Febrero 2013    15 de agosto de 2018

Noticias Tecnología

Comunicaciones críticas

La jueza recomienda que se prohíba la importación de algunos productos de Hytera

Motorola Solutions ha salido victoriosa en su disputa legal con la firma asiática Hytera donde la acusaba de comercializar productos que infringían cuatro patentes de la estadounidense.

Roberto Sánchez liderará la Secretaría de Estado para la Sociedad de Información y la Agenda Digital tras la marcha de José María Lassalle.

Vodafone España ha anunciado que reforzará su cobertura de red móvil de cara al verano, con el propósito de atender las demandas de datos durante estos meses y poder ofrecer a sus clientes Vodafone, así como también a los turistas en roaming, una mejor experiencia de usuario.

Telefónica quiere convertir Movistar+ en un imperio del deporte, el cine y las series

Telefónica sigue de compras tras hacerse con LaLiga Santander, la Champions, la Europa League y la Euroliga. Ahora, la teleco ha ampliado el contrato de emisión de Wimbledon.

MWCS 2018

Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson durante su conferencia en el MWCS 2018
Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson durante su conferencia en el MWCS 2018

El 5G se convertirá en la columna vertebral de la economía digital, según Ericsson

Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson, fue uno de los protagonistas de las conferencias que tuvieron lugar durante el Mobile World Congress Shanghái 2018, que por primera vez incluyeron el llamado ‘Leaders Stage’, donde algunos de los grandes líderes de la industria exploraron las tendencias que actualmente impactan la vida cotidiana de los ciudadanos.

La GSMA ha confirmado que el número de visitantes únicos que asistieron al Mobile World Congress celebrado en Shanghái durante los días 27 al 29 de junio de 2018, ha superado los 60.000.

La primera cumbre sobre digitalización, política y economía, con la tecnología como motor de cambio, tendrá lugar los próximos 10 y 11 de julio en Madrid, organizada por la patronal DigitalES.
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a la filial española de Ticketmaster por la filtración de datos personales de unas 40.000 personas en Reino Unido.
Un año más, Bing realiza sus predicciones para la gran cita del fútbol de Rusia 2018. En esta ocasión, predice que España pasará su eliminatoria contra la anfitriona en el partido que les enfrenta este domingo.
Orange mejora su servicio MultiSIM, con el que el cliente puede compartir el número móvil y el bono de datos 4G de la línea principal en varios dispositivos para dar soporte a dispositivos compatibles con el nuevo estándar eSIM de la GSMA

Adidas ha alertado a sus clientes de una posible violación de datos en su sitio web de Estados Unidos. Entre los datos filtrados, se encontrarían contraseñas, nombres de usuarios e información de contacto.

Xiaomi busca impulsar el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) mediante la puesta en marcha de un proyecto de código abierto llamado Mobile AI Compute Engine o MACE, del que tanto empresas como desarrolladores podrán formar parte.

Honor ha crecido a una velocidad inimaginable en los últimos meses, llegando a estar presente en 74 países. Por ello, la marca espera conseguir un crecimiento superior al 150% a finales de 2018 en el mercado exterior, es decir, fuera de China.

El operador podrá revender y compartir los derechos con terceros

La Comisió Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado un 'Hecho Relevante' en el que comunica que "Telefónica ha cerrado un acuerdo con Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021)". De esta forma, Movistar se hace con el 100% de los derechos de emisión y puede revender y compartir con terceros. El resto de los operadores tiene, igualmente, derecho de emisión sobre el 50% de los contenidos de la oferta mayorista de Telefónica que, hoy por hoy, se compone de: dos canales de Series, el de Estrenos, el Partidazo, las Motos y la Fórmula 1; pero el año que viene puede rehacerse o modificarse

Huawei ha participado en el Mobile World Congress de Shanghái 2018 bajo el lema ’ROADS to a Better Future’. Durante el evento, que se celebra del 27 al 29 de junio, la compañía cuenta con una gran cantidad de demostraciones, sesiones y reuniones ejecutivas con partners, operadores y KOLs que girarán en torno al 5G, así como otras tecnologías clave como inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y vídeo.

Samsung y Apple han alcanzado un acuerdo para resolver sus disputas sobre patentes que tenía enfrentadas a ambas desde 2011.

1,2421875