www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Entrevistas

Entrevista con José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel y responsable de Virgin Telco

José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel y máximo responsable de Virgin Telco
José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel y máximo responsable de Virgin Telco

García (Euskaltel): “La guerra del low cost no le conviene al mercado para nada”

Hablamos con José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel y máximo responsable de Virgin Telco con motivo de los primeros seis meses de vida que se cumplían en noviembre del nuevo operador nacional.

Entrevista con Arturo Azcorra, vicepresidente de 5TONIC

Hablar hoy en día de 5G empieza a ser algo cada vez más normal fuera de los círculos tecnológicos, pero hacerlo hace cinco años no lo era tanto. Apenas dos años llevaba su predecesora, la 4G, en nuestro país y poco se hablaba, incluso en círculos tecnológicos de la quinta generación de telefonía móvil, por eso sorprende que en las últimas semanas se haya celebrado el quinto aniversario de 5TONIC, un laboratorio de investigación e innovación abierta sobre 5G.

Daniel Madero director Regional Iberia de la multinacional Mobileiron considera que la pandemia ha traído consigo un nivel de riesgo de ciberseguridad empresarial muy alto. De hecho, el teletrabajo ha obligado a desplazar los ordenadores de los equipos a sus casas, lo que hace imposible la perimetrización de la seguridad y obliga a adoptar soluciones seguras, similares a las que ya existían con los móviles y que se resumen en un término: Zero Trust

Entrevista a Xiao Ming, Senior Vice President and President of International Sales, ZTE Corporation

Xiao MIng, VP ZTE
Xiao MIng, VP ZTE
Xiao Ming, Senior Vice President and President of International Sales, ZTE Corporation (Presidente global de Comercio Internacional de ZTE) considera que el aumento de ingresos de la compañía durante los primeros nueve meses del 2020 se debe, principalmente, a la facturación de la división de 5G; pero asegura que sus móviles viven nuevos tiempos y que la ciberseguridad ha pasado a ser uno de los pilares sobre los que se sustenta la compañía; tanto es así, que invita a operadores, autoridades locales, reguladores y distribuidores a inspeccionar cada uno de los elementos que componen sus productos; tanto elementos de red, como productos de telefonía

Entrevista con David Bartolome, director general de Share Now en España

El carsharing ya es una realidad en las ciudades, especialmente en la ciudad de Madrid, donde en la vía pública se pueden alquilar por minutos desde patines hasta coches pasando por motocicletas. Esto no ha sido siempre así, ShareNow, anteriormente Car2Go, fueron los primeros en estrenar la modalidad de coche compartido en la ciudad de Madrid hace hoy cinco años.

Entrevista con Pablo Delgado, director de Marketing de Badoo en España

Pablo Delgado, director de Marketing de Badoo en España
Pablo Delgado, director de Marketing de Badoo en España

Delgado (Badoo): “El mercado español es uno de los más importantes para Badoo”

La actual realidad ha obligado a reinventar buena parte de la vida: muchas reuniones ya no se hacen en salas, sino por videoconferencia; algunas clases ya no se dan en aulas, sino a distancia; hay manifestaciones que ya no se celebran en las calles, sino en la red. La realidad provocada por la pandemia, los meses de confinamiento en la primera ola y las medidas de movilidad restringida en esta segunda etapa ha provocado que se reinventen las formas de vivir.

Entrevista con Miguel Ortega, Director de Operaciones y Transformación Digital del Movistar Estudiantes

Casi 57 años después de que en una fría mañana de diciembre (el día 21) de 1891 el profesor Naismith inventara el baloncesto en el viejo gimnasio del YMCA de Springfield, otro profesor, Antonio Magariños, Catedrático de Latín y Jefe de Estudios del Ramiro de Maeztu, fundaba el Club Estudiantes (en 1948).

Entrevista con Jorge Zafra, director de marketing de SAS para hablar de Tech4Good

Jorge Zafra, director de marketing de SAS y director de Marketing Sciences para South West Europe
Jorge Zafra, director de marketing de SAS y director de Marketing Sciences para South West Europe

Zafra (Tech4Good): “La tecnología es clave para proteger la sociedad y construir un mundo mejor para las futuras generaciones”

La tecnología ha provocado cambios radicales en nuestra forma de vivir. Las nuevas herramientas que se han ido desarrollando a lo largo de los años permiten no sólo la conexión entre las personas, sino también aspectos fundamentales como pueden ser el trabajo, la educación o el entretenimiento.

Entrevista con Abe Smith, director del negocio Internacional de Zoom

El confinamiento ha traído numerosos cambios en las vidas de las personas, pero también ha incorporado nuevas expresiones. Una de ellas, y que meses después heredamos, es ‘hacer un Zoom’ o lo que es lo mismo, hacer una videollamada.

Entrevista con José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel y máximo responsable de Virgin Telco

José Miguel García máximo responsable de Virgin telco y consejero delegado de Grupo Euskaltel
José Miguel García máximo responsable de Virgin telco y consejero delegado de Grupo Euskaltel

García (Virgin Telco): “El mercado español de telecomunicaciones es el más activo y dinámico de Europa”

Durante los meses del confinamiento son muchas las empresas que han tenido que cerrar sus negocios, pero también hay buenas noticias. En la industria de las telecomunicaciones nacía un quinto operador nacional. El Grupo Euskaltel, histórico operador vasco, se lanzaba a la conquista de España con la marca Virgin Telco.

Entrevista con Nicole Junkermann, inversora y fundadora de NJF Holdings

La crisis del coronavirus Covid-19 ha provocado que recordemos la económica de hace más de una década con informes y predicciones que dejan en una complicada situación a España a nivel económico. Para liderar esta recuperación, tanto el Gobierno como los distintos actores de la industria han señalado la digitalización y la tecnología como un aspecto fundamental.

Entrevista con Wen Ou, máximo responsable de Xiaomi en Europa Occidental

El año 2020 ha comenzado como uno de los mejores para la firma asiática Xiaomi, la cual ha visto como sus ventas se disparan hasta posicionarse como la marca número 1 en España, durante el primer trimestre del periodo. En el cómputo global, Xiaomi es ya un serio competidor en la batalla que, hasta ahora, enfrentaba a Samsung, Huawei y Apple por liderar el mercado nacional.

Entrevista con Juan Vaamonde, Country Manager de Data4 para España

La compañía retrasa a finales de año la apertura de sus servicios en España por la pandemia

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado que se dispare el uso de los centros de datos y de las tecnologías cloud y cloud computing para afrontar las necesidades del teletrabajo y de la educación a distancia.

Entrevista con Federico Ruiz, director del Observatorio Nacional 5G

La conectividad se ha evidenciado como una herramienta fundamental para poder afrontar la nueva realidad impuesta por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. En este contexto, las inversiones realizadas por los operadores durante los últimos años se han puesto en valor como una cuestión fundamental para mantener conectados a los españoles (y a todo el mundo) a pesar del confinamiento.

Entrevista con Nicolas Loupy, director general de Dassault Systèmes Iberia

Nicolás Loupy, director general de Dassault Systèmes Iberia
Nicolás Loupy, director general de Dassault Systèmes Iberia

“El impacto de la 5G en el sector industrial será enorme”

La crisis del coronavirus ha demostrado como la tecnología y la conectividad son fundamentales para el día a día de las personas, tanto a nivel empresarial como a nivel personal, para mantener la relación con familiares y amigos a pesar del confinamiento.

Entrevista con Laura González-Estéfani, CEO de TheVentureCity

La industria tecnológica se enfrenta en plena pandemia a uno de sus grandes retos históricos: demostrar su capacidad de generar riqueza para la sociedad y de aportar soluciones realmente útiles para avanzar y solventar los problemas actuales.




0,234375