www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

Entrevistas

Entrevista con Eduardo Delgado, CEO de Roams

“El verdadero éxito de la 5G guarda una estrecha relación con la expansión de las eSIM”

La pandemia ha acelerado importantes cambios en la industria de las telecomunicaciones, como la tendencia al ahorro de costes de los clientes que se apoyan cada vez más en el low cost, pero también la consolidación del mercado. A estos movimientos se suman las grandes inversiones que los operadores están haciendo en nuevas redes, especialmente en 5G.

La industria tecnológica ha evolucionado en los últimos años gracias a la conectividad, entre otras cuestiones, sin embargo, para que internet y la tecnología siga avanzando son necesarios espacios en los que almacenar datos, ahí entran en juego los data centers, pero también para el funcionamiento de lo que se denomina la cloud.

Entrevista con Kenny Li, CEO de Honor España

Ni muerto ni de parranda, pero sí en stand by. La marca de smartphones y otros productos AIoT, Honor, regresa este año a España con un nuevo producto bajo el brazo y un objetivo muy claro: dejar atrás la herencia de Huawei y empezar una nueva era como marca independiente con el consumidor en el centro apoyándose en productos de alta calidad con partners de primer nivel como Qualcomm y Google.

Teresa Acha-Orbea, directora general de SPC y Country Manager para España y Portugal de Wiko
Teresa Acha-Orbea, directora general de SPC y Country Manager para España y Portugal de Wiko

Teresa Acha-Orbea (SPC): “Ya no se pone en duda el talento femenino”

Alcanzar la igualdad de género en el mercado STEM es una de las claves más importantes para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y para ello la visibilidad de las mujeres en posiciones de liderazgo permitirá estrechar esta brecha.

La industria tecnológica y el mundo del diseño, la animación y la creación digital son dos mundos que están cada vez más unidos. El uso de nuevas tecnologías y los desarrollos digitales se entrelazan cada vez más en un mundo que ha disparado el uso de la tecnología con el teletrabajo y la educación a distancia. En este contexto, la formación es clave para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres.

Entrevista con Fred Wang, CEO de Huawei CBG para España

Hace apenas dos años eran los reyes del mercado, peleándose por la primera posición con Apple. Ahora, sin embargo, ni siquiera entran en el Top 5. ¿El motivo? El veto de Estados Unidos que obligó a Google a dejar de trabajar con Huawei y, por tanto, a retirar sus Google Mobile Services (GMS) y sus apps.

Mujer y tecnología son dos términos que hace veinte años era muy complicado verlos de la mano, sin embargo, a medida que avanza la sociedad y la industria evoluciona, también lo hace la inclusión para aprovechar el talento del 50% de la población. A pesar de estos avances, todavía hay muchos aspectos en los que hay que seguir trabajando.

Durante los últimos años, la industria de la tecnología y la digitalización ha acelerado los cambios en las empresas, la educación, el trabajo y el ocio, pero también ha llegado al mundo de la movilidad con el aumento del carsharing, la movilidad compartida y la micromovilidad.

Entrevista con la eurodiputada del Partido Popular, Pilar del Castillo

La rivalidad entre las grandes potencias mundiales Estados Unidos, China y la Unión Europea, la dependencia del bloque en cuestiones como los semiconductores, la situación de la ciberseguridad a nivel europeo y la soberanía de los datos son algunos los temas del momento en materia tecnológica en Bruselas.

Anna Oró Jordán, directora de operaciones de SAP España
Anna Oró Jordán, directora de operaciones de SAP España

Anna Oró (SAP): “A las mujeres nos falta asertividad, creernos capaces”

Decía Valerie Jarret, la asesora principal de Barack Obama, que “el número de opciones que tiene una niña hoy en día es más alto que nunca, pero todavía hay mucho por hacer”, y es precisamente con esta filosofía de fondo con la que hace ya unos meses nacía este espacio de reflexión y conversaciones para hablar sobre y con las mujeres que son referencia en la industria tecnológica, compleja para todas ellas por la falta de oportunidades y la escasa representación en los grandes puestos.

Lisa Martinez Gomis, vicepresidenta regional de España, Italia, y Portugal de Tableau
Lisa Martinez Gomis, vicepresidenta regional de España, Italia, y Portugal de Tableau

Lisa Martinez (Tableau): “no veo ninguna barrera para las mujeres más allá de las puramente sociales y los estereotipos”

Gestoras, ingenieras, desarrolladoras, diseñadoras… La presencia de las mujeres en la industria tecnológica es amplia y variada en áreas y rangos, aunque con escasa representación en las posiciones de poder y más aún siendo españolas a nivel internacional.

Pilar Torres, directora del Sector Público para España y Portugal de Amazon Web Services (AWS)
Pilar Torres, directora del Sector Público para España y Portugal de Amazon Web Services (AWS)

Pilar Torres (AWS): “las jóvenes necesitan ver en sus libros de texto que la historia está repleta de mujeres”

La industria tecnológica y la mujer están cada vez más unidas. Más allá de los niveles inferiores en los que ellas empiezan a entrar, los grandes cargos directivos son aún un reto, haciendo latente el techo de cristal. Sin embargo, hay mujeres que lo consiguen como es el caso de las mujeres representantes en este blog.

María Luisa Melo, Directora General de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Huawei
María Luisa Melo, Directora General de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Huawei

María Luisa Melo (Huawei): “es esencial despertar vocaciones STEM en las niñas”

Pese a que la industria tecnológica está sufriendo la escasa representación de las mujeres, las cifras son algo diferentes en el mundo de la comunicación con una mayor representación de mujeres, pero aún con los mismos prejuicios del sector.

Entrevista con Manuel Jiménez Perona, presidente de AESAE

“Venimos a invertir para sacar unos resultados, pero no a subvencionar una forma de energía”

La industria automovilística se encuentra en plena evolución, un proceso en el que están abrazando la electrificación de las flotas con distintos niveles de automatización. Con estos cambios también llegan las innovaciones a uno de los sectores hermanados, las gasolinas y estaciones de servicio.

Charlotte Serres, directora general de Voi Technology para España y Francia
Charlotte Serres, directora general de Voi Technology para España y Francia

Charlotte Serres (Voi): “Hay mucho que hacer para eliminar los estereotipos desde una temprana edad”

La tecnología avanza en todos sus frentes, llegando también a revolucionar la movilidad en la ciudades con nuevas ofertas como la denominada micromovilidad (patinetes, monopatines y bicicletas eléctricas), en su mayoría, con ofertas compartidas para alquilar los vehículos. Son muchas las empresas que han aprovechado esta nueva tendencia que inunda las ciudades desde hace ya varios años.

Entrevista con Klaus Von Rottkay, CEO de NFON AG

La pandemia de la COVID-19 ha revolucionado nuestras vidas, pero también las empresas. La digitalización empieza a cobrar un sentido real dentro de las estrategias de la compañías para afrontar el teletrabajo, pero también la capacidad para dar servicio a distancia, tanto de atención al cliente como de venta y gestión.




0,267578125