Febrero 2013    17 de febrero de 2018

Noticias Tecnología

Ericsson ha creado la solución 5G Radio Dot para atender las necesidades de rendimiento de banda ancha móvil que requiere la tecnología 5G, ya que permitirá a los operadores de telecomunicaciones cubrir la creciente demanda de conectividad superior en interiores, según informa en un comunicado.
El regulador británico del sector de las telecomunicaciones, Ofcom, ha retomado la subasta de espectro convocada para las bandas de 2,3 y 3,4 GHz en Reino Unido y ha publicado un calendario actualizado del proceso, pese a que Hutchinson 3G (H3G) ha decidido recurrir la sentencia judicial que avalaba las condiciones fijadas para la subasta.

Fitur 2018

Cerca de 80 aplicaciones se han inscrito al concurso 'The App Tourism Awards 2018' que organiza Segittur en colaboración de FITUR. De todas las aplicaciones inscritas, 40 corresponden a categoría nacional, 33 a categoría internacional y una a smartwatch.
YouTube introduce filtros humanos que aprueben los vídeos como "contenido apto para familias" en su programa de Google Preferred y cambia las condiciones de monetización de vídeos de su Programa de Partners.
EEUU no permitirá entrar a China Mobile al mercado estadounidense, e insta a AT&T, el segundo operador de telefonía móvil de EEUU, a desvincularse de Huawei, por temor al espionaje chino.
Ericsson ha anunciado que registrará pérdidas de 14.2 mil millones de coronas suecas por amortización de activos en sus ganancias del cuarto trimestre de 2017, y un cargo separado de mil millones de coronas suecas por cambios impositivos en EE. UU.

Esta es una iniciativa impulsada por Segittur y FITUR y en colaboración con ICEX España. El objetivo es impulsar la exportación del conocimiento turístico español. En esta edición FITUR Know-How & Export contará con dos nuevos espacios, uno dedicado a la realidad virtual aplicada al turismo y otro para startups.

Lenovo, fabricante de tecnología de consumo y empresa, celebra la quinta edición de la fiesta de la tecnología: Tech Party, que en esta ocasión, tendrá lugar el próximo 18 de enero a partir de las 19:00 horas
El pasado 9 de enero el congresista Mike Conaway presentaba el "Acta de Defensa de las Comunicaciones del Gobierno de Estados Unidos". Este nuevo proyecto de ley prohibiría firmar contratos con las compañías de telecomunicaciones chinas Huawei y ZTE.

Yago Tenorio, director de Red de Vodafone, ha anunciado la incorporación de la inteligencia artificial en redes móviles, ya que el operador ha desarrollado, conjuntamente con Ericsson y Huawei algoritmos que permitirán que la infraestructura del operador elija automáticamente en cada momento la mejor alternativa para que los usuarios dispongan de la mejor experiencia

Blogueros de viajes de 11 países de los cinco continentes han participado en la VI Edición del premio que organiza la Feria Internacional de Turismo y que reconoce el blog más popular y el blog con mejor contenido.
Telefónica IoT presenta en la feria de retail NRF que se está celebrando en Nueva York su nueva plataforma de 'smart retail', que ofrece a los clientes una experiencia de compra personalizada, y que ya ha empezado a implantar en los aeropuertos.
En junio de 2015 se descubrió que el algoritmo informático integrado en la aplicación Google Fotos etiquetaba a afroamericanos como "gorilas". El hecho estalló en polémica y la compañía tuvo que pedir perdón públicamente. Ahora Google reconoce tener parcheadas ciertas palabras como "gorila" y "hombre negro" para evitar etiquetados erróneos.
El próximo 17 de enero, el Instituto Tecnológico Hotelero junto con Segittur entregarán por primera vez los premios 'ITH Smart Destinations Awards', unos galardones destinados a premiar a las mejores soluciones y herramientas tecnológicas nacionales que ya están en funcionamiento.
El Mobile World Congress regresa a Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018
Según informa Hocelot, compañía especializada en la verificación de datos de internautas en tiempo real, éstos tienden a mentir a la hora de dar su email, teléfono, edad, nombre y DNI por internet; y el comercio electrónico español pierde más de 100 millones de euros por fraude.

1,078125