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Febrero 2013    25 de abril de 2025

Opinión

En el dark web se compran perfiles que incluyen datos financieros y de las redes sociales de una persona.

Cuáles serán las tendencias digitales para pymes en 2020
La comunicación entre empresa y usuario ha cambiado para siempre, un cambio promovido por el auge de las nuevas tecnologías y la necesidad de adaptación al entorno digital en el que se desarrollan todos los sectores de actividad hoy en día. Un hecho indudable es que la Inteligencia Artificial ganará un peso crucial, así como la gestión centralizada de las marcas en sus múltiples canales de comunicación y marketing

Las imágenes de la caja ayudan a comprobar que sea un regalo no sexista que fomente conocimientos STEM.

Autor: Mauricio Valdueza, NFV Strategist, Telco EMEA de VMware

La industria de las telecomunicaciones está sumergida en un momento de disrupción sin precedentes. Mientras se prepara para cambiar del 4G al 5G, se encuentra en la situación de tener que gestionar tanto las estructuras físicas como las virtuales a una escala nunca vista, en tanto en cuanto lidian con la creciente importancia del extremo de la red.

La 5G es el producto estrella para los operadores de telefonía móvil en este momento - hemos oído hablar de sus legendarias rápidas velocidades, su latencia ultra baja y su capacidad para manejar la congestión de la red de una manera que simplemente no hemos experimentado con el 4G. Sin embargo, a pesar de toda la información publicitaria acerca de ello, es probable que todavía estemos a unos cuantos años de un futuro en el que ese sea realmente el caso. Dicho esto, es lógico pensar que deberíamos estar trabajando para construir un nuevo y emocionante futuro de 5G en lugar de tratar de reforzar la tecnología 4G existente

Vivimos en una sociedad en la que, en todos los aspectos, hemos tenido que incorporar nuevas herramientas de trabajo a cualquier sector, herramientas y elementos que hace unos años desconocíamos o que, incluso, ni si quiera se habían inventado. Como en cualquier otro ámbito, el campo de la educación ha tenido que reinventarse y tanto los profesores como los centros educativos, nos hemos visto con la necesidad de mantenernos a la vanguardia con el fin de poder preparar a nuestros alumnos, de la forma más eficaz, para el futuro profesional y personal que les espera.

Laurie Reynaud, Pre-Sales Engineer en Inbenta
Laurie Reynaud, Pre-Sales Engineer en Inbenta

Cómo dotar mi altavoz inteligente de NLP

La ingeniera pre-venta de Inbenta, Laurie Reynaud, analiza las claves para dotar a un altavoz inteligente de procesamiento de lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés) y explica cómo crear una app o skill para estos altavoces inteligentes.
Alerta social: los riesgos de seguridad en el futuro de la robótica
La influencia que los robots “sociales” ejercen sobre las personas y la inseguridad que esto puede ocasionar no deben subestimarse. Una investigación llevada a cabo por Kaspersky y la Universidad de Gante ha demostrado que los robots pueden extraer de forma efectiva información sensible de las personas que se fían de ellos, persuadiéndoles para que actúen de forma peligrosa. Por ejemplo, en ciertas situaciones, la presencia de un robot puede tener un gran impacto en la voluntad de la gente para permitir el acceso a edificios
En Estonia hay diferentes ministerios que han introducido la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (machine learning) para racionalizar los servicios a los ciudadanos. De momento ya son más de una decena los puestos de trabajo en que un algoritmo ha sustituido a los funcionarios. Pero no solo han automatizado ciertos procesos, sino que trabajan en un proyecto para diseñar un «robot juez» que pueda atender pequeños juicios mediante la IA. «Tener un sistema automatizado para resolver casos poco importantes y, sobre todo, sencillos o con una respuesta jurídica clara puede ayudar a descongestionar los órganos judiciales y ofrecer respuestas más rápidas, imparciales y fiables», afirma David Martínez, profesor de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC y ponente en la jornada «Inteligencia artificial y derecho.
Qué beneficio aporta 5G a los operadores
El 5G ya es una realidad y son muchas las ventajas que trae consigo. Entre las más comentadas encontramos la velocidad de descarga (10 veces mayor que la ofrecida por el 4G), una capacidad de servicio mejorada que permite al usuario cargar elementos e interactuar de forma ágil en el universo online incluso en las mayores aglomeraciones, o la optimización del rendimiento del dispositivo móvil en general. Todo ello unido al soporte masivo para el IoT y las comunicaciones de misión crítica, así como los beneficios relacionados como la instantaneidad y la facilidad en la gestión de múltiples operaciones.
Consejos básicos antes de dar nuestros datos

La era de los datos ha traido consigo problemas de magnitudes planetarias, los cuales, al no ser tangibles, pasan despaercibidos a los usuarios. Y no hablamos ya de haber dado el poder y la gloria, gratis, a un número limitado de empresas multinacionales, sino de los aguejros de seguridad que provocamos inconscientemente en nuestras vidas y en las de todos los que nos rodean. Nacional e internacionalmente, los especialistas reclaman lo que denominan 'cultura digital' e incluso piden que se incluya de forma curricular en los colegios.

Cómo una correcta estrategia de IA puede aumentar la rentabilidad de las organizaciones

La solución de Inteligencia Artificial perfecta
En 2015, Google recurrió al sistema de inteligencia artificial AlphaGo para derrotar al tres veces ganador de Go de Europa, el Sr. Fan Hui. Este juego se caracteriza por su desarrollo exponencial, considerado superior al del ajedrez, pero esta complejidad no fue suficiente desafío para AlphaGo, que no solo fue capaz de derrotar a diversos adversarios, sino también de crear nuevas estrategias y formas de juego. Para alcanzar esta maestría, AlphaGo se entrenó incontables veces consigo mismo y fue extrayendo nuevas conclusiones y aprendizajes de cada una de ellas. El tiempo y el aprendizaje habían convertido a la IA en un gran maestro en Go

9º aniversario de Instagram

La red social es la plataforma peor valorada en relación con la salud mental y el bienestar de los adolescentes

En Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda e Italia los me gusta (likes) en Instagram ya no son visibles públicamente. La red social ha decidido poner en práctica esta medida para que sus usuarios “estén más preocupados de compartir las cosas que les gustan que hacerlo para conseguir más me gusta”.
Según el ‘I Observatorio de la Generación Z a través del smartphone’ elaborado por Wiko, el 93,21% de los jóvenes españoles de 18 a 24 años afirma haber utilizado su teléfono móvil en clase alguna vez; de ellos, el 85,24% usa el smartphone con un propósito personal, frente al 8% que utiliza el móvil en clase exclusivamente para fines lectivos; además, el envío de mensajes y Whatsapp (77,85%) y el uso de las redes sociales (70,08%) son las prácticas más habituales de la Generación Z en sus horas lectivas
Tecnología móvil y soluciones de visión artificial para una transformación digital gradual del sector Retail
Los avances en tecnología móvil y en soluciones basadas en software de visión artificial para móvil, posibilitan una transformación digital gradual del sector Retail; de hecho, un reciente informe elaborado por McKinsey indica que, en el caso de las tiendas de alimentación y de los hipermercados, el comercio está afrontando una enorme presión en los márgenes hoy en día, y si hablamos de tiendas de ropa y grandes almacenes, esta presión puede llegar a ser significativamente mayor. Para la consultora, un programa de automatización integral puede compensar de forma significativa estas dificultades, como Kroger Edge o Amazon Go. Sin embargo, este enfoque implica invertir millones de dólares en infraestructura y tecnología.
La agencia de digital commerce y marketing online, Ebolution, ha analizado los cambios que acaba de presentar Google en una de sus herramientas más utilizadas por los negocios online: Analytics. Y es que, en su camino de innovación y desarrollo tecnológico, el gigante de Mountain View acaba de renovar su software más famoso de analítica web, “un cambio que, sin duda, transformará la forma de trabajar de todos los profesionales del marketing online y de las empresas que usan esta herramienta como pilar para recoger y analizar sus datos online”, detallan desde la compañía.

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