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Febrero 2013    4 de diciembre de 2021

Opinión

Sara Martín, directora de Recursos Humanos de Ártica PFMS
Sara Martín, directora de Recursos Humanos de Ártica PFMS

El teletrabajo favorece la productividad y la satisfacción del empleado

La fórmula del teletrabajo, extendida entre muchas empresas a partir del fenómeno del confinamiento provocado por la pandemia, ha dado origen a un nuevo modelo de relaciones laborales en muchas empresas. Un sistema que se denomina ya como “híbrido” porque conjuga el teletrabajo con la presencia física tradicional.

Anthony Di Bello, VP, Desarrollo Estratégico en OpenText
Anthony Di Bello, VP, Desarrollo Estratégico en OpenText

El estado post-pandémico de la ciberseguridad empresarial

Tras vivir una pandemia inesperada para todos nosotros, la mayoría de las empresas tuvieron que adaptarse para que, de la noche a la mañana, todos los empleados pasasen de conectarse a la red controlada y segura de la oficina a adoptar un modelo de trabajo a distancia. Muchas de las organizaciones tuvieron que averiguar cómo adaptar la tecnología de seguridad existente al nuevo entorno y, en muchos casos, no contaban con el presupuesto suficiente para adoptar las mejores soluciones para este nuevo entorno.

La nueva experiencia del cliente que ha aflorado en la pandemia está reclamando una mayor defensa digital a la que los operadores móviles deben dar respuesta y adoptar las medidas necesarias. Así, los firewalls de SMS de nueva generación van cobrando protagonismo ante la proliferación del tráfico SMS A2P que los operadores tampoco deben dejar de obviar si quieren continuar en su carrera de ofrecer ofertas cada vez más competitivas.

Hoy en día, Internet se ha convertido en la principal fuente de ventas para la gran mayoría de marcas y es por eso por lo que la competencia es voraz para muchas firmas que tienen que luchar por destacar sobre el resto

Las plataformas digitales generan huella de carbono digital y contribuyen al cambio climático. ¿Lo más contaminante? Los vídeos en directo. Los expertos aconsejan apagar los dispositivos cuando no se usen y "racionalizar" el acceso a contenido multimedia

Octubre, mes europeo de la ciberseguridad

Hace más de un año que miles de personas se confinaron en sus casas y trasladaron su oficina a su salón, habitación o cocina y lo hicieron utilizando su ordenador personal y sin las medidas necesarias para evitar ciberataques. Más de la mitad de los ejecutivos entrevistados en una encuesta, realizada por Fujitsu, reconocen que las empresas son incapaces de garantizar la seguridad en el trabajo online ante este tipo de cambios.

Según un estudio, el 81% de los jóvenes siente ansiedad antes de reunir el valor suficiente para hacer una llamada. Los millennials prefieren el uso de aplicaciones asíncronas porque les resulta más cómodo y menos intrusivo.

Rainer W. Kaese, director senior de Desarrollo Empresarial de la división de productos de almacenamiento de Toshiba Electronics Europe
Rainer W. Kaese, director senior de Desarrollo Empresarial de la división de productos de almacenamiento de Toshiba Electronics Europe

Comprar y configurar una red NAS doméstica, mucho más que almacenamiento de datos

Los sistemas de almacenamiento conectados a la red (NAS) están ganando popularidad entre los usuarios domésticos como infraestructura para el almacenamiento de datos privados, servidores de música y vídeos o como centro de control en un hogar inteligente. Estos sistemas ofrecen una alternativa al almacenamiento en la nube para los usuarios domésticos que prefieren mantener sus datos dentro de su entorno doméstico. En ese contexto, actualmente la oferta de sistemas y unidades de almacenamiento es enorme. Surgen preguntas como ¿cuál es el correcto y por qué debería equiparlo con discos duros NAS específicos?

Autor: Sancho Lerena, ingeniero informático experto en ciberataques y fundador de Pandora FMS
Autor: Sancho Lerena, ingeniero informático experto en ciberataques y fundador de Pandora FMS

Anatomía de un atraco… en la red

Imagine que le ofrecieran una cerradura electrónica para la puerta de su casa. Una que permite abrir la puerta a través de una Aplicación móvil en la nube. ¿La aceptaría? Le prometerán que nunca más perderá la llave, que con una app podrá abrir la puerta a distancia y que incluso a través de una webcam en la mirilla podrá reconocer su cara y darle la bienvenida. Pero nadie le asegura que está blindada para un atraco.

Jesús Aguilera, Artificial Intelligence & Analytics Presales Manager de SAS Iberia
Jesús Aguilera, Artificial Intelligence & Analytics Presales Manager de SAS Iberia

¿Cómo se pueden evitar los sesgos en la IA? Con IA explicable

Una gran mayoría de los ciudadanos no son totalmente conscientes de la presencia que la inteligencia artificial tiene ya en su vida diaria. Las recomendaciones que recibimos en las distintas plataformas de contenidos o de ecommerce y nuestra forma de relacionarnos con dispositivos personales a través de la biometría o el control por voz, son solo algunos ejemplos comunes de los distintos usos de esta tecnología.

Que la 5G es una gran prioridad para los proveedores de telecomunicaciones en toda Europa no es una ninguna novedad. La razón es sencilla: esta tecnología promete transformar las comunicaciones móviles en todo el mundo. Su implementación se está acelerando y a medida que avanza la implementación aumenta la expectación, pero ¿cómo cambiará esta nueva tecnología la experiencia del cliente (CX)?

Proteger las fuerzas de trabajo remotas se ha convertido en una prioridad absoluta, aunque inesperada, para miles de compañías que se vieron obligadas a cerrar sus oficinas y centros de trabajo a raíz de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, una combinación de plazos ajustados y falta de preparación ha hecho que la generalización del teletrabajo sea mucho más difícil de lo que habían previsto en un principio.
Miguel López, Country Manager – Iberia, Barracuda Networks
Miguel López, Country Manager – Iberia, Barracuda Networks

La estrategia en seguridad IT ya no es opcional

En un escenario como el que vivimos hoy en día, y desde hace algunos años, prácticamente todas las empresas se han enfrentado de una manera u otra ante el reto de la transformación digital. Un reto que necesita ir de la mano de una estrategia clara de inversión y planificación en seguridad IT. Si una empresa no está en ese punto y sitúa dicha inversión en un segundo escalón se enfrenta a muchos peligros.

Holger Reisinger, vicepresidente senior de Soluciones para Grandes Empresas de Jabra y Aurangzeb Khan, vicepresidente senior de Sistemas de Visión Inteligente en Jabra
Holger Reisinger, vicepresidente senior de Soluciones para Grandes Empresas de Jabra y Aurangzeb Khan, vicepresidente senior de Sistemas de Visión Inteligente en Jabra

Cómo gestionar un plan de teletrabajo y vuelta a las oficinas de forma segura e inteligente

El confinamiento ha traído nuevos modelos de trabajo, nuevas formas de reunirse y las relaciones laborales han cambiado. Lo que antes era una reunión en una sala con 20 personas, ahora es a través de videoconferencias mediante distintos programas como Zoom o Microsoft Teams. La nueva normalidad ha condicionado nuestras relaciones sociales incluso en el trabajo, y tomarse un café o comer en el trabajo ha desaparecido o debe hacerse bajo estrictas medidas de seguridad.

Miguel Valdés-Faura, CEO y cofundador de Bonitasoft
Miguel Valdés-Faura, CEO y cofundador de Bonitasoft

Aunque muchos proyectos de modernización comienzan con gran entusiasmo, pueden tambalearse cuando se topan con las necesidades corporativas de una gobernanza sólida.

¿Cuáles son los mitos más extendidos sobre accesibilidad web? ¿Es cierto que tener un sitio web accesible es caro? ¿Hay plugins que nos solucionan el problema rápidamente?

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