Al encenderlo se confirma lo que las grandes teclas sugieren: es muy fácil de manejar. Tiene un encendido muy rápido y en pocos segundos tenemos acceso a todas las funciones. El menú es muy sencillo: mensajes, agenda, llamadas, configuración, Vodafone y Emergencia son las opciones que se presentan. Se caracteriza por sus pocos servicios, pero por su gran practicidad y eficacia. Su pantalla TFT OLED de 1,8 pulgadas está pensada para
facilitar la lectura, gracias a su posibilidad de alto contraste. El RL2 es un ejemplo de la utilización de la tecnología para simplificar procesos complejos, convirtiéndolo en accesible y muy intuitivo; característica típica de Emporia Telecom, la empresa austriaca especialista en la creación de móviles de fácil uso. Como detalle, encontramos una linterna en la parte superior del teléfono, que funciona presionando un único botón, independientemente de que el teléfono se encuentre encendido o apagado. Posee el mínimo de botones laterales, con la misión de simplificar el acceso a las utilidades del teléfono. Así, vemos que tiene el botón de encendido/apagado, otro para bloquear y desbloquear, y un regulador del volumen, además de un botón que conectará o desconectará las conexiones Bluetooth automáticamente. El terminal ofrece también algunos extras como un servicio recordatorio de cumpleaños, radio FM, o Top5, aplicación que muestra siempre los cinco números más importantes al principio de la lista de contactos. En caso de llamada vibra fuertemente y suena un timbre que puede llegar a tener un volumen francamente alto. La luz LED de la linterna parpadea simultáneamente. El teléfono tiene un simple y potente altavoz, que permite ajustar el volumen muy alto, si el usuario lo desea. Existe también la posibilidad de adaptarlo para la escucha mediante un audífono.
En caso de emergencia
Pero su gran novedad es el sistema de emergencia. Al presionar el botón correspondiente, se inicia una secuencia de emergencia. Primero sonará una alarma con una duración de diez segundos, para seguidamente tratar de establecer una conexión con cinco números previamente establecidos, conforme a un orden predeterminado hasta que una llamada sea contestada. Éste proceso se repetirá tres veces. Además, se enviará un SMS a cada uno de los cinco números informando de la llamada de emergencia. En caso de que una llamada sea contestada, el RL2 conectará automáticamente el altavoz con el sonido más alto.
Con Vodafone Servicio Activo
Este teléfono se lanza dentro de la propuesta de Vodafone Servicio Activo; el cual tiene el objetivo de proporcionar a la persona mayor una vida activa e independiente, gracias a un número gratuito que solucionará todas las dudas que le puedan surgir. La llamada será atendida directamente por profesionales, sin horarios aunque limitado a la cobertura nacional. El coste del servicio va a cargo del operador y no requiere de ningún tipo de alta ni de cuota mensual. Activo ofrece un servicio de consultas médicas e información de hospitales, asesoramiento social, ayuda psicológica, nutricional e incluso ayuda jurídica. Esta innovadora prestación, es posible gracias al contrato en exclusiva de Vodafone con Asmedit, empresa dedicada a la aplicación de tecnologías a la orientación telefónica asistencial. El paquete incluye además del terminal, una batería con una duración de hasta 400 horas en espera y 240 minutos en conversación; un cargador base pequeño que da la apariencia de un teléfono de hogar y un cargador.
Desde 0 euros
El terminal está disponible en la Tienda Online de Vodafone y en tiendas Vodafone. En la modalidad de prepago, el teléfono tendrá un precio de 79 euros para clientes y de 89€ para nuevas altas. Por otro lado, adquiriendo un contrato, el terminal tendrá un coste de 0€ para clientes que contraten cualquiera de las tarifas ‘Tallas’ y 80 euros para nuevos clientes. Tendrá una garantía de 24 meses que comenzará con la entrega del dispositivo.