Febrero 2013    15 de agosto de 2018

Opinión

La patronal del sector tecnológico DigitalES, describe las prioridades para una España digital

El nuevo Gobierno de Pedro Sanchez tiene por delante el reto de gobernar en minoría con unos presupuestos aprobados en el Congreso y la necesidad de tener que acordar cualquier iniciativa legislativa con otros grupos parlamentarios. Hereda la necesidad de afrontar los retos para lograr que la economía española crezca de la mano de la digitalización de las empresas.

En la última década, el sector retail ha experimentado cambios es su manera de funcionar. El aumento de las compras online ha tenido un gran impacto en la relación entre el cliente y la tienda; atrás quedaron los días en que se compraba de lunes a sábado en un horario determinado

¿Estamos más cerca que nunca del 'adiós' a las diferencias entre un smartphone y un ordenador?

¿Necesitaremos siempre un ordenador para trabajar? La respuesta cada vez se acerca más al ‘no’. Las pantallas de nuestros smartphones son cada vez más grandes, la mayor duración de la batería, la velocidad de red altamente mejorada y la mejor calidad en el procesamiento están contribuyendo a ello significativamente. Tanto es así que los teléfonos inteligentes se han convertido en nuestro dispositivo primario, mientras que los ordenadores han pasado a convertirse en nuestro dispositivo secundario. Pero ¿cómo se está produciendo el cierre de la brecha entre el software y hardware de escritorio y móvil? Atento a este análisis.

Aunque es menor que lo anunciado

AMETIC, la patronal del sector tecnológico y digital español, ha realizado un análisis del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 en el que valora el incremento dedicado a la partida de I+D+i, aunque este haya sido inferior al anunciado en términos globales, y pide una consolidación de esta nueva senda de apuesta por la innovación

El punto de vista de Digital.es sobre la LGPD

Esta semana (en concreto, desde el 25 de mayo) será de obligado cumplimiento en todos los Estados Miembros de la Unión Europea el nuevo GDPR o Reglamento General de Protección de Datos, que regula el tratamiento de los datos de carácter personal y prevé multas millonarias para quien lo incumpla.

El Mobile First ya no vale, llega la era del Mobile Only
Ya han pasado un poco más de diez años desde que se presentaron los primeros smartphones y los fabricantes los enseñaban en presentaciones y stands como el MWC de Barcelona,la IFA de Berlín o el CES de Las Vegas. En esta década el teléfono inteligente se ha consolidado como el medio principal de la población para acceder a Internet. Y es que los datos no mienten: el 87,7% de los españoles entra a Internet a través de su móvil, según recoge la encuesta de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).

Campaña de la Renta 2017

Arranca oficialmente la Campaña de la Renta 2017, aunque desde el pasado 15 de marzo los contribuyentes pueden acceder a sus datos fiscales a través de una aplicación móvil. Esta app permite confirmar y presentar el borrador, pero no modificarlo. Y los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) advierten de que una confirmación apresurada, como la que propicia esta aplicación, podría desaprovechar algunas deducciones importantes.
Paquetes de datos regalados o casi regalados, canales de televisión que podemos ver casi gratis, o, lo más común, hablar por teléfono por un precio increíblemente bajo ¿Quién puede resistirse a tan sugerentes propuestas? Estas y otras ofertas similares son las que nos hacen las compañías de telefonía e Internet, para que firmemos con ellas
El próximo jueves 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, jornada durante la cual se ponen en relieve los derechos que tenemos los consumidores a la hora de consumir cualquier tipo de producto o servicio. Realizar compras por Internet se ha convertido en tendencia generalizada entre la población española, dada la facilidad de poder comprar desde donde y cuando queramos, sobre todo a través de smartphones y tablets.

Julio Prada / Inbenta

Chatbots, todas las claves de su éxito

La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse. Según los últimos datos, en 2035, la IA duplicará las tasas anuales de crecimiento económico en los países más desarrollados y mejorará la productividad laboral al menos un 40%. Poco a poco se va a integrar en todos los electrodomésticos y aparatos que forman partes de nuestra vida y, antes de que nos demos cuenta conviviremos con ella sin trauma alguno; muy al contrario, será de gran ayuda para solventar problemas y tareas sociales de gran envergadura. En este contexto, vemos que los chatbots se han convertido en uno de las protagonistas de esta revolución. Hemos oído hablar mucho de ellos pero, ¿los conocemos realmente?

Los marketplaces, el Deep Learning, los chatbots y la flexibilidad en las entregas serán cuatro de los grandes protagonistas del comercio electrónico este año que empieza

CES 2018

Durante el Consumer Electronics Show 2018, que se celebrará en Las Vegas desde hoy,la expansión de la conectividad y los usos de la inteligencia artificial (IA), la estimulación del Internet de las cosas por las redes de quinta generación (5G) y las crecientes aplicaciones de tecnología Blockchain serán los asuntos clave a seguir. También habrá que estar muy atentos a los productos cuyo software cada vez se vuelve más inteligente y el uso de la IA en los coches para impulsar el mercado de automóviles conectados.
Este año el juguete más demandado a los Reyes Magos es el teléfono móvil para niños Kidibuzz, según publica Google en relación a las búsquedas de juguetes en Estados Unidos estas navidades. Los niños nacidos a partir del año 2010, la denominada Generación Alfa, tienen acceso a la tecnología e Internet desde el mismo momento de su nacimiento y, por eso, no es de extrañar que estos dispositivos sean los más demandados en las cartas de los Reyes Magos.
Los datos son una fuerza poderosa – una fuerza que está transformando casi todos los aspectos de nuestras vidas. La conversión de Intel en una compañía impulsada por datos nos permite ofrecer unos avances tecnológicos para que nuestros clientes puedan extraer el máximo valor de sus datos, algo que, a la vez, les ayuda a crecer y transformar sus negocios
El avance de las tecnologías y la revolución de la transformación digital se han convertido en pilares fundamentales en la estructura interna de las empresas y han llegado hasta los departamentos de RR.HH., en los que el Big Data y el HR Analytics están suponiendo una revolución y aportan una ventaja competitiva para las organizaciones
Los influencers y las plataformas de atención al cliente en tiempo real como Ibbü, dominan la estrategia omnicanal de las empresas . El 70% del engagement de las marcas proviene del trabajo que se hace con influencers. Conversión, satisfacción e inmediatez, aspectos claves en el servicio de atención al cliente
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