www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    9 de diciembre de 2021

Entrevistas

Entrevista con Iván Menéndez, Country Manager para Iberia de Nutanix

“Hay muchas empresas del sector que dentro de diez años no estará”

La pandemia ha acelerado la digitalización de todas las empresas y sectores, especialmente el mercado cloud del que se espera crecimientos por encima del 30% entre 2021 y 2025, según el último informe de Deloitte.

Entrevista con Douglas Benítez, director general de Qualcomm para España y Portugal

Douglas Vaz Benítez, director general de Qualcomm para España y Portugal
Douglas Vaz Benítez, director general de Qualcomm para España y Portugal

Douglas Benítez (Qualcomm): “A principios de 2022 deberíamos tener redes 5G SA funcionando”

"La mejora de cuota y la mejora financiera de nuestros resultados también pasa por el éxito en otros verticales"

La industria de los procesadores y semiconductores está sufriendo una gran crisis a nivel global por falta de suministro, sin embargo, eso no es lo único que está ocurriendo en el sector. Los desarrollos, la caída de fabricantes, el auge de otros y los avances que trae la 5G son factores clave para analizar esta industria de la que dependen tantas compañías.

Las mujeres en la industria tecnológica en España existen, sin embargo, su representación y, sobre todo, su presencia en paneles, mesas redondas, debates y cargos de poder es reducida.

Más allá de la presencia que las mujeres tienen en las compañías tecnológicas, también hay hueco para ellas dentro de las asociaciones. Si bien es que cierto que hay numerosas organizaciones dedicadas en concreto a apoyar a la mujer en la industria y en el emprendimiento, no es tan común encontrar a mujeres en posiciones relevantes como representantes de industrias tecnológicas.

La industria de la tecnología está cambiando lentamente. Hace solo unos años, el sector estaba dominado por hombres mayoritariamente blancos y ahora ya destacan nombres de diferentes partes del mundo (China, India, Latinoamérica, África…) así como de algunas mujeres que lideran grandes compañías, como las que han participado en ‘Mujer y tecnología’ estas semanas.

Entrevista con Fernando Corredor, director de Marketing y Asuntos Corporativos de Nokia en España

Fernando Corredor, director de Marketing y Asuntos Corporativos de Nokia en España
Fernando Corredor, director de Marketing y Asuntos Corporativos de Nokia en España

Fernando Corredor (Nokia): “La consolidación con Alcatel-Lucent nos lastró en los inicios de la 5G”

La industria de las telecomunicaciones se enfrenta en estos momentos a dos grandes retos. Por un lado, el despliegue de las redes 5G y, por otro, a la apuesta de la industria por las tecnología Open RAN que facilitarán los despliegues de las nuevas redes. En este contexto, el sector cuenta principalmente con tres grandes agentes: Ericsson, Nokia y Huawei, siendo dos de ellos europeos.

Durante los últimos años, la democratización cada vez mayor a nivel global del acceso a internet ha disparado el número de usuarios en plataformas digitales como las redes sociales. Tal es el caso que en los últimos años se han creado plataformas para facilitar la gestión de estas redes sociales, tanto para empresas, influencers como usuarios normales.

Entrevista con Xavi de la Asunción, Marketing Manager de Vivo en España

Entrevista con Xavi de la Asunción, Marketing Manager de Vivo en España
Entrevista con Xavi de la Asunción, Marketing Manager de Vivo en España

Xavi De la Asunción (Vivo): “España es el mercado con el mejor rendimiento en toda Europa”

Hace ya seis meses que Vivo, la firma asiática de telefonía móvil, aterrizaba en Europa y en España de la mano del lanzamiento de cuatro smartphones (los Vivo X51 5G, Y11S, Y20S e Y70). Durante estos primeros meses, el mercado español ha acogido con gran entusiasmo la llegada de este nuevo, pero veterano, fabricante.

La digitalización del mundo actual alcanza todos los rincones, desde la selección del personal en las empresas hasta la agricultura o la reserva de plazas de aparcamiento y en todas las industrias hay mujeres que son referencia.

En los últimos años, el sector de la tecnología ha abrazado la llegada de las mujeres a la industria, tanto en puestos inferiores como en las posiciones de liderazgo, rompiendo así el techo de cristal. Sin embargo, las niñas continúan sin apostar por estudiar carreras STEM.

‘Mujer y tecnología’ llega con el objetivo claro de conocer a mujeres que son referencia dentro de la industria tecnológica y que pueden servir como ejemplo para las mujeres y niñas.

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

El blog ‘Mujer y tecnología’ nace con el objetivo claro de conocer a mujeres que son referencia dentro de la industria tecnológica y que puedan servir como ejemplo para las más jóvenes que se enfrentan a la decisión compleja de optar por una carrera STEM o una carrera de otro tipo. Como primera invitada al blog tenemos a Helena Herrero.

Pablo Rodríguez, CEO y fundador de Hack a Boss
Pablo Rodríguez, CEO y fundador de Hack a Boss (Foto: Hack a Boss)

Pablo Rodríguez (Hack a Boss): “La tecnología es un ascensor social”

Hablamos con Pablo Rodríguez, CEO y fundador de Hack a Boss, a raíz de la finalización de ‘Por Talento Digital’, el programa en el que la startup gallega ha colaborado con la ONCE para formar a alumnos con discapacidad en el ámbito de la programación

Hack a Boss, la startup ubicada en A Coruña y dedicada a la formación de programadores y programadoras, puede definirse como una especie de serendipia empresarial. Encabezado por Pablo Rodríguez, el equipo lanzó una propuesta para formar a desarrolladores web que supliese las necesidades de la propia empresa -hasta entonces dedicada exclusivamente al desarrollo software para el sector turístico-. Lo que nadie imaginó es que aquel programa formativo acabaría convirtiéndose en el motor y objetivo principal de la organización. “Empezó a haber muchísima demanda de otras empresas de toda España y Hack a Boss acabó convirtiéndose en nuestro principal negocio – recuerda Rodríguez. Hoy en día, el 85% de lo que hace Hack a Boss es formar a personas para que aprendan programación, de tal manera que el mercado se pueda nutrir de perfiles de este tipo”.

Entrevista con José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel y responsable de Virgin Telco

José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel y máximo responsable de Virgin Telco
José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel y máximo responsable de Virgin Telco

García (Euskaltel): “La guerra del low cost no le conviene al mercado para nada”

Hablamos con José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel y máximo responsable de Virgin Telco con motivo de los primeros seis meses de vida que se cumplían en noviembre del nuevo operador nacional.

Entrevista con Arturo Azcorra, vicepresidente de 5TONIC

Hablar hoy en día de 5G empieza a ser algo cada vez más normal fuera de los círculos tecnológicos, pero hacerlo hace cinco años no lo era tanto. Apenas dos años llevaba su predecesora, la 4G, en nuestro país y poco se hablaba, incluso en círculos tecnológicos de la quinta generación de telefonía móvil, por eso sorprende que en las últimas semanas se haya celebrado el quinto aniversario de 5TONIC, un laboratorio de investigación e innovación abierta sobre 5G.

Daniel Madero director Regional Iberia de la multinacional Mobileiron considera que la pandemia ha traído consigo un nivel de riesgo de ciberseguridad empresarial muy alto. De hecho, el teletrabajo ha obligado a desplazar los ordenadores de los equipos a sus casas, lo que hace imposible la perimetrización de la seguridad y obliga a adoptar soluciones seguras, similares a las que ya existían con los móviles y que se resumen en un término: Zero Trust



0,185546875