www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 24 de agosto de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

A pesar de que su batalla por la gama alta la han dado por perdida al no traer a España los nuevos Find X6, Oppo sigue dando guerra en la gama media con una propuesta de lo más atractiva. La familia Reno10 llega a nuestro país con muchas ganas de serlo todo, pero ¿merece la pena?

En la gama media cada vez más cara en la que se encuentra el sector se enmarca este nuevo terminal, presentado hace apenas unos meses en Europa y que, sobre el papel, trae características para competir con la parte alta de esta gama con un diseño muy cuidado, carga rápida de primer nivel y una apuesta clara por la fotografía de retrato.

Diseño

El Reno10 Pro es fácilmente uno de los smartphones más bonitos que se han presentado este año. A pesar de estar en la gama media, los acabados son más propios de un terminal premium con una capa de colores recubierta por cristal, lo que le aporta una textura diferente y un acabado muy atractivo que actúa en relación con la luz. El único plástico lo encontramos en los laterales, pero no se nota mal.

Si nos fijamos en uno de sus puntos diferenciales, el módulo de cámara de este Oppo, nos encontramos un diseño ovalado, dejando de lado las líneas rectas, que aglutinan tres cámaras y un flash con una estética diferente en la que se utiliza cristal y vinilo con una textura elegante (que es una de las pocas diferencias visibles a simple vista respecto a su hermano pequeño, el Reno10). Como es habitual, sobresale ligeramente por lo que el terminal se tambalea, nada que no ocurra en el resto de móviles del mercado.

Por buscarle las cosquillas, este Reno10 Pro es sutilmente resbaladizo y, como ocurre en todos los cristales, las huellas se notan.

Pantalla y sonido

Oppo apuesta en el apartado de pantallas por un panel curvo de tipo AMOLED 3D de 6,7 pulgadas con una resolución FullHD+ (2.412x1.080px) con una densidad de 394ppp y una tasa de refresco adaptativa de 60-120Hz con un brillo máximo de hasta 950 nits con HDR.

Es un muy buen panel que muestra sin problema toda la tonalidad de colores y que permite su uso durante el día a la luz del sol prácticamente sin problema, salvo en algunas situaciones que no se ve bien el panel, especialmente ante el sol de verano.

Una de las pegas está en el apartado del sonido. En este caso, el Reno10 Pro incorpora un sistema mono de un solo altavoz que, si bien cuenta con un buen volumen y calidad, al subir mucho el nivel se distorsiona el sonido.

Rendimiento

En esta ocasión, Oppo opta por incorporar un procesador Snapdragon 778G 5G de Qualcomm, un chip de hace dos años que está lejos de las características que ofrece su igual de la actual generación. Esta decisión ensombrece la belleza exterior de un terminal que va a por todas, pero que no está completamente armado.

En términos generales, y en parte gracias a su RAM de 12GB y 256GB de almacenamiento interno, la experiencia de usuario es bastante buena y no encontramos lag en casi ningún momento, pero sí se nota a la hora de poner al Reno10 Pro bajo presión ante multitareas pesadas o juegos con alta carga gráfica.

Sorprende, y no para bien, la gran cantidad de bloatware que incluye el Reno10 Pro con varias decenas de apps preinstaladas

Este nuevo Oppo emplea el sistema operativo Android 13 con la capa de personalización ColorOS 13.1, conocido ya por todos y que sigue funcionando a la perfección con muchas opciones de personalización. Sin embargo, sorprende, y no para bien, la gran cantidad de bloatware que incluye el Reno10 Pro con varias decenas de apps preinstaladas entra las que se encuentran redes sociales como Facebook, LinkedIn, Snapchat y TikTok, plataformas de streaming como Netflix y Spotify y videojuegos como Genshin Impact, Lords Mobile, Royal Match y Candy Crush, entre otras muchas aplicaciones. Todas se pueden desinstalar con facilidad, pero es exagerado y no es algo a lo que estuviéramos acostumbrado en terminales Oppo.

La parte positiva es que Oppo ha mostrado su compromiso para que su nueva familia Reno10 dure, por lo menos, cuatro años. Para ello se ha comprometido a traer actualizaciones para cuatro años de Android y cinco de seguridad.

Cámaras

La propuesta fotográfica de Oppo es, en esta ocasión, una grata sorpresa. Concretamente nos encontramos con un sensor principal (Sony IMX890) de 50MP con apertura f/1.8 y estabilización óptica, acompañado de un teleobjetivo (Sony IMX709) de 32MP con apertura f/2.0 y zoom óptico 2x y un ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.2.

El Reno10 Pro cuenta con una aplicación estable, fácil de usar y con una amplia cantidad de funcionalidades, aunque no permite RAW, pero sí disparar a resolución completa en el sensor principal y en el teleobjetivo.

El resultado de este sistema son unas fotografías más que correctas con imágenes contrastadas y un gran desenfoque de los fondos, así como un amplio nivel de detalle con un gran procesado que queda limpio y muy poco artificial.

El teleobjetivo, por su parte, funciona muy bien en su zoom 2x, pero a medida que ampliamos el zoom (hasta 20x digital) la imagen pierde una gran cantidad de detalles, independientemente de la iluminación.

El gran angular es el sensor con más problemas, no tanto por la resolución sino también por el tamaño del sensor, que muestra sus fallos en cuanto se le exige un poco y ofrece imágenes con muy poca textura.

La fotografía del Oppo Reno10 Pro se completa con un sensor de 32MP con apertura f/2.4 en la cámara selfie que gestiona muy bien la nitidez, los colores y las luces.

El Reno10 Pro permite grabar vídeo a 4K y 30fps con algunos problemas en la estabilización óptica, pero con un modo de ultra estabilidad en la resolución de 1080 a 60fps.

Batería

El Reno10 Pro cuenta con una batería de 4.600mAh con carga rápida de 80W (cargador incluido) que promete autonomía para todo el día y que la realidad es que nos ofrece unas seis horas de pantalla, lo que debería ser suficiente para una jornada entera.

Conclusión

El Reno10 Pro es probablemente uno de los smartphones más bonitos que se han presentado este año. Si la única decisión de compra es la estética, seguramente estamos ante uno de los tres mejores terminales del año, sin embargo, no es oro todo lo que reluce ya que si nos fijamos en su interior empezamos a ver los problemas, empezando por el procesador de hace dos años, la gran cantidad de bloatware y la falta de un sistema de audio estéreo.

La pantalla y las cámaras son más que correctas, incluso muy buenas según qué situación y la batería con la carga rápida de 80W es un complemento perfecto.

Lo mejor: Diseño y carga rápida

Lo peor: Procesador y audio

Nota: 8,75/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios