, y de las estrellas en las próximas semanas.

Finalmente, la compañía ha presentado para los anunciantes de algunas regiones herramientas que les otorgan un mayor control sobre dónde aparece su anuncio, para evitar aquellos 'reels' que no encajan con su marca o campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios