Febrero 2013 11 de octubre de 2024
|
| David Jofre, Country Manager de España y Portugal en Shift4 |
En los últimos años, el comercio electrónico transfronterizo ha crecido a pasos agigantados, y cada vez más empresas están aprovechado oportunidades de negocio más allá de sus mercados locales. El e-commerce ha borrado las líneas que separan un país de otro, pero eso también ha agitado la competencia, mucho más voraz y exigente al venir de todas partes.
| Francesc Guim, Principal Engineer & Chief of Edge System Architecture at Office CTO de Intel Network and Edge Division |
Uno de los retos más acuciantes a los que se enfrenta hoy nuestra sociedad es cómo reducir nuestro consumo de energía y nuestra huella de carbono, ya que a medida que las redes 5G se expanden y permiten nuevas aplicaciones y servicios, también requieren más potencia y más recursos. Esto hace imperativo que encontremos formas de optimizar la eficiencia energética de nuestra infraestructura de red y nuestros dispositivos, porque de lograrlo el impacto potencial es enorme.
| Alba Ruiz, directora de Desarrollo de Negocio de Alipay+ para el sur de Europa |
2023 se está convirtiendo en el año de la recuperación mundial del Turismo. De hecho, según datos de la Organización Mundial del Turismo, el turismo internacional avanza a buen ritmo hacia la vuelta a los niveles prepandémicos, y solo durante el primer trimestre de 2023 han viajado el doble de personas que en el mismo período de 2022.
| Héctor Linares, director general de Onclusive España |
Las empresas viven desde hace años en una incesante carrera hacia la innovación. El poder y la influencia de las Big Tech están dando forma a un nuevo mundo, arrastrando consigo a un gran número de compañías que quieren ser percibidas como “tecnológicas” e “innovadoras”.
| Lisette González, directora general de TransUnion en España |
Cuando el pasado mes de abril se detuvo a Alcasec, uno de los ciberdelincuentes más peligrosos de España - de hecho, la Policía Nacional lo describió como "quizás el más poderoso e indetectable"-, pocos podían pensar que se trataba de un joven de tan solo 19 años que había conseguido infiltrarse en los sistemas del CGPJ, de la DGT e incluso de la Policía, o que se había hecho pasar por el Consejero Delegado de Mediaset España para extorsionar a la compañía.
Elecciones municipales y autonómicas de 28 de mayo de 2023
| Javier García de la Torre, Director de Binance España y Portugal |
Durante los últimos días previos a las elecciones municipales y autonómicas que se celebran hoy en España, siempre surge el debate sobre el voto electrónico y la búsqueda por mejorar los procesos electorales. España es uno de los países que no cuenta con este sistema, y parece que tampoco lo baraja en un futuro próximo. En este sentido, esta tecnología se posiciona como clave de cara a los procesos electorales del futuro.
| Nathanaël Berbessou, General Manager de Back Market España |
La transformación tecnológica es una realidad. La tecnología forma parte de nuestras vidas y la utilizamos para facilitar casi todas nuestras actividades diarias. Pero lo cierto es que poco pensamos de su impacto medioambiental y la importancia de que la sociedad comience a considerar los efectos de su consumo.
| Mariayun Martín de los Ríos, directora comercial para España de Kantar Media |
Nos encontramos en un período de cambio en el que los medios tradicionales se enfrentan a un proceso de reconversión y los soportes digitales tienen cada vez mayor envergadura en términos publicitarios y de alcance.
| Jorge Martínez, director regional para España y Portugal de OpenText |
Como resultado de los enfoques "digital-first" y a medida que aumenta el número de fuentes y canales de intercambio de información, las organizaciones y sus empleados son creadores y receptores de cantidades ingentes de datos cada día. Por ello, muchas empresas se enfrentan a una sobrecarga de información debido al volumen, velocidad y variedad de la misma que deben gestionar, almacenar y proteger. Es un problema que muchas compañías están tratando de resolver, sobre todo porque limita el progreso de las iniciativas de transformación digital y obstaculiza la eficiencia operativa.
| Juanjo Galán, Business Strategy de All4Sec |
Cuando hablamos de ataques a infraestructuras tecnológicas, a menudo pensamos en ataques de ransomware, wipers o incluso en la descarga de malwares dirigidos a bloquear el acceso a sus legítimos usuarios o espiar sus movimientos.
| Paloma Miranda, CEO de Go |
El mundo digital está evolucionando a una velocidad vertiginosa en todos los ámbitos. Las innovaciones más recientes, especialmente las relacionadas con la inteligencia artificial, han llevado a la sociedad a reflexionar sobre la posibilidad de que los seres humanos sean sustituidos por máquinas en áreas muy diversas. No obstante, esta nueva revolución guarda una profunda diferencia con las transformaciones que tuvieron lugar en los siglos XVIII y XIX.
| Johanna Arias - Country Manager España & LATAM en Ringover |
La evolución de los servicios de atención al cliente durante los últimos años ha sido, y sigue siendo, un fiel reflejo de los cambios sociales que todos hemos vivido. La transformación digital ha traído una multiplicidad de canales de comunicación que han llevado a las marcas a cambiar para siempre la forma en que se relacionan con los usuarios. Así, los buzones de correo electrónico se llenan cada día de comunicaciones de las marcas que más consumimos, interactuamos con bots que son capaces de guiarnos en un proceso de devolución o podemos gestionar nuestra compra semanal con un solo clic de ratón.
| Roberto Lara, SOC Director de BeDisruptive |
El pasado 5 de marzo, el Hospital Clínic de Barcelona sufrió un ciberataque de ransomware que suspendió los servicios de urgencias, laboratorio y farmacia. Dicho ataque provocó la cancelación o el traslado a otras entidades de más de 4.000 análisis de pacientes ambulatorios, más de 300 intervenciones y más de 11.000 visitas de consultas externas.
| (Foto: Ilustración creada con DALL-E) |
Hace justo un año que la GSMA confirmaba el cierre del pabellón de Rusia después de que durante las primeras semanas del 2022 se iniciara una ciberguerra que posteriormente desembocó en una invasión del territorio ucraniano por parte del Kremlin el pasado 24 de febrero de aquel año.
| monedas digitales dentro de un ordenador (Foto: DALL·E ai art) |
Las criptomonedas han tenido un gran momento de auge durante los últimos años, a pesar de la caída de su valor en el 2022. La volatilidad de la criptomoneda más importante, bitcoin, hizo que existieran grandes altibajos en este mercado de divisas, pero la subida de su precio también fue muy importante con un pico máximo de más de 60.000 dólares en marzo del 2021. Su precio actual está bastante lejos de ese pico, lo mismo sucede con otras criptomonedas que tuvieron vaivenes similares sin llegar cerca del precio de bitcoin. Sin embargo, el bitcoin y sus monedas hermanas siguen generando expectativas positivas, por lo que hoy hay una gran cantidad de empresas innovadoras cuyo negocio se basa en las criptomonedas.
La seguridad de la información es un concepto asociado al robo de datos, pero también abarca la confidencialidad, integridad y disponibilidad. Estas propiedades son clave para prevenir infracciones a la seguridad de los datos, por lo que hay que concienciar sobre su importancia para evitar riesgos y amenazas.
|
|
|