www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    27 de febrero de 2024

Aplicaciones

TikTok lleva bastante tiempo trabajando en la seguridad de sus usuarios, convirtiéndola en una de sus prioridades principales. La plataforma se compromete a ofrecer a todos los usuarios unas experiencia buena y segura. Para que esto sea posible, la compañía actualiza sus ajustes y controles de privacidad y seguridad constantemente. De este modo, las personas podrán subir contenido a la plataforma sin ningún peligro.

Youtube acaba de actualizar su plataforma, y ahora los creadores de contenido que usen el formato ‘Shorts’ de la plataforma, podrán usar hasta un minuto de música con derechos de autor, lo que incrementa el límite de 15 segundos que inicialmente estaban permitidos para este tipo de canciones.

El último Panel de Hogares de la CNMC del segundo trimestre refleja que pese a que la mayoría de los padres conozcan las herramientas que bloquean o filtran los contenidos audiovisuales que ven los menores, son muy pocos los que hacen uso de estas herramientas.

Twitter ha presentado una nueva suscripción de pago mensual que se aplicará a ‘Twitter Blue’. Básicamente, la nueva suscripción agregar una marca de verificación azul a la cuenta y proporciona acceso anticipado a nuevas funciones premium. Por el momento, está disponible para el sistema iOS en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unidos a un precio de 7,99 dólares.

Instagram ha estado trabajando con una herramienta para verificar la edad de sus usuarios. Ahora, estas pruebas se han convertido en una realidad. Esta verificación se realizará a través de un documento de identificación o video selfie. Desde ayer, estas medidas han entrado en vigor para los usuarios de España, donde la edad mínima para tener un perfil en la plataforma es de 14 años.

Zoomtopia 2022

Zoom ha inaugurado su evento anual, Zoomtopia, que este año se celebra de manera híbrida a través de Zoom Events y que tendrá su propio espacio físico en Madrid el próximo 17 de noviembre con sesiones interactivas, ponencias de expertos en digitalización, casos prácticos de sus clientes y oportunidades de networking.

Movistar Plus+ ha hecho accesible el Centro de Transparencia a través de la televisión, una opción mediante la cual el usuario podrá visualizar en detalle la información que genera relacionada con los servicios de Movistar.

Telegram trabaja día a día para mejorar su plataforma, es por ello, que la aplicación de mensajería instantánea ha presentado una variedad de actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Entre las novedades de Telegram se encuentran: temas para organizar conversaciones en grupos grandes, una nueva modalidad de nombres de usuario coleccionables asegurados en una blockchain y una opción para convertir videomensajes en texto.

En septiembre, Tumbr realizó una actualización en su plataforma para permitir desnudos. Sin embargo, no acepta la publicación de imágenes sexualmente explícitas. La compañía ha implantado una serie de reglas para permitir más opciones de imágenes sexuales.

El éxodo de directivos en Twitter continúa

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, inicia su etapa en la red social con un importante anuncio: subida de precio en la opción de pago de la app con nuevas funcionalidades.

Samsung se ha aliado con TikTok para la creación de StemDrop, un nuevo formado de descubrimiento musical internacional que busca revolucionar la colaboración y producción musical.

Hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial de Reiniciar un Corazón. Para conmemorar este día, Snapchat se ha asociado con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y la agencia de tecnología social Gospooky para crear una nueva experiencia de realidad aumentada que muestra los pasos básicos de la RCP.

Netflix ha creado una nueva tarifa básica a un precio más reducido para tratar de contener la caída de suscriptores, pero incorporando publicidad y reduciendo las prestaciones.

Por muy buena que sea una idea, no tiene por qué funcionar. Tras unos dos años desde su creación, la app de rastreo de contactos que el Gobierno creó en 2020, el Ejecutivo ha concluido el contrato con Indra, por lo que la app deja de tener soporte.

BeReal se ha convertido en la nueva red social de moda. Desde que se lanzó en 2020, el número de descargas de esta aplicación ha aumentado, concretamente, durante septiembre de este año, en comparación con el resto de las épocas.

TikTok ha desarrollado nuevas herramientas de creación y edición de contenido, entre las que destaca ‘Photo Mode’ (modo foto). Se trata de una nueva funció muy parecida a la que tiene Instagram con la que las personas pueden compartir carruseles de imágenes (muchas imágenes en una publicación) en la aplicación.


0,6015625