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Febrero 2013    18 de enero de 2022

Noticias Tecnología

Telefónica es la primera operadora de España en vender soluciones 5G para empresas y Administraciones. Los primeros usos de esta tecnología que se comercializa se basan en la incorporación de robots a la industria para mejorar procesos y operaciones, la asistencia remota para supervisión, montaje u operar sobre activos con la atención de personal experto en remoto, control de stocks, supervisión y control de espacios y asistencia rápida, etc.

Maite Ramos, directora general de Dynabook
Maite Ramos, directora general de Dynabook

Producto, seguridad y garantía, los tres retos de Dynabook

En un encuentro con la prensa, la directora general de Dynabook, Maite Ramos, ha explicado esta semana las tres grandes patas y retos a los que se enfrenta la compañía, estableciendo el PSG como punto de partida: producto, seguridad y garantía.

La empresa iToBoS (Intelligent Total Body Scanner for Early Detection of Melanoma), está desarrollando un programa de investigación para crear una nueva herramienta de diagnóstico para la detección temprana del melanoma. Este proyecto está financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Los expertos afirman que la IA va a revolucionar todos los aspectos de la conectividad. Las redes del futuro, sin intervención, definidas por software, con capacidad de autocuración y conscientes de las amenazas, estarán a años luz de las conexiones manuales, pesadas y torpes del pasado reciente. Actualmente nos encontramos en un punto de transición entre estos mundos.

Samsung acaba de anunciar que no tiene pensado lanzar nuevos modelos de la serie Galaxy Note, compuesta por los modelos Galaxy Note20,Note20 5G Y Note20 Ultra 5G. Además, la compañía tiene previsto dejar de producir estos dispositivos antes de que finalice el año.

Red Hat acaba de presentar su nuevo informe Global Tech Outlook en el que analiza el estado actual de la nube y las diferentes estrategias de nube que utilizan las organizaciones, sus prioridades de financiación, así como los factores que influyen en el éxito de la transformación digital.

A lo largo de los últimos años, el negocio de los deportes electrónicos ha experimentado un crecimiento. Datos ofrecidos por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) señalan que en España este sector registró en el año 2020 unos ingresos de 27 millones de euros en 2020, lo que significó el 4% del total mundial, generó más de 200 puestos de trabajo durante el mismo año, llegando a rozar el millar de empleos; y estableció el número de aficionados en los tres millones, situando a España el top 15 mundial.

Uptodown acaba de presentar su nuevo informe sobre las marcas y modelos de teléfonos inteligentes Android más utilizados en el mundo. Alrededor de 130 millones de personas al mes utilizan Uptodown para descargar apps y juegos en Android. Además, el 82% de ellos acceden a la web a través de su smartphone, y el 14% lo hace en escritorio.

El Black Friday acaba de aterrizar, lo que significa que una multitud de personas aprovecharán todas las ofertas y rebajas. Asimismo, es un momento en el que los usuarios tienden a cambiar su teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos. Esto es bastante llamativo para los estafadores que aprovechan para lanzar sus ciberestafas.

El regulador antimonopolio de Italia ha sancionado a Google y a Apple a pagar una multa de 10 millones de euros cada uno por llevar a cabo “prácticas agresivas” relacionadas con el uso comercial de los datos de los usuarios.

El gasto medio por internauta el ‘viernes negro’ asciende a 196 euros. El volumen de negocio del comercio electrónico superó los 58.000 millones de euros en 2020, un 16,6% más que en 2019. La población de 25 y 34 años, con estudios superiores y que vive en hogares con ingresos mensuales superiores a 1.600 euros es la que más compra a través de Internet. Estos son algunos datos del estudio “Compras online en España. Edición 2021”, elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI).

Taiwán está estudiando la opción de exportar su negocio de semiconductores y aliarse con países de Europa del Este con un objetivo doble: reforzar su posición como fabricante a nivel mundial y mejorar su relación con Bruselas.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, durante la presentación del Kit Digital
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, durante la presentación del Kit Digital

Cómo funciona el Kit Digital del Gobierno para digitalizar pymes y autónomos

En un evento conjunto entre Madrid y Barcelona con la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, desde la capital y la Secretaria de Estado de Digitalización e IA, Carme Artigas, desde la Ciudad Condal, el Gobierno ha desvelado sus planes para el denominado Kit Digital, un programa que contará con 3.000 millones de euros en ayudas para acelerar la transformación digital de pymes y autónomos.

WhatsApp ha actualizado su versión web, incorporando un Creador de stickers personalizados. La nueva herramienta de WhatsApp permite que los usuarios puedan transformar imágenes en stickers desde el escritorio, lo que ayuda a que la edición sea más precisa con el puntero del ratón.

El consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, ha sido condenado a un año de prisión condicional tras ser declarado culpable como cómplice en la malversación de fondos públicos en Francia.

Primera convocatoria con 500 millones de ayudas

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, durante su intervención en el VIII Congreso anual ‘España: nuestro valor diferencial’, de Multinacionales por Marca España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, durante su intervención en el VIII Congreso anual ‘España: nuestro valor diferencial’, de Multinacionales por Marca España (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

El Gobierno destinará 3.000 millones de euros a mejorar la transformación digital de pymes y autónomos

El presidente del Gobierno ha anunciado el Kit Digital, un programa plurianual que contará con un presupuesto de 3.000 millones de euros para mejorar la transformación digital de un millón de pymes y autónomos.

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