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Febrero 2013    28 de junio de 2022

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La teleco Avatel y Oppo han aprovechado el marco de la XV Feria Tecnológica AOTEC para renovar un año más su acuerdo con el objetivo de crear sinergias comerciales y luchar contra la brecha digital en España.

XV Feria Tecnológica AOTEC
XV Feria Tecnológica AOTEC (Foto: Alfonso de Castañeda)

AOTEC clausura su feria con más de 3.000 asistentes

La Feria Tecnológica AOTEC ha clausurado su XV edición en Málaga donde ha reunido a más de 3.000 asistentes, según datos facilitados por la propia organización, que se han citado para conocer novedades.

El evento vuelve tras dos años a la presencialidad completa y será por primera vez en la ciudad de Málaga, del 14 al 16 de junio, donde se espera que reúna a más de 12.000 congresistas con el objetivo de impulsar la digitalización de las empresas.

Antonio García Vidal, presidente de AOTEC, durante su intervención en el acto de inauguración de la feria
Antonio García Vidal, presidente de AOTEC, durante su intervención en el acto de inauguración de la feria (Foto: Alfonso de Castañeda)

Los operadores locales vuelven a reunirse en Málaga reclamando a las autoridades que se respete al sector

La feria anual de AOTEC, la asociación de operadores locales, ha vuelto a abrir sus puertas apenas seis meses después de su última celebración, recuperando sus fechas habituales y reuniendo a la industria en un encuentro con más de 110 compañías.

Con este movimiento, Movistar Plus se reafirma como líder dentro del mercado español de contenido audiovisual gracias a las integraciones de varias de las más importantes plataformas del panorama global y nacional como Netflix, Disney+, DAZN, LaLiga Sports TV o ATRESplayer Premium.

Orange ha alcanzado un acuerdo con AMC para incorporar, por primera vez en España, el contenido bajo demanda de AMC+ a su oferta, por lo que todos los clientes con acceso a la oferta de entretenimiento de Orange TV podrán consumirlo a partir de junio.

El gasto mundial en servicios de telecomunicaciones y de televisión de pago alcanzó los 1.566 millones de dólares en 2021, lo que supone un aumento del 1,6% interanual, según el Rastreador Semestral Mundial de Servicios de Telecomunicaciones de International Data Corporation (IDC). IDC espera que el gasto mundial en servicios de telecomunicaciones y televisión de pago aumente un 1,4% en 2022 y alcance un total de 1.588 millones de dólares.

Apple iPod Touch (7ª Generación)
Apple iPod Touch (7ª Generación)

Apple dejará de comercializar los iPod

Apple ponte punto final al producto que cambió para siempre la industria musical. Desde su presentación hace más de 20 años, el iPod cautivó a usuarios de todo el mundo al permitir llevarse su música favorita a cualquier parte, pero ahora toda la experiencia de los iPods ya está disponible en toda la línea de productos Apple (y de la competencia).

Eurona ha cerrado un acuerdo con la Cruz Roja para llevar conexión por satélite y servicios de voz por Internet (VoIP) a puntos estratégicos para ayudar ante posibles situaciones de emergencia como inundaciones, terremotos, nevadas, incendios forestales y erupciones volcánicas.

La compañía de tecnología de consumo se prepara para el lanzamiento del que será su primer smartphone cerrando acuerdos con varias empresas para los planes de expansión global de Nothing y su nuevo dispositivo.

Según el último informe elaborado por Canalys, la marca que más rápido está creciendo en el mundo, se ha mantenido este primer trimestre del año 2022 como quinta marca en España con un crecimiento anual que alcanza el 223%.

Match Group, matriz de aplicaciones de citas como Tinder, Match y OkCupid, entre otras, ha presentado una demanda a Google acusando a la compañía de abusar de su poder en el mercado y de “manipulación, promesas incumplidas” y de causar un daño material al gigante de las citas.

El papel cada vez más destacado de los datos ha provocado que se constituya este nuevo organismo que será un nodo para la Península de la Asociación Internacional de Espacio de Datos (IDSA) y que contará con una sede en Bilbao.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha abierto a consulta pública las bases reguladoras de las ayudas contempladas en el programa UNICO-Demanda Rural, que está dotado con 73,3 millones de euros de fondo europeos.

La campaña pretende sustituir los ordenadores personales de marca extranjera por productos nacionales y se espera que se pueda completar todo el cambio en dos años, expulsando en este tiempo, al menos, 50 millones de PCs extranjeras.

La Unión Europea planea reforzar la Ley de Mercados Digitales en primavera de 2023, según ha mencionado la vicepresidenta ejecutiva Margrethe Vestager en la conferencia de la Red Internacional de Competencia que se celebró la semana pasada. Es importante recordar que en otras ocasiones Vestager ha expresado que la legislación antimonopolio que presenta un nuevo conjunto de reglas para frenar el poder de Big Tech, podría implantarse como pronto en octubre de este año.

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