Febrero 2013    13 de diciembre de 2018

Opinión

Son muchos los departamentos legales, asesorías jurídicas y otros actores del ámbito legal que están llegando a conclusiones erróneas sobre la aplicación del GDPR en dispositivos móviles, como los smartphones y tablets. Nos hemos visto obligados a explicar, con algunos ejemplos, la situación de riesgo en la que se encuentran las actuales plataformas de móviles sin ningún tipo de gestión. Estos ejemplos nos ayudan a hacer entender esta situación a perfiles profesionales no técnicos. Por supuesto, hemos contrastado todo el planteamiento con diferentes gabinetes de abogados, en España y a nivel europeo.

La asociación muestra su rotunda oposición a que los partidos políticos puedan hacer censos de ciudadanos según su ideología política, por atentar contra los derechos democráticos más básicos

Los teléfonos inteligentes se han convertido en compañeros inseparables de las personas y ya es difícil plantearse la vida sin ellos. En los últimos años la penetración de estos dispositivos no ha parado de crecer. Sólo en 2017 se vendieron más de 1.472 millones de smartphones según la consultora IDC y, de acuerdo al informe anual del Mobile Economy de la GSMA, el año pasado se superaron los 5.000 millones de usuarios únicos de telefonía móvil. Un dato positivo para el sector, pero alarmante por el enorme impacto ecológico que supone producir estos aparatos para satisfacer la demanda de la sociedad
La integración de las compras digitales en el mundo físico y viceversa es un hecho entre los comercios actuales. España es uno de los países donde más se utiliza Internet para buscar productos y, aunque todavía los españoles se resisten a las compras online (la tienda física y las transacciones en efectivo aún dominan el panorama de las ventas en los negocios), nuestro país está a la cabeza en el uso de smartphones, de las tecnologías móviles y sin contacto, por lo que en la actualidad España asiste a un proceso de conversión digital en el mundo de los pagos, en una evolución sin retorno
A medida que las empresas luchan contra los cada vez más sofisticados ataques de ciberseguridad, cuya gravedad se incrementa tanto por la desaparición de los perímetros de TI en la era de la movilidad y del IoT, como por la escasez de profesionales de seguridad cualificados, los equipos de seguridad TI necesitan un nuevo enfoque y herramientas más potentes para proteger sus datos y otros activos de alto valor.

UBBF

Huawei ha celebrado esta semana en Ginebra la quinta edición del ‘Ultra Broad Band Forum (UBBF)’. En él, David Wang, Director Ejecutivo de la Junta Directiva y Presidente de Productos y Soluciones de Huawei, ha afirmado que, en una era totalmente conectada e inteligente, la conducción autónoma se está convirtiendo en una realidad. Además, industrias como

La patronal del sector tecnológico DigitalES, describe las prioridades para una España digital

El nuevo Gobierno de Pedro Sanchez tiene por delante el reto de gobernar en minoría con unos presupuestos aprobados en el Congreso y la necesidad de tener que acordar cualquier iniciativa legislativa con otros grupos parlamentarios. Hereda la necesidad de afrontar los retos para lograr que la economía española crezca de la mano de la digitalización de las empresas.

En la última década, el sector retail ha experimentado cambios es su manera de funcionar. El aumento de las compras online ha tenido un gran impacto en la relación entre el cliente y la tienda; atrás quedaron los días en que se compraba de lunes a sábado en un horario determinado

¿Estamos más cerca que nunca del 'adiós' a las diferencias entre un smartphone y un ordenador?

¿Necesitaremos siempre un ordenador para trabajar? La respuesta cada vez se acerca más al ‘no’. Las pantallas de nuestros smartphones son cada vez más grandes, la mayor duración de la batería, la velocidad de red altamente mejorada y la mejor calidad en el procesamiento están contribuyendo a ello significativamente. Tanto es así que los teléfonos inteligentes se han convertido en nuestro dispositivo primario, mientras que los ordenadores han pasado a convertirse en nuestro dispositivo secundario. Pero ¿cómo se está produciendo el cierre de la brecha entre el software y hardware de escritorio y móvil? Atento a este análisis.

Aunque es menor que lo anunciado

AMETIC, la patronal del sector tecnológico y digital español, ha realizado un análisis del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 en el que valora el incremento dedicado a la partida de I+D+i, aunque este haya sido inferior al anunciado en términos globales, y pide una consolidación de esta nueva senda de apuesta por la innovación

El punto de vista de Digital.es sobre la LGPD

Esta semana (en concreto, desde el 25 de mayo) será de obligado cumplimiento en todos los Estados Miembros de la Unión Europea el nuevo GDPR o Reglamento General de Protección de Datos, que regula el tratamiento de los datos de carácter personal y prevé multas millonarias para quien lo incumpla.

El Mobile First ya no vale, llega la era del Mobile Only
Ya han pasado un poco más de diez años desde que se presentaron los primeros smartphones y los fabricantes los enseñaban en presentaciones y stands como el MWC de Barcelona,la IFA de Berlín o el CES de Las Vegas. En esta década el teléfono inteligente se ha consolidado como el medio principal de la población para acceder a Internet. Y es que los datos no mienten: el 87,7% de los españoles entra a Internet a través de su móvil, según recoge la encuesta de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).

Campaña de la Renta 2017

Arranca oficialmente la Campaña de la Renta 2017, aunque desde el pasado 15 de marzo los contribuyentes pueden acceder a sus datos fiscales a través de una aplicación móvil. Esta app permite confirmar y presentar el borrador, pero no modificarlo. Y los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) advierten de que una confirmación apresurada, como la que propicia esta aplicación, podría desaprovechar algunas deducciones importantes.
Paquetes de datos regalados o casi regalados, canales de televisión que podemos ver casi gratis, o, lo más común, hablar por teléfono por un precio increíblemente bajo ¿Quién puede resistirse a tan sugerentes propuestas? Estas y otras ofertas similares son las que nos hacen las compañías de telefonía e Internet, para que firmemos con ellas
El próximo jueves 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, jornada durante la cual se ponen en relieve los derechos que tenemos los consumidores a la hora de consumir cualquier tipo de producto o servicio. Realizar compras por Internet se ha convertido en tendencia generalizada entre la población española, dada la facilidad de poder comprar desde donde y cuando queramos, sobre todo a través de smartphones y tablets.

Julio Prada / Inbenta

Chatbots, todas las claves de su éxito

La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse. Según los últimos datos, en 2035, la IA duplicará las tasas anuales de crecimiento económico en los países más desarrollados y mejorará la productividad laboral al menos un 40%. Poco a poco se va a integrar en todos los electrodomésticos y aparatos que forman partes de nuestra vida y, antes de que nos demos cuenta conviviremos con ella sin trauma alguno; muy al contrario, será de gran ayuda para solventar problemas y tareas sociales de gran envergadura. En este contexto, vemos que los chatbots se han convertido en uno de las protagonistas de esta revolución. Hemos oído hablar mucho de ellos pero, ¿los conocemos realmente?

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