www.zonamovilidad.es
jueves 07 de abril de 2016, 16:28h

Escucha la noticia

El Directorado General de Competencia, Consumo y Control del Fraude de Francia (DGCCRF) ha denunciado a Apple porque consideran que ha firmado contratos injustos y claramente sesgados con los operadores del país. Les piden 48,5 millones de euros de multa.

Que Apple no trata bien a los operadores es algo que se ha dicho siempre, pero ahora es el país galo, a traves del DGCCRF, el que pone una demanda en firme contra la compañía americana por la inclusión de cláusulas excesivas e injustas en los contratos con los operadores.

Si los de Cupertino pierden el litigio deberán pagar 48,5 millones de euros que se repartirán entre los diferentes operadores franceses de la siguiente manera: 14 millones para SFR, 11,6 millones para Orange, 8,2 millones para FreeMobile y 6,7 millones para Bouygues Telecom. Los 8 millones restantes serían para bonificar al estado.

Cláusulas excesivas de Apple

Apple puede romper el contrato con el operador cuando quiera

Entre las cláusulas que consideran injustas están algunas como que los operadores deben pedir un número de dispositivos por periodo de tres años, que la publicidad en los puntos de venta corre de su cuenta, que se tienen que ajustar a los planes de pago de los móviles que dictan desde Cupertino o que la reparación de los iPhone corre de la cuenta en gran parte de los operadores.

Además de estas cláusulas realmente impositivas (Apple se aprovecha del tirón de los iPhone) la compañía americana puede rescindir unilateralmente el contrato con el operador si lo considera oportuno.

Todas estas cláusulas -y algunas más- son las que han enfadado a Francia y es posible que más países se sumen al carro tras la demanda del país galo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios