Febrero 2013    24 de mayo de 2018

Noticias Tecnología

Presenta Vodafone Super Pass

A pesar de que la compañía ya contemplaba en sus tarifas tráfico de datos ilimitados para determinadas funciones, Vodafone reacciona al envite de Yoigo y ofrece ‘SuperPass’, una tarifa de datos ilimitada para video, música y mapas, por 14 euros, que se suma a la de redes sociales y mensajería (chats) que ya incluían la mayor parte de sus planes de precio convergentes; de esta forma Vodafone facilita soluciones que permiten a sus clientes navegar sin límites en el móvil con precios flexibles y muy competitivos

Samsung se enfrenta en Estados Unidos a una demanda que podría alcanzar una compensación de 3 mil millones de dólares por una supuesta infracción de patentes en relación a las funciones biométricas utilizadas en los smartphones Galaxy S de la compañía.

Apple ha advertido a su empleados que filtrar información a los medios sobre aspectos privados de la compañía podría tener repercusiones legales serias, de acuerdo con un comunicado interno obtenido por Bloomberg.

Podría parecer absurdo que un lugar tan inhóspito como el Everest necesite cobertura para disponer de unas comunicaciones fluidas; sin embargo una sola semana de 2016, después de dos años dramáticos, 300 personas alcanzaron la cima del mundo. ¿Quién no querría contar en sus redes sociales estoy en la cúspide del planeta? Pues bien, los montañeros que se enfrentan al reto de escalar 8.848 metros, o sencillamente visitar el lugar disponen desde principios de 2018 de acceso a Internet y WiFi

A escasas semanas para la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), muchas empresas muestran su preocupación ante las posibles repercusiones de la nueva normativa.

La Unión Europea ya ha implantado el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), aunque hasta mayo no se comenzarán a imponer sanciones por su incumplimiento.

Un tribunal de Moscú ha ordenado a las compañías de telecomunicaciones bloquear la aplicación de mensajería Telegram después de que esta negara acceso a las autoridades de inteligencia a los mensajes encriptados de sus usuarios.

El escándalo de Cambridge Analytica y la filtración de datos personales de los usuarios de Facebook ha supuesto una enorme pérdida de confianza para la red social, que según los resultados de un sondeo online realizado por Recode, se posiciona como la compañía menos fiable para los usuarios.

Fujitsu impulsa en el ámbito sanitario español su solución mListable, dedicada a mejorar los procesos asistenciales en hospitales mediante sistemas colaborativos.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comparecido esta semana en las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos por dos comisiones que investigan el caso de Cambridge Analytica y la filtración de datos de usuarios de la red social.

Las XXIII Jornadas del Cable y la Banda Ancha concluían ayer en Barcelona después de dos días de conferencias, con un mensaje claro: "la demanda de banda ancha de la mano del contenido crece, y estándares como el HbbTV impulsarán ese proceso gracias a las posibilidades inherentes a la interactividad”, expresaba Joan Francesc Fondevila Gascón, director del CECABLE.

thyssenkrupp Elevator y Microsoft han reforzado su apuesta por un sector más digitalizado con el lanzamiento de la solución de mantenimiento predictivo MAX en Brasil.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook ha declarado en el Senado de los Estados Unidos por el escándalo con Cambridge Analytica.

El Espacio Integrado Inteligente (EII) ha sido presentado este martes de la mano del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) y el ayuntamiento de Santillana del Mar. Se trata de una idea pionera englobada bajo el proyecto ‘Santillana del Mar Destino Turístico Inteligente’, que busca desarrollar e implementar el concepto de ‘Smart City’ en el contexto de esta localidad.

Carreteras para coches autónomos

Varios de los países miembros de la Unión Europea han firmado una serie de acuerdos para establecer una red 5G transfronteriza con el objetivo de impulsar la construcción de “un mejor entorno para la prueba y el despliegue de la tecnología 5G”.

El año empezó batiendo récords en portabilidad: en enero se portaron 687.974 números móviles, lo que supone un 24,4% más que el volumen registrado en el mismo mes de 2017.
1,154052734375