www.zonamovilidad.es
Prueba Pixel Buds Pro, Google pisa fuerte en el terreno de la gama alta
Ampliar

Prueba Pixel Buds Pro, Google pisa fuerte en el terreno de la gama alta

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
martes 02 de agosto de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Tras dos intentos que convencieron a la mayoría de usuarios, Google ha decidido apuntar hacia la excelencia. Con los nuevos Buds Pro el gigante norteamericano busca enfocarse en la gama alta del terreno del audio.

Cada vez más empresas tecnológicas se centran no solo en ofrecer el producto, sino que sea de buena calidad, y por tanto de mayor precio también.

Tras varios días probando este modelo, que se sitúa por encima de los Pixel Buds (los “standart”) y los Buds A-Series (gama de entrada) en calidad y precio (219 euros), vamos a contarte cuál ha sido la experiencia tanto en interiores, exteriores, haciendo deporte, viendo series…

Misma línea estética para toda la familia

Lo primero que llama la atención de los Google Pixel Buds Pro es el diseño. Prácticamente podrían ser cualquiera de los otros dos modelos que oferta la marca, a primera vista claro. Esto se debe a que el estuche de carga es idéntico, aunque el auricular ha crecido en tamaño y perdido el arco de silicona.

Este elemento servía para sujetar bien el dispositivo a la oreja y, pese a no tenerlo en el modelo Pro, la verdad es que no ha supuesto ningún tipo de problema. En todo momento tienes sensación de seguridad, incluso haciendo deporte.

Google ha hecho un gran trabajo en lo relativo al confort de estos auriculares

De nuevo el formato por el que ha apostado Google es el de “tapón”. Su diseño es similar a los in-ear de los cantantes o al “pinganillo” de lo vigilantes de seguridad, no hay palito por ninguna parte.

La gran sensación de comodidad que ofrecen estos auriculares es gracias al nuevo sistema que Google ha desarrollado. Según la marca “esta configuración mide activamente la presión del canal auditivo, para que los auriculares la reduzcan si es necesario”. Además, hay que aclarar que no tienes una sensación de taponado, algo muy frecuente en los modelos de almohadilla.

Los auriculares son completamente fabricados en plástico. Cada uno pesa 6,2 gramos si lo medimos con la almohadilla mediana. Tienen un acabado mate que evita la suciedad y las huellas.

Están disponibles en cuatro colores pastel, gris niebla, carbón (que son los que hemos probado), coral y verde lima. A pesar de ser una línea de colores suaves, es cierto que el coral es algo más llamativo.

Para que no te preocupes, Google ha incluido en estos auriculares la resistencia al agua y al sudor con certificación IP44. Por otra parte, la caja tiene una resistencia de certificación IPX2.

Siguiendo con el estuche, éste tiene una forma idéntica a las cajas de carga de las anteriores generaciones. Tiene forma de huevo y un acabado mate con efecto goma. El peso es algo superior a los 62 gramos (teniendo los auriculares dentro). Además cuenta con un LED en su parte frontal, un botón en la parte posterior abajo del todo y un conector USB-C para cargarlos. El color del estuche si que no cambia, blanco para todos sí o sí.

Buena calidad de sonido con soporte SBC y AAC

Google ha decidido integrar unos drivers de 11 milímetros en el interior de estos auriculares inalámbricos. Ha extrañado a muchos que el tamaño es inferior al de otros modelos como los Buds A. Aun así, te aclaramos que la calidad no siempre va unida a lo grandes que sean los auriculares.

Prueba Pixel Buds A, los auriculares inalámbricos asequibles de Google

Leer más

No vamos a mentir, es uno de los auriculares más equilibrados que hemos probado. Con los Buds Pro puedes escuchar cualquier estilo de música y todos sonarán bien. Esto se debe a que Google ha apostado por un perfil de sonido que potencia los bajos, pero que no deja atrás a los medios y agudos.

A diferencia de otros modelos, en esta ocasión Google no ha querido incluir la opción de ecualizar el sonido manualmente. Sin embargo, desde la aplicación para Android de los Pixel Buds, podrás controlar el modo de sonido.

Otra ausencia que sí o sí tenemos que destacar es la falta de soporte para LDAC o aptX. El modelo Pro de los auriculares de Google solo soportan SBC y AAC. Para un usuario común, este dato es completamente irrelevante, pero a los que les importe, tendrán que acostumbrarse a un sonido más comprimido.

Cancelación de ruido activa (y adaptable)

Como no podía ser de otra forma dentro de la gama alta, los Buds Pro incluyen un sistema de cancelación de ruido activa. Este complementa a la reducción que se genera de forma pasiva por el formato botón y las almohadillas de silicona.

Según el fabricante, los auriculares tienen un procesador de diseño propio y algoritmos personalizados. Esto es algo que la empresa ha recalcado en varias ocasiones, el sistema es propio y no quieren recurrir a las tecnologías de cancelación de ruido genéricas que todos los modelos incluyen.

Sea como fuere, la verdad es que la sensación es muy buena. Cuando te pones los auriculares y se activa automáticamente la cancelación de ruido, entras en tu propia “burbuja”.

Los sonidos que este sistema filtra sobre todo son los graves. No volverán a molestarte el sonido de los coches o de la música excesivamente alta de los locales. Sin embargo, las frecuencias más altas como las conversaciones, sí que se cuelan de vez en cuando.

Una apreciación importante, estos auriculares disponen de tres modos de audio: cancelación de ruido, desactivado y transparencia. Fíjate bien desde la app (no disponible en iOS) de qué modo están configurados.

En el caso de que esté activada la cancelación de ruido, no hay problema, pero puede que esté por defecto desactivada y por tanto no sientas ese plus de la reducción activa. Además, la opción de transparencia te preocupará aún más si no eres consciente de que está seleccionada. Este modo amplifica el sonido de tu alrededor para que escuches todo lo que sucede como si no tuvieras los auriculares puestos.

Si hablamos del punto débil en la mayoría de estos productos, sin importar la marca que sea, el micrófono siempre se lleva el primer premio.

En el caso de los Buds Pro, que sepas que la calidad del sonido que cogen los micrófonos podría ser mejor, pero se escucha bien y sin cortes. La parte mala es el sistema de cancelación de ruido en este apartado, no es muy efectivo y el que recibe el audio sí que escucha lo que hay a tu alrededor.

Experiencia perfecta con Google Assistant y los modos de pulsación

Los Buds Pro tienen una ventaja muy importante respecto a los rivales: la excelente integración del Asistente de Google. El problema viene cuando eres usuario de iPhone, no conecta con Siri de igual manera.

Esto es algo que se esperaba, pero uno nunca pierde la esperanza. Aun así, el tiempo que lo he probado con otros dispositivos Android, he visto que la velocidad de respuesta, entendimiento y actuación es más que aceptable. El Asistente estará a la escucha mientras nuestro dedo está pulsando el panel táctil del auricular.

Además, estos auriculares tienen muchas más funciones dependiendo de la pulsación que hagas sobre su panel táctil. He de señalar que destacan por su velocidad y precisión. Las opciones (aunque las puedes editar más adelante) son las siguientes:

  • Pulsación corta: detener o reanudar la reproducción
  • Dos pulsaciones: pasar a la pista siguiente
  • Tres pulsaciones: volver a la pista anterior
  • Pulsación larga: cambiar entre modo transparencia y cancelación de ruido / invocar al Asistente de Google
  • Deslizar hacia adelante: subir el volumen
  • Deslizar hacia atrás: Bajar el volumen

Dos novedades interesantes son el modo multipunto y la prueba de ajuste de almohadillas. El primero es un sistema que permite mantener tus auriculares conectados a dos dispositivos de manera simultánea e ir cambiando cuando lo necesites.

La segunda se trata de una función de prueba para saber si las almohadillas que tienes en los auriculares son las más adecuadas para tu canal auditivo. Si no lo son, no te preocupes, tienes dos tamaños diferentes en la caja por cortesía de Google.

Autonomía de 31 horas y carga rápida

Según Google, el estuche de carga ofrece hasta 31 de autonomía. Puede ser que este sea uno de los puntos clave para sacar ventaja a su competencia. Son capaces de resistir hasta siete horas y cuarto de uso con el modo de cancelación de ruido activado.

Pero realmente casi nadie tiene tanto tiempo los auriculares reproduciendo sonido, por eso os voy a contar mi experiencia. Con un uso moderado (un par de viajes en metro, ir a hacer la compra, ir al trabajo…), he estado prácticamente una semana con ellos simplemente cargando el escuche una vez.

Lo sorprendente de su carga es la velocidad. Con poco más de cinco minutos enchufados a la corriente, puedes disfrutar de hasta una hora entera de reproducción.

El estuche puedes cargarlo de la forma que prefieras, por USB o en una base inalámbrica (que sea compatible con el estándar Qi).

Entonces ¿me compro los Pixel Buds Pro?

Si hacemos un resumen general de los mejores y peores puntos, tenemos por un lado la buena calidad de sonido y por otro la excelente función activa de cancelación de ruido. Además, la carga inalámbrica es muy útil para usuarios que disponen de una estación para sus dispositivos.

Ligeros, buena autonomía y mejor calidad de bajos

Sin embargo, un aspecto mejorable de los Buds Pro es el micrófono, que no aisla bien el sonido y a veces se pierde la nitidez de la voz en favor de los coches que pasan. Además, aunque ya lo esperábamos, que no disponga de aplicación en Apple Store para configurarlos, resta bastantes puntos.

Lo mejor: Cancelación de ruido activa

Lo peor: Micrófono

Nota global: 8,5/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios