www.zonamovilidad.es

MWC 2023

Prepárate para vivir 'phygitalmente'; Mobile World Capital Barcelona invita a un viaje sensorial único y exclusivo

Prepárate para vivir 'phygitalmente'; Mobile World Capital Barcelona invita a un viaje sensorial único y exclusivo

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 28 de febrero de 2023, 01:11h

Escucha la noticia

Mobile World Capital Barcelona invita a los asistentes al MWC a una experiencia única: recorrer el metaverso con un avatar propio, degustar bombones creados para la ocasión por Casa Cacao, descubrir olores de Barcelona con AirParfum y entrenar los músculos para conseguir encender el pebetero del Estadio Olímpico. Una experiencia inmersiva guiada por expertos que combina realidad digital y física.

Mobile World Capital Barcelona invita a los asistentes al MWC 2023 a un viaje por el metaverso a través de la mirada de los Hermanos Roca. Una experiencia que se enmarca dentro del concepto 'Feel the Technology' que nos permite exaltar el sentido del gusto a través de una degustación personalizada según el perfil de cada usuario. Los visitantes podrán degustar los bombones creados para la ocasión por Casa Cacao en un escenario que une la realidad digital y la física (phygital) en el cual se realiza una degustación inmersiva guiada por el maestro chocolatero de El Celler de Can Roca.

Participarán en la presentación Jordi Roca, responsable de lo dulce de El Celler de Can Roca, Damian Allsop, maestro chocolatero y responsable del obrador de Casa Cacao, Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital Barcelona y Eduard Martín, director de Conectividad Inteligente de Mobile World Capital Barcelona.

Descubre el futuro de Blockchain y Web3 con Bit2Me en el Mobile World Congress 2023

Leer más

Olores de Barcelona

Asimismo, de la mano de AirParfum, tecnología desarrollada por Puig, se podrá recorrer la Ciudad Condal a través del olfato; en concreto, a partir de seis olores -recreados por un maestro perfumista de Puig- se podrá viajar a seis lugares emblemáticos de Barcelona (El parque Güell, Santa Maria de la Mar, Las Ramblas, la calle Petritxol, la Barceloneta y el Camp Nou).

Encender el pebetero

Otra de las experiencias que nos permiten entender hasta donde se puede llegar a través de la realidad virtual es la de ponernos en la piel del arquero que encendió el pebetero con una flecha en llamas en los JJ.OO. de 1992. Pero lo más llamativo es que mediante unos manguitos se puede preparar el sistema para entrenar nuestros músculos y que consigan realizar la experiencia de forma no solo entretenida sino también saludable, ya que sin daros cuenta, nos estamos poniendo en forma.

El Rey Felipe VI ha visitado el stand del Mobile World Capital Barcelona durante la jornada inaugural de la feria, donde mediante su propio avatar ha vivido experiencias inmersivas con la tecnología de Union Avatars

Para viajar a través del metaverso de Mobile World Capital Barcelona, es necesario tener un avatar que se genera allí mismo, bajo la espectacular y vanguardista estructura que conforma el stand de la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios