www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de febrero de 2021

Noticias Tecnología

La administración de Donald Trump golpea a Huawei en uno de sus últimos actos desde la Casa Blanca revocando licencias que permitían a algunas compañías hacer negocios con la firma asiática.

GSMA Intelligence ha indicado que el mercado de gama media se convierta en un campo de batalla clave para los fabricantes de teléfonos móviles, a medida que ajustan las estrategias para tener en cuenta el cambio de comportamiento de los consumidores tras la pandemia de la COVID-19.

La importancia de la interconexión y el desarrollo definitivo de la 5G son otras de las claves que definirán la industria de Internet este año, según señala DE-CIX

La digitalización sin precedentes provocada por el impacto de la pandemia ha abonado el terreno para que este año se continúe extendiendo el impulso digital en todos los ámbitos de nuestras vidas. En este sentido, DE-CIX señala los aspectos más importantes que marcarán el Internet de 2021 y que deberían tener en cuenta las empresas, los proveedores de cloud y de servicios de Internet.

El gasto mundial en este tipo de dispositivos llegará a los 81.5 mil millones de dólares en 2021

El teletrabajo y el mayor interés de los ciudadanos por controlar su salud a raíz de la crisis de la Covid ha repercutido en un aumento de las adquisiciones de wearables como auriculares inalámbricos, relojes o parches inteligentes. Según Gartner, este 2021 los usuarios gastarán un 18,1% más en wearables que en el 2020.

Cisco señala algunas de las tendencias en tecnología para las organizaciones que predominarán este año

Según Cisco, el 95% de las organizaciones cambiaron sus prioridades tecnológicas a raíz de la crisis de la Covid. Algunas de las tendencias que se instauraron en 2020 continuarán este 2021; redes, cloud, ciber seguridad y otras tecnologías que se citan a continuación han llegado para quedarse.

El mercado se aceleró en el último trimestre de 2020, cuando la venta de pcs alcanzó el récord de 90,3 millones de unidades vendidas

Las compras navideñas tienen mucho que ver en los datos recogidos por Canalys: la fuerte demanda en curso en la temporada festiva condujo a un tercer trimestre consecutivo de crecimiento en las ventas de ordenadores.

La creación de data centers más cercanos debido al auge del Edge Computing, la soberanía de datos o una mayor preocupación por la eficiencia energética son algunas de las características que ya comenzaron a presentar estos espacios en el último trimestre de 2020. DATA4 señala estas y otras de las tendencias hacia las que se dirigen los centros de datos que se encuentran en pleno crecimiento y adaptación a las adversidades que ha supuesto la pandemia.

Un estudio de Juniper Research - QR Code Payments: Beyond China & India - señala que el número de compradores que utilizan los códigos QR como método de pago superará los 2.200 millones dentro de cuatro años, una cifra que en 2020 fue de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

El impacto de la crisis de la COVID-19 se ha dejado notar en todas las industrias, incluida la tecnología. Sin embargo, las expectativas para este año empiezan a ser positivas sobre la recuperación del negocio y es que el 50% de las firmas considera que recuperará los niveles de venta previos a la pandemia durante este año.

Xiaomi asegura que cumple la ley y se defenderá

A pocos días de que Donald Trump abandone la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ha lanzado un último golpe contra China y las compañías asiáticas, incluyendo a Xiaomi y otras ocho empresas de este país en la lista negra.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado una solicitud de manifestaciones de interés (call for interest) para recibir propuestas que permitan extender la banda ancha de muy alta velocidad y adelantar la cobertura 5G en zonas rurales.

Vodafone ha presentado hoy dos importantes novedades en su apuesta por la digitalización y la formación. Por un lado, la Fundación Vodafone añade nuevos contenidos para la plataforma DigiCraft; y por otro, abre un nuevo ciclo de aprendizaje 100% online para pymes.

CES 2021 Kingston

Kingston ha presentado en el CES 2021 su nueva línea de SSDs NVMe, una nueva gama de soluciones que incluye los primeros SSDs PCIe NVMe Gen 4.0.

Las conocidas Bodegas Familiares Matarromera y Vodafone están trabajando juntos desde el año 2020 para implementar un proyecto tecnológico basado en IoT para mejorar en eficiencia energética, control de costes y prevención de riesgos.

EXCLUSIVA

Virgin Telco continúa incorporando mejoras en su servicio con el lanzamiento de los gigas acumulables sin coste extra.

PcComponentes ha anunciado la cuarta edición de su programa de aceleración corporativa PcComponentes Startup Booster (PSB) para buscar nuevas startups que ayuden a la compañía a “seguir construyendo el futuro del e-commerce y el retail”

0,625