Febrero 2013    27 de mayo de 2020

Entrevistas

Entrevista con Laura González-Estéfani, CEO de TheVentureCity

La industria tecnológica se enfrenta en plena pandemia a uno de sus grandes retos históricos: demostrar su capacidad de generar riqueza para la sociedad y de aportar soluciones realmente útiles para avanzar y solventar los problemas actuales.

Entrevista con José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround

José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround
José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround

“Dar el salto al eCommerce es cuestión de no tener miedo al cambio”

El comercio electrónico se ha convertido en tiempos de confinamiento en la única alternativa para que las compañías puedan mantener operativas una parte de sus negocios. Comida, ropa, tecnología e incluso medicinas se venden ya a través de la web.

Entrevista con Antonio García Vidal, presidente de AOTEC

Antonio García Vidal, presidente de la Asociación nacional de operadores de telecomunicaciones y servicios de Internet (AOTEC)
Antonio García Vidal, presidente de la Asociación nacional de operadores de telecomunicaciones y servicios de Internet (AOTEC)

García Vidal (AOTEC): “Las redes de telecomunicaciones aguantarán. No hay que tener temor a eso”

“Si las administraciones no cuentan con los operadores locales crearemos ciudadanos pobres y ricos digitalmente hablando”

La crisis sanitaria del orthocoronavirinae, mejor conocido como coronavirus, Covid-19 ha colocado en una tesitura particular a los operadores de telecomunicaciones. La situación actual ha obligado al Gobierno ha considerar a estas compañías como servicios esenciales, ya que sin sus redes y sus servicios las compañías de todo el país se habrían visto obligadas a cerrar sus puertas al no poder afrontar el teletrabajo y la educación online sería imposible.

Entrevista con Juan Vera, CEO de Edosoft

La crisis sanitaria del orthocoronavirinae, mejor conocido como coronavirus, Covid-19, ha puesto en jaque a la digitalización y a la conectividad de todo el país e incluso de fuera de nuestras fronteras. Son millones los profesionales que en estos días acuden al teletrabajo para seguir con su actividad y también son millones los jóvenes que recurren a la educación a distancia para continuar con sus procesos formativos.

El jefe científico de McAfee, Raj Samani, ha asegurado durante una amplia entrevista con Zonamovilidad.es que “todavía existe mucha incertidumbre sobre el futuro del 5G y las ciberamenazas que pueden surgir a partir de su despliegue, pero hay formas en las que los usuarios se pueden preparar para prevenir ataques”. La entrevista, que estaba pendiente que se realizara en el marco del MWC 2020 Barcelona, se retrasó tras la cancelación de la feria.

Entrevista John Hoffmann, consejero delegado de la GSMA

El consejero delegado de la GSMA, asociación organizadora del MWC, ha concedido una entrevista a Zonamovilidad.es, para tratar de dar respuesta a algunas de las cuestiones que han surgido después de que el pasado miércoles 12 de febrero de 2020, la GSMA decidiera en una reunión urgente del Consejo cancelar el congreso que estaba previsto que se celebrase en la ciudad de Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero por la crisis del coronavirus, una decisión “imposible” que “estábamos obligados a tomar”, ha reconocido Hoffman.

Javier Naranjo es APP DEV & MOBILE SSP (BDM) de Red Hat

El año 2019 ha estado marcado por el mundo de los Kubernetes y el código abierto. Las grandes compañías han acogido estas tecnologías para organizar los entornos multi-cloud. Por ello, en Zonamovilidad.es hemos hablado con Javier Naranjo, APP DEV & MOBILE SSP (BDM) de RedHat para conocer mejor el mundo de los kubernetes, la cloud híbrida y el futuro de estas tecnologías.

Entrevista al Vicepresidente Corporativo de Samsung España

El vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García, considera ante la situación geopolítica y comercial internacional que la compañía coreana que lidera no ha obtenido ventaja de los problemas comerciales surgidos entre Estados Unidos y China porque lo que realmente tiene premio es hacer las cosas bien: innovar, leer las necesidades del consumidor y ofrecer productos de éxito como su gama A, con la que ha superado todas las expectativas de mercado

José Antonio Vera es candidato a la presidencia de la Asociación de la Prensa de Madrid

José Antonio Vera es candidato a la presidencia de la APM con la candidatura 'Periodistas por el cambio'
José Antonio Vera es candidato a la presidencia de la APM con la candidatura 'Periodistas por el cambio'

José Antonio Vera: “En los tiempos de hoy no se entendería que la APM no estuviese total y completamente digitalizada”

El próximo 19 de noviembre, los periodistas madrileños están llamados a las urnas. Sólo unos días después de que lo hicieran el conjunto de los españoles, ahora es el turno específico de la prensa en Madrid. La Asociación de la Prensa de Madrid busca renovar su Junta Directiva, presidida hasta ahora por Victoria Prego, para dar una solución a la caída de asociados y los problemas del oficio en términos generales.

Entrevista con Roberto Gómez Reyes, nuevo director de marketing para Europa de la división de móviles de Motorola (Lenovo)

Roberto Gómez Reyes es el nuevo director de marketing para Europa de la división de móviles de Motorola (Lenovo); como tal, ha sido el responsable del lanzamiento al mercado del nuevo One Zoom, un móvil recubierto de cristal 3D con siete capas de tratamiento, terminación de aspecto pulido y antihuellas, con cuatro lentes traseras, procesador Snapdragon 675 con inteligencia artificial de cuarta generación, lector de huella dactilar bajo la pantalla y un sistema inteligente que permite mejorar la precisión de desbloqueo cuanto más se utiliza; además, carcasa de protección transparente incluida en el pack y todo a un precio de 429 euros

Entrevista al director de comunicación global de LG

Estudió en Penn State, una universidad americana cuyo nombre suena a camiseta molona de Nike o Under Armour, por no decir a película de cine, por la cantidad de escenas que se han rodado en su campus. Su especialidad son las Ciencias políticas, pero su físico lo delata. Kenneth Hong es coreano y es el director de comunicación corporativa global de LG, cargo que desempeña desde hace 10 años con personalidad, fidelidad a la empresa y gran conocimiento del entorno periodístico nacional e internacional

Pulseras RFID, redes wifi y aplicaciones del festival permiten saber dónde gastan y por dónde se mueven los usuarios

Hoy finalizaba Sónar, uno de los grandes festivales de música que se celebran en Barcelona y cuya entrada registra con creces los 100.000 aistentes, entre los que se distribuyen pulseras para formalizar pagos sin efectivo basados en tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID, radio frequency identification).

“Ericsson acelera la cuarta revolución industrial”; “Ericsson, de reparar teléfonos a impulsar el 5G”; “Ericsson líder tecnológico y de mercado en 5G”; estos son sólo algunos de los titulares que a lo largo del mes de marzo ha generado Ericsson en la prensa española. Claramente posicionada y gran impulsora de la nueva era tecnológica y, por ende, de la sociedad digital y de la nueva forma de vivir que está a punto de llegar, Ericsson ha vivido lo que se podría denominar el bache post generacional, aquel que en más de una ocasión se ha dejado sentir y que afecta a quienes están obligados a caminar con un pie en el suelo y el otro tan adelantado que puedes perder el equilibrio.

Parece que el ojo del huracán Huawei ha llegado al planeta Tierra y que la tormenta de noticias, de mentiras, de tuits y de comentarios malintencionados nos ha dado un respiro para poder ordenar las ideas y que tanto las administraciones como las empresas o los mismos usuarios puedan ver con claridad la situación y tomar medidas al respecto. La cuestión es que Trump ha planteado una guerra de intereses en terreno y con pólvora ajena en un claro intento de adquirir ciertas ventajas en el entorno digital, pero lo ha hecho sin medir consecuencias. Las preguntas están en el aire: ¿cuál va a ser la postura de las empresas americanas? ¿Es una oportunidad para acabar con los monopolios y dar entrada a otros desarrolladores europeos? ¿Tiene previsto Huawei un plan de contingencia? ¿Se puede ir hacia una escalada de la tensión mundial?

Mobileiron: Zero Trust, Zero Passwords

Gartner predice que en este año habrá un gasto mundial en seguridad digital de 124.000 millones de dólares y una fuente tan solvente como el informe de ‘Riesgos Globales 2019’ del World Economic Forum (WEF), popularmente conocido como el Foro de Davos -por la ciudad suiza donde se celebra su cumbre anual- es contundente: “La tecnología sigue desempeñando un papel importante en la configuración del panorama de riesgos globales para individuos, gobiernos y empresas; en la encuesta de riesgos globales (GDPR), el ‘fraude y robo de datos masivos’ se clasificó en el puesto número cuatro del ranking mundial, en un horizonte de 10 años, seguido de los ‘ataques cibernéticos’ en el número cinco”.

Diseño y marca, la gran apuesta de Schneider para el mercado español

Israel Casado, director ejecutiv de Schneider Iberia
Israel Casado, director ejecutiv de Schneider Iberia

Entrevista a Israel Casado, director ejecutivo de Schneider Iberia

En mayo de 2018, Schneider Consumer aterrizaba en España (y en Portugal) con una idea clara: la sencillez. Y es esta sencillez las claves de la marca en toda su oferta y es que “el diseño y la marca” son los principales puntos diferenciadores de esta marca francesa con 84 años de historia.



0,1875