Prueba Acer Liquid Z4. Pequeño pero completo

Prueba Acer Liquid Z4. Pequeño pero completo

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Acer lanza un dispositivo Dual SIM con un acceso rápido a diferentes actividades y con un tamaño que permite alojarlo en la palma de nuestra mano.

Probar en estos días un dispositivo que nos quepa en la palma de la mano es casi una proeza. Con una tendencia a móviles y smartphones con pantallas más grandes, olvidamos que los de 4 pulgadas siguen existiendo y que hay un mercado para ellos. Personas que desean conectividad con comodidad, que les quepa en el bolsillo del pantalón y que piden las prestaciones necesarias de comunicación. Allí es donde encaja el Acer Liquid Z4.

De buenas a primeras estamos en presencia de un equipo compacto, de 130 gramos de peso, 9,7 milímetros de grosor y una pantalla de 4 pulgadas con tecnología IPS. Su diseño posee una ligera curvatura posterior, sobre la cual hay una cubierta extraíble, que puede venir en color blanco o negro, según nuestra elección.

En la trasera encontramos su única cámara, de 5 megapíxeles con flash LED, y justo debajo, un botón llamado AcerRapid, que nos da acceso directo a las aplicaciones que configuremos de esta manera.

En el frontal encontramos la propia pantalla y debajo un espacio amplio par los botones táctiles. A diferencia de otros equipos que hemos probado, en este dispositivo observamos que las acciones con las teclas digitales se orientan más bien hacia las esquinas. Al realizar esa acción de ir atrás con el botón de la derecha por ejemplo, encontramos que el dedo debe desplazarse más allá de lo normal, un simple apunte que en nada afecta el correcto funcionamiento del equipo, pero que resulta un dato curioso y de interés.

En la parte superior encontramos a la izquierda el botón de encendido y apagado, el acceso Jack y a la derecha las teclas de ajuste de volumen. En la inferior el acceso para la carga y transmisión de datos mediante tecnología micro USB.

El dispositivo incorpora además un altavoz frontal de alto rendimiento, equipado con tecnología DTS Sound, con la cual la compañía advierte que logra un sonido con mayor amplitud estéreo.

acer z4

La tecnología por dentro

El Liquid Z4 posee un procesador MediaTek Dual Core a 1,3GHz, una memoria RAM de 512MB y de almacenamiento de 4GB ampliable mediante microSIM, que parecen suficientes para el día a día de un dispositivo de entrada. De hecho, desde que encendemos el equipo va bastante fluido y ejecuta las acciones sin demoras. Interesante el gestor de tareas incorporado que nos facilita la observación de forma sencilla de las aplicaciones que se ejecutan y las que gastan más espacio al tiempo que podemos administrarlas desde esta misma aplicación.

El sistema operativo incorporado es Android 4.2.2 Jelly Bean, el cual ha sido modificado con una interface a modo ´liquid´, que con gestos y guiños nos recuerda el nombre de serie del equipo. Encontramos aplicaciones propias como Acer Snapnote, para ver y crear archivos PDF, PPT y JPG; Acer Cloud, la nube de la empresa para gestionar almacenamiento virtual y otras de uso más común como Google Keep y Polaris Office 4.0.

Si hablamos de la conectividad, posee Bluetooth 4.0, WiFi, GPS y además incluye Radio FM. La versión que hemos probado permite la incorporación de dos SIM, una principal con gestor de datos, para saber cuál es nuestro consumo, y otra secundaria sobre todo pensada para hacer y recibir llamadas.

Acer Rapid, el acceso directo

El botón situado en la parte posterior justo debajo de la cámara es llamado Acer Rapid, y está pensado para tener una función cualquier, configurable, al hacer una pulsación, y para acceder directamente a la cámara cuando hacemos una pulsación larga. Funciona aún con la pantalla apagada, y nos permite hacer varias capturas al mismo tiempo.

Echa un ojo a la tabla de características aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.