Febrero 2013    21 de febrero de 2019

Noticias Tecnología

Google ha decidido descartar a España y creará en Portugal el mayor complejo europeo después del de Dublín.

La tecnología inalámbrica de seguimiento ocular se basa en la electrooculografía (EOG), una técnica de oftalmología utilizada para examinar los ojos y registrar el movimiento de los ojos. Esta tecnología se puede integrar en unas gafas estándar para “mejorar significativamente” la experiencia de realidad aumentada y de realidad virtual (AR / VR). También se puede utilizar en la investigación clínica sobre enfermedades neurodegenerativas.

Spotify ha conseguido resolver su disputa legal con Wixen mediante un pacto cuyos términos económicos no se han dado a conocer, pero que se ha resuelto sin necesidad de que abone los 1.600 millones de dólares que le demandaba la firma estadounidense.

La filial de Telefónica, acens, ha publicado su análisis de tendencias y retos para el mercado del cloud para el 2019, donde prevé un crecimiento del cloud por encima del 20% el próximo año.

Google Photos ya no permitirá cargar formatos de videos no compatibles y, por ende, aprovechar el almacenamiento gratuito ilimitado del que contaba, según anunció la compañía la semana pasada. Se trata de un pequeño cambio que no afectará a muchos usuarios.

Telefónica será la teleco encargada de financiar cerca de la mitad del Fondo Nacional del Servicio Universal de telecomunicaciones para el ejercicio 2015, un total de 8,5 millones de euros de los 17,1 millones de euros que asumirán en total hasta catorce operadoras.

La patronal de la industria digital en España, AMETIC, ha lamentado la decisión del Gobierno de España de seguir adelante con el impuesto sobre Determinados Servicios Digitales.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha anunciado un nuevo superordenador para el Centro Nacional de Computación Científica para la Investigación de la Energía (NERSC) en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, impulsado por los procesadores AMD EPYC y la nueva plataforma de supercomputación Shasta de Cray.

Facebook está desarrollando una criptomoneda para permitir transferencias y compras online a través de las distintas aplicaciones del grupo.

Infinera, el proveedor de Redes de Transporte Inteligente, y Telia Carrier, red troncal de Internet, han anunciado la primera transmisión en tiempo real de longitudes de onda de 600 gigabits por segundo (600 G) en una red de producción operativa. El sistema será comercial en 2019.

Qualcomm ha conseguido una importante victoria en Alemania donde un juzgado ha ordenado la paralización de las ventas de iPhone 7 y iPhone 8 en sus tiendas físicas.

Google anuncia su nueva inversión que tendrá lugar, esta vez, en la ciudad de Nueva York.

Se trata de un campus, el Google Hudson Square, que prevé abrir sus puertas en el año 2020. Además, pretende crear una zona adicional a los dos años de su apertura.

Google planea implementar una nueva función para Google Assistant que dará a los usuarios una ligera idea acerca de los retrasos o cancelaciones de sus vuelos, lo cual resulta sumamente beneficioso durante las vacaciones.

El jurado del programa gratuito de impulso a emprendedores ‘Lánzate’ ha dado a conocer los 20 proyectos finalistas de su segunda edición.

El Gobierno ha puesto en marcha una consulta pública sobre la Ley de Startups adelantada por Pedro Sánchez en el mes de octubre.

En la actualidad, las emisiones en línea son cada vez mayores, sin embargo, en muchas de las ocasiones, la programación sigue estando inaccesible en Estados miembros distintos del Estado miembro del que emana la transmisión, por cuestiones tan simples como el idioma.

Así, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo han llegado a un acuerdo referente a la legislación propuesta sobre los derechos de autor de los programas de radio y televisión. Lo que conseguirá dicho acuerdo será simplificar, en gran medida, la distribución de mayor cantidad de canales por parte de los operadores de retransmisión.

1,044921875