www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Entrevistas

Entrevista a Koh Onozawa, Bit2Me

Nació en 2015 como un sitio donde la gente puede vender y comprar criptomonedas y, aseguran que desde el primer momento cumplieron con todas las leyes y la regulación existente al respecto en cada país en el que operan: "exactamente igual que si fuéramos un banco".

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Cada 11 de febrero, la comunidad global celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha clave en la lucha contra las desigualdades entre hombres y mujeres y una excusa perfecta para una nueva invitada a nuestro blog.

Entrevista con Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia

El mercado de las telecomunicaciones en España está en plena efervescencia con un año 2023 en el que la fusión de Orange y el Grupo MásMóvil jugará un papel fundamental. Sin embargo, no solo de operadores vive el sector ya que son muchos los proveedores y fabricantes de equipos que permiten a estos ofrecer sus servicios.

Tecnología y mujer es algo que todavía no termina de ir de la mano, o por lo menos no lo hace de manera visible. Los eventos tecnológicos siguen teniendo una aplastante mayoría masculina, salvo en los casos en los que la temática sea más lifestyle, pero esto también se nota en las compañías donde la mujer sigue sin lograr la paridad.

Entrevista Pedro Abad, CEO Asteo Red Neutra

La industria española de las telecomunicaciones está sufriendo una importante transformación. Con el objetivo claro de atajar la desconexión de la España rural son varios los operadores que han surgido en el mercado con el fin de conectar estas poblaciones con redes de banda ancha fija ultrarrápidas.

Entrevista con Alejandro Villar, Business Developer Manager de SAS en España

Alejandro Villar, Business Developer Manager de SAS en España
Alejandro Villar, Business Developer Manager de SAS en España

Villar (SAS): “El Big Data es el ‘Pepito Grillo’ del siglo XXI”

Tecnología y deporte son dos mundo que están cada vez más unidos. La sensorización de los estadios y pistas deportivos, la incorporación de relojes inteligentes y pulseras de actividad en el día a día de deportistas de élite y deportistas amateur y la capacidad de medir y registrarlo todo para su posterior análisis están llevando el deporte más allá del esfuerzo físico y mental.

Entrevista con Robert Assink, director general de Interxion España

El mercado de cloud está disparado en todo el mundo. Las empresas y administraciones públicas están apostando por estos servicios para ahorrar costes, ganar agilidad en sus operaciones, mejorar la latencia de sus servicios y tener espacios protegidos para la seguridad y privacidad de los datos.

Entrevista con Horacio Morell, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

Horacio Morell, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel
Horacio Morell, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

Morell (IBM): “Solo se utilizan entre un 10 y un 30 por ciento del total de los datos generados”

La industria tecnológica en España está en plena efervescencia. Los millones de euros procedentes de los fondos europeos que se repartirán entre las empresas para impulsar la digitalización de nuestro país en todos los frentes es un gran aliciente para ello, pero también lo es la necesaria transformación de empresas e instituciones de todo tipo para no perder competitividad en un mundo globalizado.

Entrevista con Pau Casas, responsable de Snapchat en España

El mercado de las aplicaciones de mensajería y redes sociales está cada vez más copado y éstas se reparten a los influencers, creadores de contenido y usuarios, sin embargo el éxito de una app en un país no implica su éxito internacional y prueba de ello es Snapchat, que es de uso casi obligado en países como Estados Unidos, pero no tanto en otros mercados, como el español.

Entrevista con Fred Wang, CEO de Huawei CBG España

Apenas hace tres años que el gigante asiático Huawei pisaba los talones de Samsung para arrebatarle el primer puesto de ventas de smartphones a nivel mundial con casi 240 millones de unidades vendidas en 2019. Sin embargo, tres años después la compañía cerró el 2021 con apenas 35 millones.

Entrevista con Andrea Vota, director de Políticas Públicas de Bolt

La eterna rivalidad, el servicio de taxi y las VTC. Es un conflicto que durante los últimos años España no para de tratar puntualmente, pero que para Bolt no existe.

Entrevista con Isabel Parreño, directora de operaciones de Avatel

Isabel Parreño, directora de operaciones de Avatel
Isabel Parreño, directora de operaciones de Avatel (Foto: Avatel)

Parreño (Avatel): “Este año tenemos previsión de adquirir otros 50 operadores”

El mercado español de las telecomunicaciones está en plena revolución. La fusión anunciada por Orange y el Grupo MásMóvil en nuestro país reforzará la posición de ambas compañías que se convertirán en la primera compañía por número de clientes en nuestro país, aunque Telefónica sigue liderando por ingresos.

Decía Sarah Wood, cofundadora de Unruly Media que “las mujeres no deberían tener miedo a presentarse”, a mostrarse como lo que son, grandes profesionales, con amplias capacidades, incluso para ocupar posiciones de liderazgo, como las que representan las casi 30 mujeres que han pasado por las líneas de este blog, referentes todas ellas para una nueva generación de mujeres en el sector.

Entrevista con Luis Aused, CTO de Kyndryl Iberia

La industria tecnológica sufrió a finales del pasado año una gran revolución con la escisión de la división de servicios de infraestructuras de IBM para crear Kyndryl, una startup con 90.000 empleados y un negocio de 19.000 millones de dólares en un mercado potencial que alcanzará los 510.000 millones de dólares en 2024.

Patricia Santoni, directora general de Cegid Meta4 para Iberia
Patricia Santoni, directora general de Cegid Meta4 para Iberia

Patricia Santoni (Cegid Meta4): “El mundo tecnológico que viene tiene rostro de mujer”

La industria tecnológica está afrontando una gran revolución, no sólo por los avances y las innovaciones sino porque los profesionales del sector reducen ampliamente su vida laboral en una compañía un concepto que estos dos últimos años se ha disparado y que ya se conoce como ‘La Gran Dimisión’. En este sentido, la gestión de los recursos humanos se presenta como una solución necesaria para evitar la fuga de talento.

La transformación digital acelerada por la pandemia y por los fondos de recuperación están permitiendo a empresas y administraciones públicas impulsar la incorporación de nuevos softwares de gestión de cara a la relación con los clientes, una cuestión que se ha demostrado clave para ahorrar costes y mejorar la valoración de los usuarios.




0,265625