www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de marzo de 2024

Entrevistas

El avance de la digitalización en las empresas y en la sociedad trae ventajas fundamentales, pero también una problemática mayor como es el riesgo de ciberseguridad. En este contexto, la automatización es clave para afrontar los nuevos retos.

Entrevista con Alberto Matrone, vicepresidente de HMD Global

Durante el MWC Barcelona 2022, son muchas las marcas que han aprovechado para mostrar sus novedades, entre ellos Nokia contó con uno de los mayores stands de la feria y con una esquinita que ha cedido a HMD Global, firma finlandesa que se encarga actualmente de la comercialización de los smartphones con marca Nokia. En este sentido, hablamos con Alberto Matrone, vicepresidente de HMD Global.

Entrevista con Enrique Palomeque, Area Sales Manager de OnRobot en España, Portugal, Grecia y MEA

Enrique Palomeque, Area Sales Manager de OnRobot en España, Portugal, Grecia y MEA
Enrique Palomeque, Area Sales Manager de OnRobot en España, Portugal, Grecia y MEA

Palomeque (OnRobot): “España se encuentra entre los países con mayor densidad de robots del mundo”

La industria de los robots es uno de los grandes gigantes de los últimos tiempos. Su expansión provocará que este mismo año, los robots reemplacen 75 millones de puestos de trabajo a nivel mundial, pero que también creen 133 millones de empleos nuevos, según previsiones del Foro de Davos.

Entrevista con Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes y Ejecutivo del Año 2021

Si hay una industria que ha sabido afrontar la crisis de la COVID-19 es sin duda la tecnológica. Durante estos dos años, el aumento del teletrabajo, la educación a distancia, la telemedicina y las comunicaciones online se han convertido en parte de nuestro a día, más aún de lo que ya lo eran. Para que todo esto sea posible, los equipos y servicios de las compañías han sido necesarios: ordenadores, monitores, ratones, teclados, cámaras, smartphones, auriculares, routers y centenares de equipos IoT más son cada vez más comunes en nuestros hogares y oficinas.

Cristina Amor, consejera y directora de Asuntos Públicos, Comunicación, ESG y Relación con Inversores de Eurona
Cristina Amor, consejera y directora de Asuntos Públicos, Comunicación, ESG y Relación con Inversores de Eurona

Cristina Amor (Eurona): “Si educamos a las niñas sin estereotipos, la situación cambiaría”

El sector de las telecomunicaciones está en constante evolución. La necesidad de conectar a todos y todo es cada vez más acuciante, lo que hace evidente que las tecnologías de tierra tradicionales no puedan llegar a todos los puntos, ya sea por rentabilidad o por geografía y ahí es donde entra en juego la conectividad satelital que permite acceder a internet desde cualquier punto a velocidades aceptables.

Entrevista con Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky para Iberia

La invasión rusa de Ucrania está afectando a todos los frentes: desde el suministro de trigo y gas, a los negocios de miles de compañías que se han visto afectadas por las sanciones impuestas desde la Unión Europea y desde Estados Unidos para reducir la economía rusa y sus capacidades militares.

Entrevista con Norberto Mateos, director general de Intel Iberia

La Unión Europea ha presentado hace unas semanas su gran apuesta por revivir el mercado de los semiconductores del que actualmente produce entorno al 8-10 por ciento. Para impulsar este programa, marcado con el Chips Act, el gigante estadounidense Intel ha anunciado una macro inversión de 80.000 millones de dólares en distintos países de la Unión Europea.

Marta Ramos, directora de clientes multisector de EMEA de Atento.
Marta Ramos, directora de clientes multisector de EMEA de Atento.

Marta Ramos (Atento): “Es innegable que cada vez hay más mujeres liderando”

El auge de la digitalización ha llegado a todos los rincones: desde el teletrabajo y la educación a distancia, hasta la automatización de procesos laborales y las gestiones empresariales con amplias soluciones; y esto es el principio de un proceso tecnológico que abarca a todas las empresas en todos los sectores.

Si hay algo que debamos reconocer y agradecerle a la pandemia es que haya traído la normalización del trabajo híbrido y del teletrabajo a las oficinas de medio mundo, una cuestión que hasta la fecha era poco considerada e incluso despreciada, pero la realidad es que el teletrabajo puede ser incluso más productivo que el de oficina, y aquí es donde los portátiles potente entran en juego.

Entrevista con Edoardo Ciampelletti, Business Development Manager de Blocksport

El romance entre deporte y criptomonedas a través de los llamados fan tokens, sigue creciendo, en tanto que las entidades deportivas encuentran una nueva fuente de ingresos alternativa a los patrocinios y los derechos deportivos, y al tiempo que encuentran una nueva fórmula para conectar, de forma especial y única, con sus fans en todo el mundo.

Entrevista con Daniel Madero W., director Regional de Ivanti

La ciberseguridad empresarial gana terrena a raíz de la pandemia con la necesidad de que las compañías protejan sus activos y sus redes no sólo dentro de la propia empresa, sino también en todo el perímetro de seguridad informática.

El sector de las telecomunicaciones se enfrenta a una de sus mayores transformaciones con el despliegue de la 5G que promete ser un revulsivo total para el sector, pero también con la apuesta por tecnologías de Open RAN.

Entrevista con Daniel Madero W., director Regional de Ivanti España

Durante los dos últimos años, la pandemia ha disparado el uso de internet, tanto para el teletrabajo como para las compras online y el entretenimiento y para facilitar las relaciones a distancia. Sin embargo, esta mayor exposición en la red traer consigo riesgos y peligros, como el aumento de los ciberataques y las ciberamenazas.

Entrevista con Jordi García, director de negocio de Kingston Iberia

La RAM es como el remedio mágico para ordenadores o móviles perezosos o desfasados. Durante este año iremos viendo la migración hacia la DDR5, pero ¿habrá problemas con el suministro? ¿Hacia dónde va el negocio?

La industria de la robótica está disparando su crecimiento en los últimos años con un aumento de uso en la industria, el sector del retail, logística y también de acompañamiento.

La industria tecnológica está revolucionando el mundo. La digitalización y nuevas tecnologías como la cloud, la IA y la 5G, entre otras, están transformando la forma de trabajar, comunicarse, relacionarse y en definitiva vivir. Sin embargo, el mundo está formado por hombres y mujeres y éstas últimas todavía son una minoría en la industria tecnológica que avanza a pasos lentos para cambiar la tendencia.




0,28125