www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
martes 10 de mayo de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

La gama media/premium esta cada día más copada por las principales marcas asiáticas y cada día cuesta más diferenciarse u ofrecer algo innovador ya que todas manejan componentes parecidos. Por ello, el nuevo Vivo V23 5G ha decidido apostar por diferenciarse tanto en diseño, que conquista, como por ofrecer una de las mejores cámaras selfie del mercado.

Tras dos semanas de prueba del dispositivo de Vivo, podemos decir que fascina nada más abrir la caja. En la cual la marca incluye funda, protector de cristal puesto en el smartphone, cabezal de cargador normal de 11W, cable USB-C y, además, unos auriculares. Todo esto acompañando a un teléfono móvil que parece bañado en purpurina debido a los reflejos que iluminan la parte trasera al ser expuesto al sol.

Bordes rectos, un solo altavoz y un exterior llamativo

La estructura de este dispositivo es de sensación premium. Desde el momento en el que lo agarras puedes sentir los materiales como aluminio y cristal. Además, al más puro estilo iPhone, tiene unos bordes en ángulo recto. La comodidad para algunos usuarios de este tipo de bordes es inferior al de los curvos, pero realmente ofrece una sensación de robustez y calidad. Además, aunque utilicen cristal en la parte trasera, dispone de un acabado mate perfecto para la limpieza y la ergonomía, ya que no marca las huellas ni se ensucia, pero tampoco se resbala.

Vivo V23 5G. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

Lo más llamativo de este dispositivo es su exterior, en nuestro caso hemos probado la versión oscura que al darle los rayos del sol brilla y cambia el tono a un azul marino. Con esto se define el V23 como un dispositivo destinado a llamar la atención por su cuerpo más que por su interior.

Una de las patas de las cuales este modelo de Vivo cojea es el sonido. Bien pues a pesar de que a primera vista pudiéramos pensar que se trata de un dispositivo con dos altavoces, no lo es. Algo que no comprendemos ya que por su precio de casi 500€ y los competidores que tiene en su gama, sería más que razonable añadirlo. No es que el altavoz suene mal, pero se queda corto.

Un solo altavoz para un terminal de este precio se queda corto

Para la conexión de auriculares con cable (gracias a Vivo por incluirlos en la caja) se realiza mediante la entrada USB tipo C.

Por otro lado, se encuentran los botones, situados en un lateral y con lector de huella en pantalla. Que funciona muy bien y de manera fluida junto al desbloqueo facial también disponible. De hecho, este último suele ser incluso más rápido ya que al sacar el teléfono del bolsillo nos reconoce antes el desbloqueo facial incluso de que lleguemos a posar el dedo en el lector. Eso sí, en casos de baja luminosidad agradeceremos tener el recurso de iluminar pantalla.

Panel AMOLED FullHD+ y 90Hz de refresco

Continuando con la pantalla, este V23 5G incorpora un panel AMOLED de 6,44 pulgadas que dispone de una tasa de refresco modulable de hasta 90Hz. La calidad es bastante optima con una resolución FullHD+ incorporando algo de la gama premium a la gama media. La nitidez y el contraste son realmente buenos mientras que el brillo se queda algo justo en situaciones de claridad en el exterior.

Los colores son bastante saturados, por lo que las imágenes y los videos se ven de forma vibrante e intensa. Si al usuario no le agrada este colorido panel, podrá de forma sencilla modificarlo en los ajustes de pantalla.

Los 90Hz que hemos destacado anteriormente son una bendición para este terminal que no los ha aprovechado al máximo. Están bien y se agradece poder tener esa experiencia fluida, pero que en ocasiones se queda ensombrecida por el rendimiento del smartphone.

MediaTek rinde bien, pero lucha constantemente con el software

En esta ocasión, Vivo ha decidido incluir en este terminal el procesador Dimensity 920 perteneciente a MediaTek. Junto con su potente RAM este hardware puede desarrollar todas las tareas cotidianas e incluso se defiende bien con algunos juegos algo pesados. Eso sí, en ocasiones se sufren tirones y la fluidez queda atascada, independientemente de la tasa de refresco seleccionada. Algo que no agrada demasiado.

Este problema tiene un único culpable, Funtouch OS 12. Esta capa de personalización parece ser demasiado pesada y dificulta el correcto funcionamiento obstaculizando la fluidez que podrían llegar a ofrecernos 90Hz y un buen procesador. Además, aunque eliminable, el dispositivo viene de fábrica con bloatware y una cantidad, bajo mi opinión, exagerada de cuestionables herramientas.

Aun así, el móvil funciona perfectamente y puede ser utilizado por un usuario medio durante un día completo. Tiene una batería más que aceptable de 4.000 mAh y soporta carga rápida de hasta 44W, aunque no es la potencia del cabezal incluido en la caja. Su rendimiento es bueno, duración de batería normal, y en cuanto lo enchufas 20 minutos ya puedes continuar hasta final del día utilizándolo. Por otra parte, lo que prometieron es real, el dispositivo no se calienta, disipa muy bien el calor tanto durante la utilización de aplicaciones pesadas como en el momento de la carga.

Doble cámara frontal y focos led para selfies en la noche

La aplicación de la cámara es intuitiva, fácil de usar y dispone de todos los ajustes a simple vista para que el usuario no tenga problema al utilizar los diferentes modos. Tiene los ajustes necesarios con los controles manuales de HDR, AI, modos editables y otros aspectos.

Disponiendo de una cámara de 64 megapíxeles por definición el potencial comprador considerará que las imágenes que tomará el dispositivo serán de alta calidad, y así es, pero con un matiz. Es que recientemente los dispositivos separan el modo automático del de máxima calidad, en este caso 64MP. Los retratos son buenos, la lente macro y el ultra gran angular también capturan bien los escenarios, sobre todo en abierto y con buena iluminación.

Imagen tomada con el Vivo V23 5G

Haciendo hincapié en el hecho del automático y máxima calidad por separado, el modo automático de la cámara trasera deja que desear, los colores no quedan bien equilibrados en ocasiones y en otras son poco realistas. En cambio, en el modo 64 megapíxeles se puede apreciar mayor definición en planos detalle por ejemplo y una mayor corrección de color y contraste, eso sí, en este modo no nos encontramos con HDR.

Hablando de otros modos como son el gran angular, se obtienen fotografías de una calidad media, muy similar a la de sus competidores realmente. El modo noche en automático genera en ocasiones unos contornos forzados, pero al activar la AI el modo escena se salva equilibrando los blancos y naranjas y mejorando el resultado. El gran angular mejor ni abrirlo cuando sea de noche.

El potencial de su cámara interior es implecable, el gran angular es perfecto para fotos en grupos

En cuanto a la lente macro se comporta como el groso de los dispositivos de su gama, si hay muy buenas condiciones el resultado será bueno, si no son condiciones optimas mejor no utilizarlo. En cambio, hay que darle un punto por su buen efecto de retrato: realiza un recorte natural, salvo en interiores, que ofrece imágenes de calidad y poco forzadas.

El vídeo tiene una calidad espectacular. Se puede alternar entre 1080–60fps y 4k-30fps dependiendo de lo que quiera el usuario en ese momento. Tanto en la cámara frontal como en la trasera. El estabilizador trabaja de forma más que correcta y los vídeos con la cámara frontal tienen bastante calidad.

Por último, nos encontramos con la joya de la corona y el atractivo principal de este teléfono, la cámara delantera. Es, de lejos, la mejor en su rango de precio y gama, incluso nada tiene que envidiarles a dispositivos más elevados de precio como el Realme GT 2. Las fotos, a pesar de que la cámara tiene 50 MP quedan en 12,5 megapíxeles por el pixel binning. Aún así, la calidad es bastante buena incluso por la noche gracias a sus dos grandes aliados.

Y es que este dispositivo no solo dispone de dos cámaras frontales, sino que también cuenta con dos focos led que iluminan de forma más que correcta el rostro en situaciones de baja luminosidad. En cuanto al gran angular, el detalle y el color se reduce, pero con una proporción bien conseguida lejos de las deformaciones y muy útil para fotos grupales.

Opinión final

Diseño y selfie. Estas dos palabras son los puntos fuertes del dispositivo y los motivos por los cuales, si eres un usuario de redes sociales, de “postureo”, y te gusta el diseño y las tendencias, este es tu teléfono. Ahora bien, si necesitas una gran máquina para videojuegos y un terminal que te aguante todo el día, puede haber otras opciones.

Este es un teléfono de cuerpo bonito, acabado brillante, diseño impactante, bordes rectos y construcción digna de un gama alta, pero la capa de personalización de la marca le hace ir más lento de lo que nos gustaría. Dispone de doble flash delantero, 50 megapíxeles y gran angular en la cámara delantera y el balance de colores es de los mejores en su mercado, se acabaron los selfies pálidos y amarillentos. Este dispositivo sería la mejor opción para un usuario que busque una alternativa a la gama alta pero queriendo tener aún propiedades premium.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios