www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    8 de marzo de 2021

Entrevistas

Hace diez años, la mayor empresa de semiconductores para dispositivos móviles del mundo, la californiana Qualcomm, abrió oficina en España. Entonces, Francisco Ros Perán, un notable y carismático ingeniero de Telecomunicaciones, que había desarrollado parte de su actividad profesional en destacados cargos directivos de Telefónica, se puso al frente de la misma. Sin embargo, tras un trienio de trabajo abriendo puertas y allanando caminos, la responsabilidad como Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) llevó a Ros a la actividad política con el fin de liderar el primer avance real de España hacia la digitalización. El 6 de diciembre de 2010, con un nuevo cambio de rumbo, Paul Jacobs, presidente de la ya gigante multinacional de las telecomunicaciones, volvió a llamar a Ros a las hustes de Qualcomm; pero en esta ocasión, para sentarlo junto a él y a otros ilustres de la industria americana, en el Consejo de Administración.

Entrevistamos a Ignacio Pérez Dolset, co-fundador, consejero y director de innovación de Zed sobre la evolución del negocio digital en España y la visión que tenemos de este complejo pero voyante sector. 

Septiembre 2012: El CEO de Ericsson denuncia con claridad la desigualdad sectorial. El Consejero Delegado de Ericsson, José Antonio López ha realizado una clara denuncia sobre el hecho de que se apoye desde los entornos oficiales a empresas que se limitan a bajar unos precios que están en la media de nuestro entorno, pero que no realizan inversiones, ni innovan, ni crean empleo… medio año después de las contundentes denuncias que realizó en la Universidad Menéndez Pelayo, José Antonio López, consejero delegado de Ericsson España asegura que las cosas han dado un vuelco sorprendente; que los hechos se suceden de forma vertiginosa en el sector y que el marco nacional en el que estas variaciones se producen es muy favorable; pero algunas cosas no cambian…



0,09375