www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 20 de abril de 2023, 13:14h

Escucha la noticia

El Tribunal Supremo ha dado la razón a Vodafone condenando a tres de los principales exdirectivos de Ono por un caso de fraude del IVA y tendrán que afrontar indemnizaciones millonarias.

La Sala de lo Civil del máximo tribunal español ha fallado a favor de la teleco británica condenando al expresidente de Ono, José María Castellano, la exconsejera delegada, Rosalía Portela, y el exdirector financiero, Carlos Sagasta, por encubrir un fraude relacionado con el IVA y desvelado tras una sanción impuesta por Hacienda a por no haber declarado el impuesto durante varios años.

Vodafone vuelve a estudiar la venta de su filial española tras recibir varias ofertas

Leer más

En 2014, Vodafone confirmó la compra de Ono por 7.200 millones de euros. En este contexto, Hacienda destapó un fraude por las cuotas no ingresadas por la compañía de cable en la liquidación del IVA entre los años 2011 y 2014 relativo al negocio de reventa de tráfico para llamadas internacionales, lo que provocó una sanción de 72,5 millones de euros (más 256.000 euros de sobrecostes) que afrontó Vodafone.

El descontento ante esta situación por parte de la junta de Vodafone llevó a la teleco británica a denunciar a la anterior cúpula de ONO y ahora logra el apoyo del Tribunal Supremo. De este modo, los tres directivos tendrán que abonar los importes del IVA entre el 30 de abril y el 31 de agosto de 2014, lo que supone una ligera rebaja de dos meses respecto a un fallo anterior. En este sentido, se espera que la cantidad sea millonaria, pero se desconoce la cifra definitiva que se dirimirá en las próximas fechas, aunque estará lejos de los más de 140 millones que reclamaba Vodafone por daños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios