www.zonamovilidad.es
viernes 30 de septiembre de 2022, 15:25h

Escucha la noticia

Google lleva muchos años invirtiendo en la industria del juego. La tecnológica ha ayudado a muchos desarrolladores a crear y distribuir aplicaciones de juegos en Google Play y Google Play Games. Además, hace unos años lanzó su servicio de juegos, Stadia. Desafortunadamente, Stadia, no ganó la tracción entre los usuarios, por este motivo, Google ha decidido retirar este servicio.

“Estamos agradecidos con los dedicados jugadores de Stadia que han estado con nosotros desde el principio. Reembolsaremos todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de Stadia Store”, así ha explicado Google este cierre. Sin embargo, hasta el 18 de enero de 2023 los jugadores seguirán teniendo acceso a su biblioteca de juegos. “Esperamos completar la mayoría de los reembolsos a mediados de enero de 2023”, así lo ha indicado la compañía.

Para contextualizar, la plataforma de tecnología subyacente que impulsa a Stadia se ha probado a escala y trasciende los juegos. Google ha explicado que aprovechará para aplicar esta tecnología en otras partes de Google como YouTube, Google Play y nuestros esfuerzos de Realidad Aumentada (AR), así como para ponerla a disposición de nuestros socios de la industria, lo que se alinea con el futuro de los juegos. También ha explicado que no se dará por vencido y que continuará trabajando en el ecosistema de los videojuegos, “seguimos profundamente comprometidos con los juegos y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de los desarrolladores, socios de la industria, clientes de la nube y creadores”.

Google actualiza su buscador para lograr búsquedas más naturales e intuitivas

Leer más

Muchos de los miembros del equipo de Stadia llevarán adelante este trabajo en otras partes de la empresa. Para mostrar su gratitud, Google ha dicho que “estamos muy agradecidos por el trabajo innovador del equipo y esperamos seguir teniendo un impacto en los juegos y otras industrias utilizando la tecnología de transmisión fundamental de Stadia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios