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Febrero 2013    6 de marzo de 2021

Opinión

¿Somos conscientes de lo que supone colgar una foto o cualquier contenido en internet? ¿Qué pasa con nuestros datos que circulan por la red? ¿Pensamos en las consecuencias que puede tener un acto tan sencillo y al alcance de tanta gente?

Los asistentes virtuales, como Siri, de Apple, se encuentran en smartphones, tablets o en dispositivos como altavoces inteligentes de Amazon Echo o de Google Home. Los usuarios los utilizan para encender y apagar la música, comprobar la predicción del tiempo, ajustar la temperatura de la habitación, pedir cosas por Internet, entre otras muchas funciones. ¿Tienen algo de malo estos micrófonos que nos acompañan a diario? Según Kaspersky Lab sí, ya que puede filtrar información personal y corporativa. Además, los ciberdelincuentes podrían usar para ganar dinero con estas escuchas: ¿nunca has dictado los números de la tarjeta de crédito y las contraseñas para rellenar los formularios de las webs?

Jorge López Vallejo

La sociedad cambia y con ella las personas influyentes en ella. El fenómeno Youtuber cada vez es mayor, así como mayor es su impacto en las personas, sobre todo, en los jóvenes y niños de esta era. Esta influencia no siempre es buena, no hay más que atender a las noticias, cada vez más abundantes, sobre las acciones negativas que algunos conocidos youtubers realizan. No sólo eso, cómo esas acciones son admiradas por muchos seguidores, quienes las comparten, comentan y las reproducen como videos virales de gran éxito. Desde ataques a mendigos en directo, peleas, provocaciones para llamar la atención o acusaciones falsas, son ejemplo de ello

Carlos Barrón

Lejos de desaparecer, la inseguridad de los usuarios de las redes sociales aumenta cada vez con más fundamentos

Hace unas horas una importante nube pública se ha caído y muchos departamentos de TI han recibido la temida llamada: "Nuestro sitio web está inaccesible, el comercio electrónico ha caído. ¿Qué más se ve afectado? ¿Qué vas a hacer al respecto y cuándo?”

La Asamblea General de AMETIC, reunida con carácter extraordinario el pasado martes, decidió -como ya es sabido- rechazar una nueva redacción de los estatutos que, en lo fundamental para la gobernanza de la entidad, entregaba el poder absoluto a algunas de las grandes empresas asociadas, a través de una fórmula de voto ponderado en función de la cuota que se abona para el sostenimiento de la Asociación. Con un resultado abrumador, los asociados rechazaron la propuesta, inclinándose por dar continuidad al sistema de “una empresa, un voto”, manteniendo así el espíritu democrático que ha presidido la Asociación en sus más de 40 años de existencia

El fantasma del IoT que está por venir

Me he enfrascado en este breve y fantasmal artículo para agitar el fantasma de una idea que me ha estado persiguiendo durante los últimos meses.
Intel está desarrollando unas tecnologías esenciales para hacer posible unas experiencias nuevas e increíbles, desde la realidad fusionada a las comunicaciones 5G, pasando por la conducción autónoma y la inteligencia artificial. De cara al 2017, preguntamos a cinco directivos de Intel – muchos de ellos nuevos en la compañía – sobre las tendencias tecnológicas que van a perfilar el futuro de Intel y de nuestro sector. Exponemos a continuación algunas de dichas reflexiones:
Oficinas centrales de Netapp
Oficinas centrales de Netapp

El almacenamiento en 2017 según NetApp

Mark Bregman, CTO, en colaboración con Val Bercovici, CTO de SolidFire, y Manfred Buchmann, vicepresidente de ingeniería de sistemas para EMEA de NetApp, destacan las novedades que traerá el Año Nuevo en el sector del almacenamiento
Podemos afirmar que el papel de los Departamentos de Compras dentro de la empresa es cada vez más estratégico. La globalización, la crisis y la digitalización de los negocios han transformado la posición de este departamento, cuyo principal cometido era la selección y negociación con los proveedores, a contribuir hoy en día en el crecimiento de la empresa mediante la optimización y mejora de costes.
Definido como “el canal publicitario que más rápido crece” por diversos medios de comunicación y consultoras, el móvil se ha consolidado como el canal más significativo para el futuro de la publicidad. A nadie le ha sorprendido el ruido generado alrededor de su crecimiento explosivo y de la enorme implantación de vídeo móvil dentro de la industria. Sin embargo, a pesar de todo ello, no es del todo cierto que el canal móvil sea mayor que nunca. De hecho, eMarketer cita un estudio de ComScore y Opera Mediaworks sobre los anuncios nativos en video que muestra solo un aumento del 5% en intención de compra, un 4% de mejora en favorabilidad y ningún cambio en reconocimiento de marca. Además, los anunciantes no están invirtiendo tanto en el canal. Los presupuestos de publicidad móvil se sitúan entre un 12% y un insignificante 3%.
Firma CENTAC. Cristina Rodríguez Porrero (CEAPAT), Juan Carlos Ramiro (Dirección General de Políticas de Discapacidad), Enrique Martínez (INTECO), José Luis Ripoll (Vodafone España), Amparo Valcárcel (Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad), Enrique Muñoz (El Corte Inglés), Ignacio Robles (Real Patronato sobre Discapacidad), Javier Aguilera (Telefónica) y Luis Crespo (Fundación ONCE)
Firma CENTAC. Cristina Rodríguez Porrero (CEAPAT), Juan Carlos Ramiro (Dirección General de Políticas de Discapacidad), Enrique Martínez (INTECO), José Luis Ripoll (Vodafone España), Amparo Valcárcel (Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad), Enrique Muñoz (El Corte Inglés), Ignacio Robles (Real Patronato sobre Discapacidad), Javier Aguilera (Telefónica) y Luis Crespo (Fundación ONCE)

Diez años de acesibilidad tecnológica; así nació CENTAC

A finales de 2006, mientras se desarrollaban toda la batería de leyes y Reales Decretos de condiciones básicas de accesibilidad a edificaciones, espacios públicos, Administraciones, transportes, y sociedad de la información, previstos en la LIONDAU, empezó a gestarse una idea. Era necesario dar un paso más en lo relativo a las tecnologías. La legislación no bastaba. Era necesaria la creación de algún elemento que sirviera además para convencer a la industria y la empresa de un concepto nuevo y revolucionario en aquel 2006: la accesibilidad es un negocio, genera beneficios, incrementa las ventas y el número de consumidores. Gastar en accesibilidad tecnológica significa invertir para ganar. Fruto de ello, se empezó a gestar lo que sería el CENTAC
Luis Santos, Director de Innovación de Orange
Luis Santos, Director de Innovación de Orange

La digitalización, un motor clave de crecimiento económico

La innovación sigue siendo un motor de crecimiento clave que cobra especial relevancia para resolver la larga crisis económica e incluso social como la que afrentamos en Europa y en España en particular desde hace años. Cuando hablo de innovación, me refiero a nuevas formas de hacer las cosas para resolver problemas o situaciones concretas de nuestro día a día apoyados en la tecnología. Es decir, estoy hablando de una innovación orientada a su uso práctico, no tanto de una innovación académica o más puramente científica. Aunque predecir el futuro siempre es tarea difícil, parece claro que existen tres grandes fuerzas gravitacionales de la innovación y la digitalización para los próximos años: “Internet de las cosas”, “Big Data” y “e-Banking”.

De acuerdo con el último informe realizado por Berg Insight, la cantidad de envíos anuales de contadores inteligentes en Europa será dos veces mayor en los próximos dos años

Contiac abogados, gabinete jurídico madrileño especializado en tecnologías de la información y la comunicación, ha analizado las consecuencias que, en términos jurídicos, puede tener la explosión de un Samsung Galaxy Note 7 en nuestro país y dirimido sobre quién recae la responsabilidad

Stephen Stokols, FreedomPop CEO (Director ejecutivo)

¿Cómo influirá el modelo freemium en la industria móvil global, valorada en un billón de dólares? En este mundo interconectado, las empresas que pueden ofrecer a sus consumidores una propuesta con mayor flexibilidad, conveniancia y valor añadido salen ganando. Desde la industria de la música hasta el almacenamiento online, el modelo freemium ha revolucionado algunos de los mercados más grandes del mundo. Compañías como Spotify y Dropbox han acogido este modelo de negocio y se han convertido en protagonistas de la redefinición de mercados multimillonarios.

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