Febrero 2013    22 de enero de 2019

Noticias Tecnología

Xiaomi ha decidido convertir a Redmi en una marca independiente para diferenciar sus smartphones más económicos.

El gigante estadounidense ha conseguido un contrato valorado en 44,3 millones de euros por el suministro y mantenimiento de ordenadores centrales y software.

El gigante tecnológico que lidera Tim Cook ha anunciado una importante reducción de las estimaciones sobre las ventas del último trimestre del 2018 que finalizó el 29 de diciembre.

La mascota robótica más popular de 1999, cuya producción ha estado suspendida durante más una década, ha vuelto al mercado. Sony está reintroduciendo a su perro robot “Aibo”.

BQ, en su compromiso con la educación en tecnología, ha ampliado sus productos educativos con Zum Kit Junior y Zum Kit Advanced, diseñados y fabricados en España.

Con estos productos, se pretende que, tanto los niños como las niñas, sigan aprendiendo cómo funciona la tecnología y que, por supuesto, se animen a crearla.

Microsoft cerró 2018 como la firma más valiosa del mundo, pero también ha logrado un importante hito para su sistema operativo Windows. Su última versión es ya el OS más popular del mundo.

El grupo Ezentis ha confirmado el inicio de sus actividades en Portugal tras cerrar un acuerdo con el operador luso Nos.

José María Álvarez-Pallete cumple 1.000 días como presidente de Telefónica
José María Álvarez-Pallete cumple 1.000 días como presidente de Telefónica

Telefónica lanza una demanda contra la subasta del espectro 5G en Alemania

La teleco española, a través de su filial Telefónica Deutschland, ha presentado a finales de diciembre una demanda judicial contra algunas de las reglas establecidas para la subasta 5G por la Agencia Federal de Infraestructuras de Alemania.

Red.es, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Gobierno de Cantabria han acordado impulsar un programa de extensión de la conectividad a Internet a centros docentes no universitarios de fondos públicos.

Eurona ha cerrado con Realta Investment Ireland DAC, gestor de inversiones afiliado a Magnetar Capital y Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, un contrato de financiación de 27 millones de euros.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de confort de los expositores y visitantes, Fira de Barcelona ha incorporado una red de sensores de temperatura y humedad a lo largo del recinto de Gran Vía. Así, el recinto ferial, se convierte en el primero de España en incorporar una tecnología de tal envergadura, con tecnología y conectividad IoT.

Por primera vez en la Historia, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC) se han reunido en una conferencia en Washington D. C. con el objetivo de discutir estrategias de inversión que potencien las energías renovables y ayuden a frenar el cambio climático.

Según ha informado el Gobierno, Red.es ha puesto en marcha su nuevo Servicio de Explotación de Sistemas multicloud (SES) con una inversión de 10 millones de euros a cuatro años.

Andy Wu, vicepresidente global de Oppo y presidente de la división de negocios de ingeniería de software, durante su intervención en la Conferencia de desarrolladores de Oppo
Andy Wu, vicepresidente global de Oppo y presidente de la división de negocios de ingeniería de software, durante su intervención en la Conferencia de desarrolladores de Oppo

Oppo lanza Breeno, su asistente de voz inteligente

Oppo ha presentado su asistente de voz inteligente Breeno, durante su conferencia de desarrolladores, que la firma quiere poner como centro del ecosistema inteligente de todos sus dispositivos.

Hisense CAS (Computer-Assisted Surgery) ha sido la aportación más importante de la marca a la medicina moderna. Se trata de nuevo sistema quirúrgico, que permite un análisis más completo y profundo y la reconstrucción en 3D facilitando la labor de los profesionales del sector sanitario.

La Gama Media aupa a Huawei

El duro año de Huawei con Estados Unidos y compañía no ha hecho una mella importante en sus ventas y cierra el 2018 con más de 200 millones de pedidos anuales en smartphones, alcanzando un récord histórico.

1,232421875