|
Febrero 2013 23 de noviembre de 2025
|
Entrevista al Vicepresidente Corporativo de Samsung España
El vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García, considera ante la situación geopolítica y comercial internacional que la compañía coreana que lidera no ha obtenido ventaja de los problemas comerciales surgidos entre Estados Unidos y China porque lo que realmente tiene premio es hacer las cosas bien: innovar, leer las necesidades del consumidor y ofrecer productos de éxito como su gama A, con la que ha superado todas las expectativas de mercado
José Antonio Vera es candidato a la presidencia de la Asociación de la Prensa de Madrid
| | José Antonio Vera es candidato a la presidencia de la APM con la candidatura 'Periodistas por el cambio' |
El próximo 19 de noviembre, los periodistas madrileños están llamados a las urnas. Sólo unos días después de que lo hicieran el conjunto de los españoles, ahora es el turno específico de la prensa en Madrid. La Asociación de la Prensa de Madrid busca renovar su Junta Directiva, presidida hasta ahora por Victoria Prego, para dar una solución a la caída de asociados y los problemas del oficio en términos generales.
Entrevista con Roberto Gómez Reyes, nuevo director de marketing para Europa de la división de móviles de Motorola (Lenovo)
Roberto Gómez Reyes es el nuevo director de marketing para Europa de la división de móviles de Motorola (Lenovo); como tal, ha sido el responsable del lanzamiento al mercado del nuevo One Zoom, un móvil recubierto de cristal 3D con siete capas de tratamiento, terminación de aspecto pulido y antihuellas, con cuatro lentes traseras, procesador Snapdragon 675 con inteligencia artificial de cuarta generación, lector de huella dactilar bajo la pantalla y un sistema inteligente que permite mejorar la precisión de desbloqueo cuanto más se utiliza; además, carcasa de protección transparente incluida en el pack y todo a un precio de 429 euros
Entrevista al director de comunicación global de LG
Estudió en Penn State, una universidad americana cuyo nombre suena a camiseta molona de Nike o Under Armour, por no decir a película de cine, por la cantidad de escenas que se han rodado en su campus. Su especialidad son las Ciencias políticas, pero su físico lo delata. Kenneth Hong es coreano y es el director de comunicación corporativa global de LG, cargo que desempeña desde hace 10 años con personalidad, fidelidad a la empresa y gran conocimiento del entorno periodístico nacional e internacional
Pulseras RFID, redes wifi y aplicaciones del festival permiten saber dónde gastan y por dónde se mueven los usuarios
Hoy finalizaba Sónar, uno de los grandes festivales de música que se celebran en Barcelona y cuya entrada registra con creces los 100.000 aistentes, entre los que se distribuyen pulseras para formalizar pagos sin efectivo basados en tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID, radio frequency identification).
“Ericsson acelera la cuarta revolución industrial”; “Ericsson, de reparar teléfonos a impulsar el 5G”; “Ericsson líder tecnológico y de mercado en 5G”; estos son sólo algunos de los titulares que a lo largo del mes de marzo ha generado Ericsson en la prensa española. Claramente posicionada y gran impulsora de la nueva era tecnológica y, por ende, de la sociedad digital y de la nueva forma de vivir que está a punto de llegar, Ericsson ha vivido lo que se podría denominar el bache post generacional, aquel que en más de una ocasión se ha dejado sentir y que afecta a quienes están obligados a caminar con un pie en el suelo y el otro tan adelantado que puedes perder el equilibrio.
Parece que el ojo del huracán Huawei ha llegado al planeta Tierra y que la tormenta de noticias, de mentiras, de tuits y de comentarios malintencionados nos ha dado un respiro para poder ordenar las ideas y que tanto las administraciones como las empresas o los mismos usuarios puedan ver con claridad la situación y tomar medidas al respecto. La cuestión es que Trump ha planteado una guerra de intereses en terreno y con pólvora ajena en un claro intento de adquirir ciertas ventajas en el entorno digital, pero lo ha hecho sin medir consecuencias. Las preguntas están en el aire: ¿cuál va a ser la postura de las empresas americanas? ¿Es una oportunidad para acabar con los monopolios y dar entrada a otros desarrolladores europeos? ¿Tiene previsto Huawei un plan de contingencia? ¿Se puede ir hacia una escalada de la tensión mundial?
Mobileiron: Zero Trust, Zero Passwords
Gartner predice que en este año habrá un gasto mundial en seguridad digital de 124.000 millones de dólares y una fuente tan solvente como el informe de ‘Riesgos Globales 2019’ del World Economic Forum (WEF), popularmente conocido como el Foro de Davos -por la ciudad suiza donde se celebra su cumbre anual- es contundente: “La tecnología sigue desempeñando un papel importante en la configuración del panorama de riesgos globales para individuos, gobiernos y empresas; en la encuesta de riesgos globales (GDPR), el ‘fraude y robo de datos masivos’ se clasificó en el puesto número cuatro del ranking mundial, en un horizonte de 10 años, seguido de los ‘ataques cibernéticos’ en el número cinco”.
Diseño y marca, la gran apuesta de Schneider para el mercado español
| | Israel Casado, director ejecutiv de Schneider Iberia |
En mayo de 2018, Schneider Consumer aterrizaba en España (y en Portugal) con una idea clara: la sencillez. Y es esta sencillez las claves de la marca en toda su oferta y es que “el diseño y la marca” son los principales puntos diferenciadores de esta marca francesa con 84 años de historia.
Vicepresidente de Estrategia y Marketing de Motorola Solutions para Europa y Oriente Medio
Del 15 al 17 de mayo, tuvo lugar en Berlín el Congreso mundial de Comunicaciones Críticas o lo que se conoce como comunicaciones para los servicios de emergencias y seguridad. Motorola, empresa que lidera y dinamiza el sector desde sus orígenes juega, actualmente, la baza de la inteligencia y las tecnologías auxiliares. Ricardo González, vicepresidente de Estrategia y Marketing de la compañía para Europa y Oriente Medio vislumbra un futuro prometedor en el cual las máquinas estarán al servicio de una sociedad que no siempre puede estar alerta. Llega el momento de la prevención.
“Buscamos ser reconocidos por nuestros valores”
Dicen las hemerotecas que “Jaime de Jaraíz, segundo, no pinta nada” pero cuando nos planteamos elegirlo como el Ejecutivo del Año, 2017, consultamos las cifras, hablamos con su equipo, recabamos opiniones y la conclusión fue no sólo que pinta -aunque no en el sentido en que lo hacía su ilustre padre, Antonio, pintor y músico extremeño de reconocido talento- sino que su pincel, el que marca cada día su paso por la vida, parece que resulta inspirador, imborrable e inconmensurable. Para hacer una gran obra, no siempre hace falta un lienzo
Eva Wimmers, presidenta de Honor Europa y VP de Honor Global
Es rubia, de profundos ojos azules, de trato y expresión dulce y nadie podría imaginar que detrás de su cuidado aspecto se esconde una ejecutiva, alemana, con un alto sentido de la responsabilidad y el trabajo, que se forjó en las líneas del operador alemán, Deutche Telekom y que lleva a gala ser la primera mujer ‘no china’ que ha llegado a ocupar cargos ejecutivos dentro de la multinacional de las telecomunicaciones Huawei. Son muchos los temas a tratar con ella, pero todos con un factor común: ‘por qué’.
La apuesta 2017: Aquaris X, X Pro y Witbox Go
Parece que los ‘fakes’ y la posverdad, se pliegan tarde o temprano a la razón y a la realidad. La verdad se impone y la noticia prima sobre el rumor. Tenacidad y profesionalidad se abren hueco y llega el momento en que las grandes informaciones recobran los titulares. Por eso, Bq vuelve a primera página; porque más allá de ser orgullo patrio tecnológico, nuestra ‘start up’ de referencia, el garaje californiano que nunca tuvimos, ahora es objeto de reconocimiento en Europa y en el mundo.
Trabaja para una empresa japonesa, es el máximo responsable de marketing para toda Europa y vive a caballo entre Londres y Madrid. Podríamos pensar que es un español en la corte del Rey Arturo y que cabalga tras el sol naciente; pero él no es de grandilocuencias sino de imaginación, osadía, creatividad, constancia y mucho trabajo. Hablamos de Luís Javier Diaz Iglesias, uno de los profesionales del sector telco, ‘made in Spain’, que triunfan por el mundo y cuya tarjeta reza: “Director Marketing Communications, Region Europe at Sony Mobile”. Su reto: 2016.
CES 2017; 50 años después y ahora con Trump
| | Gary Saphiro CEO del CES habla con Zonamoviliidad |
Amanece en Las Vegas (Nevada, USA) y con la llegada del día 3 de enero de 2017, la primera y gran cita tecnológica del año, el Consumer Electronics Show, inicia las presentaciones y ruedas de prensa del que es su 50 aniversario; todo parece estar preparado para que este gran acontecimiento, organizado por la Asociación de Consumidores de Tecnología de los Estados Unidos, dé el campanazo de salida al primer CES de la era Trump y Gary Saphiro, presidente y CEO, uno de los hombres más relevantes en términos de lobby y tecnología del país, nos cuenta qué supone y qué aporta esta edición
| | Javier Palacios, Honor (Foto: Huawei) |
Javier Palacios, director de la unidad de negocio de Honor España explicó a Zonamovilidad el motivo por el cual Huawei decidió lanzar una nueva marca.
|
|
|