Febrero 2013    24 de julio de 2017

Opinión

El 15 de junio de 2017 era una fecha marcada en rojo en el calendario europeo: El fin del roaming acababa con las tarifas de itinerancia internacional en telefonía móvil para todos los ciudadanos europeos. Ésta es una gran noticia para los usuarios, que ahora pueden utilizar sus teléfonos móviles en cualquier país de la UE sin cargos adicionales. Es también una gran oportunidad para las empresas europeas digitales, ya que el terreno de juego se amplía considerablemente.

Por Kriti Sharma (Sage)

Sage ha hecho un llamamiento para que la comunidad tecnológica internacional asuma su responsabilidad en el desarrollo ético de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito empresarial. Con la publicación de Código Ético: Desarrollo de la Inteligencia Artificial para empresas basado en cinco principios básicos, la emrpesa de software y servicios pone en valor las recomendaciones a tener en cuenta en la Industria 4.0 (también llamada cuarta revolución industrial).
Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp siendo España el país con más usuarios de Europa: las claves para integrar la app en la estrategia de la empresa
Los más de 1.200 millones de usuarios de WhatsApp de todo el mundo se quedaron ayer sin el servicio de mensajería durante varias horas. Aunque la compañía no ha dado una explicación, Dynatrace, empresa experta en rendimiento digital, atribuye el problema a una actualización de la aplicación
No hay mejor carta de presentación que la de un cliente satisfecho. Que disfruten de una buena experiencia será lo que marque su relación con la empresa y no sólo la suya, sino también la de su círculo de confianza. La digitalización ha multiplicado la oferta y ha hecho más rigurosa la demanda. El cliente ha cambiado, ahora tiene muchas más opciones de compra y, gracias a los avances de la tecnología, más vías y herramientas para optar por cualquiera de ellas

¿Somos conscientes de lo que supone colgar una foto o cualquier contenido en internet? ¿Qué pasa con nuestros datos que circulan por la red? ¿Pensamos en las consecuencias que puede tener un acto tan sencillo y al alcance de tanta gente?

Los asistentes virtuales, como Siri, de Apple, se encuentran en smartphones, tablets o en dispositivos como altavoces inteligentes de Amazon Echo o de Google Home. Los usuarios los utilizan para encender y apagar la música, comprobar la predicción del tiempo, ajustar la temperatura de la habitación, pedir cosas por Internet, entre otras muchas funciones. ¿Tienen algo de malo estos micrófonos que nos acompañan a diario? Según Kaspersky Lab sí, ya que puede filtrar información personal y corporativa. Además, los ciberdelincuentes podrían usar para ganar dinero con estas escuchas: ¿nunca has dictado los números de la tarjeta de crédito y las contraseñas para rellenar los formularios de las webs?

Jorge López Vallejo

La sociedad cambia y con ella las personas influyentes en ella. El fenómeno Youtuber cada vez es mayor, así como mayor es su impacto en las personas, sobre todo, en los jóvenes y niños de esta era. Esta influencia no siempre es buena, no hay más que atender a las noticias, cada vez más abundantes, sobre las acciones negativas que algunos conocidos youtubers realizan. No sólo eso, cómo esas acciones son admiradas por muchos seguidores, quienes las comparten, comentan y las reproducen como videos virales de gran éxito. Desde ataques a mendigos en directo, peleas, provocaciones para llamar la atención o acusaciones falsas, son ejemplo de ello

Carlos Barrón

Lejos de desaparecer, la inseguridad de los usuarios de las redes sociales aumenta cada vez con más fundamentos

Hace unas horas una importante nube pública se ha caído y muchos departamentos de TI han recibido la temida llamada: "Nuestro sitio web está inaccesible, el comercio electrónico ha caído. ¿Qué más se ve afectado? ¿Qué vas a hacer al respecto y cuándo?”

La Asamblea General de AMETIC, reunida con carácter extraordinario el pasado martes, decidió -como ya es sabido- rechazar una nueva redacción de los estatutos que, en lo fundamental para la gobernanza de la entidad, entregaba el poder absoluto a algunas de las grandes empresas asociadas, a través de una fórmula de voto ponderado en función de la cuota que se abona para el sostenimiento de la Asociación. Con un resultado abrumador, los asociados rechazaron la propuesta, inclinándose por dar continuidad al sistema de “una empresa, un voto”, manteniendo así el espíritu democrático que ha presidido la Asociación en sus más de 40 años de existencia

El fantasma del IoT que está por venir

Me he enfrascado en este breve y fantasmal artículo para agitar el fantasma de una idea que me ha estado persiguiendo durante los últimos meses.
Intel está desarrollando unas tecnologías esenciales para hacer posible unas experiencias nuevas e increíbles, desde la realidad fusionada a las comunicaciones 5G, pasando por la conducción autónoma y la inteligencia artificial. De cara al 2017, preguntamos a cinco directivos de Intel – muchos de ellos nuevos en la compañía – sobre las tendencias tecnológicas que van a perfilar el futuro de Intel y de nuestro sector. Exponemos a continuación algunas de dichas reflexiones:
Oficinas centrales de Netapp
Oficinas centrales de Netapp

Mark Bregman, CTO, en colaboración con Val Bercovici, CTO de SolidFire, y Manfred Buchmann, vicepresidente de ingeniería de sistemas para EMEA de NetApp, destacan las novedades que traerá el Año Nuevo en el sector del almacenamiento
Podemos afirmar que el papel de los Departamentos de Compras dentro de la empresa es cada vez más estratégico. La globalización, la crisis y la digitalización de los negocios han transformado la posición de este departamento, cuyo principal cometido era la selección y negociación con los proveedores, a contribuir hoy en día en el crecimiento de la empresa mediante la optimización y mejora de costes.
Definido como “el canal publicitario que más rápido crece” por diversos medios de comunicación y consultoras, el móvil se ha consolidado como el canal más significativo para el futuro de la publicidad. A nadie le ha sorprendido el ruido generado alrededor de su crecimiento explosivo y de la enorme implantación de vídeo móvil dentro de la industria. Sin embargo, a pesar de todo ello, no es del todo cierto que el canal móvil sea mayor que nunca. De hecho, eMarketer cita un estudio de ComScore y Opera Mediaworks sobre los anuncios nativos en video que muestra solo un aumento del 5% en intención de compra, un 4% de mejora en favorabilidad y ningún cambio en reconocimiento de marca. Además, los anunciantes no están invirtiendo tanto en el canal. Los presupuestos de publicidad móvil se sitúan entre un 12% y un insignificante 3%.

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