Febrero 2013    23 de octubre de 2018

Noticias Tecnología

Madrid Games Week se celebrará del 18 al 21 de octubre

La capital española abre sus puertas a una nueva edición de la gran feria anual Madrid Games Week 2018, una de las principales citas de referencia internacional del sector de los videojuegos, que tendrá lugar en Feria de Madrid desde este mismo jueves 18 hasta el 21 de octubre.

Vodafone ha vuelto a denunciar a Telefónica ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por imponer dos precios distintos para las tarifas de O2 en función de la situación geográfica.

En el contexto de la feria de impresión aditiva In3Dustry de Barcelona, que se celebra del 16 al 18 de octubre, HP ha puesto en marcha la primera edición del HP 3D Printing University, un programa divulgativo donde expertos del equipo global de impresión 3D de la compañía presentarán los beneficios de la transformación digital en la industria, con el fin de dar a conocer sus múltiples aplicaciones.

El Tribunal Supremo ha fijado en casi 1,87 millones de euros la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a Vodafone por incumplir el reglamento europeo de ‘roaming’ al vincular durante siete meses de manera automática una tarifa de itinerancia a unos 150.000 clientes sin darles la opción de elegir otro.

Red.es ha anunciado que ya se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de concesión de ayudas para el desarrollo de dos proyectos piloto de tecnología 5G, por valor de 20 millones de euros.

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha fallecido este lunes en Seattle a la edad de 65 años debido a complicaciones del linfoma no Hodgkin que padecía el reconocido tecnólogo.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en FT-ETNO Summit’ de Bruselas
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en FT-ETNO Summit’ de Bruselas

Pallete apuesta por recuperar el liderazgo digital de Europa con “una regulación digital del siglo XXI”

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha apelado a la necesidad de que Europa recupere el liderazgo digital durante su participación en el encuentro ‘FT-ETNO Summit’ de Bruselas

La capital portuguesa trabaja ya para acoger el evento a partir de 2023, cuando termina el compromiso del Mobile World Congress con la ciudad de Barcelona.

La CNMC ha emitido un informe en el que recoge nuevas medidas para prevenir la generación de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos, con el fin de facilitar su eliminación, reducir la peligrosidad de sus componentes y regular su gestión para proteger el medioambiente.

A un día de que comience la cuarta edición de IoT Solutions World Congress (IoTSWC), recordamos lo que cabe esperar de este evento de referencia internacional, que reunirá del 16 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a ponentes y expositores de todo el mundo para mostrar la capacidad transformadora del IoT en diferentes entornos industriales y negocios, así como su convergencia con la inteligencia artificial y el blockchain.

Orange y EOI han lanzado una segunda edición de su programa ‘Lánzate’ para impulsar el emprendimiento. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre.

Huawei ha aprovechado la Cumbre Mundial de Eficiencia Energética de las TIC, que se celebra en Turín, para presentar la primera solución 5G de la industria energética para operadores.

El Consejo de Ministros ha aprobado la propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de crear un Observatorio de Comercio 4.0, que se forma como un grupo e trabajo que analizará la situación del comercio minorista en España y su adaptación a las nuevas tecnologías.

Orange y Google están trabajando en la construcción de un cable submarino de telecomunicaciones de 6.600 kilómetros de longitud que estará disponible a finales de 2020.

Robot pepper conversando
Robot pepper conversando

La digitalización ha abierto las puertas a la creación de una gran cantidad de nuevos sectores y empleos para hacer frente a la adaptación del mundo offline a las nuevas tendencias online y, aunque no nos guste el término, los asistentes o, si lo preferimos, los supervisores del trabajo de los robots van a ser y son ya necesarios dentro de la sociedad que abrirá la década en la que se consolide la cuarta revolución industrial

La cuarta edición del IoT Solutions World Congress que organiza la Fira de Barcelona entre el 16 y el 18 de octubre con la colaboración del Industrial Internet Consortium (IIC) reunirá a más de 14.000 visitantes para tratar temas como el IoT, Blockchain o la Inteligencia Artificial.

1,28125