www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de marzo de 2024

Opinión

Los fondos Next Generation han sido, sin duda, uno de los mejores mecanismos que ha puesto en marcha la Comisión Europea en los últimos años para intentar modernizar las economías de los países miembros, después de que la pandemia de la COVID-19 evidenciase que el modelo económico actual está caduco.

Ricardo Ciganda, Sales Expert Deutsche Telekom Global Business
Ricardo Ciganda, Sales Expert Deutsche Telekom Global Business

WiFi 6: Productividad, fiabilidad y sostenibilidad

Desde el pasado mes de diciembre, WiFi 6 ya puede ser adoptado como estándar en comunicaciones inalámbricas en nuestro país, y según datos de la WiFi Alliance se prevé que este año ya haya más de 350 millones de dispositivos compatibles con WiFi 6 en el mercado. Una cifra que nos da una pista de la rápida adopción que se prevé entre los consumidores. Sin embargo, el tejido empresarial con un contexto económico complicado e incierto, es otro cantar. Por eso nos preguntamos si realmente vale la pena que las empresas inviertan en adoptar esta nueva red de comunicaciones inalámbricas.

Nicolas Corrochano, socio y director general de Programmads para el Sur de Europa
Nicolas Corrochano, socio y director general de Programmads para el Sur de Europa

Cookieless, una oportunidad para optimizar los recursos de captación y personalización de las marcas

Actualmente las third-party cookies son esenciales en la mayoría de las campañas de publicidad digital, estando presentes aproximadamente en el 55% de los casos. Estos datos posibilitan a las empresas llevar a cabo una segmentación más precisa del público objetivo al que van dirigidas sus campañas y tomar decisiones en consecuencia, asegurándose un éxito mucho mayor en sus estrategias. Sin embargo, el paradigma está a punto de cambiar para este próximo año, cuando tendrá lugar la desaparición definitiva de las third-party cookies a raíz del anuncio de Chrome de eliminar estos datos de sus buscadores.

Seb Reeve, Director of Intelligent Engagement Business Development en Nuance
Seb Reeve, Director of Intelligent Engagement Business Development en Nuance

La IA conversacional, clave para conseguir una experiencia de cliente 360

Los sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR) llevan con nosotros casi un siglo y sus orígenes se remontan a la década de 1930. En la actualidad, hacen mucho más que permitir a los consumidores completar una serie de tareas rutinarias, como comprobar la disponibilidad de un producto, poner una reclamación o consultar el horario de atención de la tienda. Cuando las marcas adoptan la inteligencia artificial (IA) conversacional, encuentran nuevas formas de crear experiencias de voz automatizadas, personalizadas y naturales con las que los clientes se sientan cómodos y los empleados puedan hacer mejor su trabajo.

Día Mundial del Medio Ambiente

Nathanaël Berbessou, General Manager de Back Market España
Nathanaël Berbessou, General Manager de Back Market España

Diseñar el futuro del planeta a través de la economía circular de la tecnología

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una celebración que fue creada por la Organización de la Naciones Unidas para fomentar políticas que promuevan el cambio en nuestros hábitos de consumo con el fin de salvaguardar nuestro planeta. Hay muchos hábitos que cambiar, pero el consumo de aparatos electrónicos es sin duda uno de los principales.

Todos digitales, todos conectados. Reduciendo la brecha digital

Miguel Ángel González San Román Business Development Director Phygital Division, Minsait
Miguel Ángel González San Román Business Development Director Phygital Division, Minsait

El círculo Phygital, transformando el mundo y reduciendo la brecha digital

Estamos, sin lugar a duda, en un momento de la historia de la tecnología que podríamos denominar como una tormenta perfecta. Están ocurriendo diversos cambios tecnológicos que de forma individual ya supondrían un gran impacto en la sociedad y en la economía, pero que de forma combinada tienen un efecto radicalmente transformador.

Jesús Díaz, director de ingeniería de sistemas para el sur de Europa en Palo Alto Networks
Jesús Díaz, director de ingeniería de sistemas para el sur de Europa en Palo Alto Networks

ZTNA 2.0 destinado a un entorno híbrido cada vez más seguro y sencillo

La llegada de un modelo de trabajo híbrido ha cambiado por completo el panorama actual de la ciberseguridad. Tanto los usuarios como las empresas deben estar preparados frente a esta nueva etapa y ser conscientes del impacto que la tecnología tiene en la transformación de la sociedad, ya que ahora es posible compaginar de mejor manera la vida laboral y la familiar.

EAE Business School es una institución educativa que se ha posicionado entre las 20 mejores escuelas de negocios de Europa para realizar un MBA. Estos datos fueron tomados de Bloomberg 2021. Esta compañía también la nombra entre las 28 mejores escuelas de negocios del mundo, y la tercera mejor empresa para trabajar en la industria.

Soy uno de los pocos agraciados que, tras ser víctimas de un robo, recupera el objeto sustraído. En este caso, fue mi bicicleta eléctrica, una unidad de la marca Pure Electric. A continuación cuento este proceso de dos días de duración.

Día de Internet 2022

Susan Ysona, vicepresidenta de marketing, EMEA y Asia Pacífico en Talkdesk
Susan Ysona, vicepresidenta de marketing, EMEA y Asia Pacífico en Talkdesk

Cómo internet y la IA cambiarán la comunicación e interacción con el cliente

Hoy en día, es innegable la importancia de Internet y la inteligencia artificial (IA) a la hora de satisfacer las expectativas de los clientes, incluso las más pequeñas. Este tipo de soluciones mejoran significativamente la experiencia del cliente y ofrecen considerables beneficios a una empresa: ahorro de costes, altos niveles de eficiencia y nuevas oportunidades de comunicación y organización. Cada vez se considera más esencial disponer de estas herramientas para competir eficazmente, a través de un servicio al cliente más rápido y preciso.

Victor Manuel Aguilar, Regional Director, Iberia & Turkey de Nozomi Networks
Victor Manuel Aguilar, Regional Director, Iberia & Turkey de Nozomi Networks

La ciberseguridad, primer requisito en la digitalización de los Sistemas de Automatización de Edificios

Desde bancos y oficinas hasta hoteles y supermercados, los edificios son cada vez más inteligentes. Los edificios modernos están entrando en una nueva dimensión de conectividad, eficiencia tecnológica y mejora de la productividad del personal en su interior. Incluso el tradicional inconveniente del aumento del consumo eléctrico se ve compensado por la digitalización de los sistemas de automatización de edificios, la climatización y las soluciones de control de la iluminación. Esto disminuye el consumo de energía, mejora el confort de las personas y reduce los costes generales al hacer funcionar todo el edificio de forma eficiente y prolongar el ciclo de vida de los equipos.

José González Osma, director de ADT, la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls
José González Osma, director de ADT, la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls

¿Cómo será el Hogar Inteligente del futuro?

En España el sector de la seguridad ha registrado un fuerte crecimiento, alcanzando los 2.860.000 contratos de gestión de alarmas en el año 2021, lo que se traduce en crecimientos anuales del 10% en los últimos tres años. En otras palabras, se ha duplicado en los últimos 7 años, tal y como desvela el Observatorio Sectorial DBK de Informa en su último informe sobre las Centrales Receptoras de Alarmas.

Juanjo Galán, Business Strategy de All4Sec
Juanjo Galán, Business Strategy de All4Sec

El nuevo horizonte de las Deepfakes

Las deepfakes han tomado el protagonismo de la actualidad. El uso de imágenes de video con declaraciones de dirigentes políticos o ataques a ciudades europeas ha despertado la inquietud y el interés de la sociedad por una nueva forma de recurrir al video-engaño como fuente de manipulación de los ciudadanos.

Kimberly Anstett, CTO global de Iron Mountain
Kimberly Anstett, CTO global de Iron Mountain

Cinco avances tecnológicos ‘fast and furious’

Estamos siendo testigos de una serie de avances tecnológicos que están reestructurando la forma en que vivimos y trabajamos, explica Kimberly Anstett, CTO global de Iron Mountain.

Diego Solís, Regional Manager Iberia & LATAM de EfficientIP
Diego Solís, Regional Manager Iberia & LATAM de EfficientIP

Claves para avanzar hacia la seguridad de confianza cero

Partiendo de la base de que no se puede controlar lo que no se puede ver, las propuestas de Zero Trust se han afianzado sobre el concepto de visibilidad y control granular del tráfico de datos. Esto supone la diferenciación de las fuentes del tráfico (microsegmentación) y sus destinos relacionados, y a partir de ahí, y desde el punto de vista de la seguridad, decidir qué se debe hacer, permitiendo o denegando combinaciones de origen y destino.

Las empresas de telecomunicaciones se enfrentan a varios retos a la hora de ganar cuota de mercado: la intensa rivalidad existente en un mercado bastante saturado, la dificultad para diferenciar sus productos y servicios de los de la competencia y los retrasos en los lanzamientos 5G causados ​​por la pandemia son algunos ejemplos.


0,595703125