www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    6 de diciembre de 2022

Noticias Tecnología

Telefónica se acerca a la celebración de su centenario el próximo 2024, un año en el que espera haber completado la migración total a la fibra, acelerando así sus planes para dejar atrás el cobre.

El operador italiano TIM se enfrenta a unos meses intensos con varios plazos que llegan a su fin y reuniones que provocarán un importante cambio en el futuro de la compañía.

Bullitt se une a MediaTek para crear el primer smartphone con mensajería satelital bidireccional que lanzará en el CES 2023 y empezará a comercializar coincidiendo con el MWC Barcelona 2023.

El regulador irlandés de Protección de Datos ha impuesto una sanción de 265 millones de euros a Meta por diferentes deficiencias detectadas en la protección de los datos personales de sus usuarios.

La Unión Europea y la República de Corea han alcanzado una asociación digital para reforzar la cooperación entre ambas partes en materia de tecnología avanzada en el ámbito digital.

La entidad CLABE, de la que Zonamovilidad.es forma parte como asociada y representada en la Junta Directiva por la CEO de la editorial Novocuatro Ediciones, Pilar Bernat, ha entragado sus XV Premios de Periodismo y Comunicación.

El Gobierno de España ha aprobado su propia estrategia de servicios en la nube de las Administraciones Públicas para organizar el uso de las tecnologías cloud dentro de la Administración y gestionar sus recursos.

Un nuevo estudio de Ericsson encargado a la consultora de gestión Analysys Mason destaca los potenciales beneficios económicos, para el consumidor y el medio ambiente de la conectividad 5G en 15 mercados nacionales emergentes. Con el apoyo normativo y gubernamental, los quince países pueden beneficiarse de un crecimiento del PIB de entre el 0,3% y el 0,46% hasta 2035, con una relación coste-beneficio estimada de entre tres y siete veces.

NTT DATA y el Observatorio de la lndustria 4.0, han colaborado con el Centro Español de Logística (CEL) y el Club Excelencia en Gestión, han presentado SMART INDUSTRY, los retos en el camino hacia la Transformación Digital. Se trata de la quinta edición de su estudio de referencia nacional que mide la situación actual y la evolución en los próximos años de la transformación digital. Además, en este estudio han participado empresas que superan una facturación total de 25.000 millones de euros en el último año y más de un 70% de las respuestas proceden de altos directivos de las compañías participantes, que tienen una media de 2.500 empleados.

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha dicho que no permitirá la venta de productos y equipos de telecomunicaciones de fabricantes chinos. Esta medida también se aplicará a compañías como Huawei y ZTE. Según la FCC el motivo principal radica en que son “un riesgo inaceptable para la seguridad nacional”.

OpenText ha presentado un nuevo estudio que revela el creciente nivel de preocupación de los españoles por la privacidad y la protección de los datos personales desde el inicio de la pandemia. Un aspecto muy destacado de este informe es que existe mucho desconocimiento de los datos almacenados. Además, las personas también tienen mucha desconfianza sobre cómo las organizaciones gestionan sus datos.

La sociedad se está digitalizando constantemente, las empresas buscan formas de actualizarse y estar al día con todos los cambios tecnológicos. Se podría decir que todos los negocios se están reinventando.

Las compras online se han convertido en una actividad muy común para muchos usuarios. Además, con la llegada del Black Friday esta tendencia de compras online ha incrementado, otro motivo, es que hay ofertas que solamente están disponibles online.

GTT ha presentado los resultados de su nueva investigación que señalan que más del 95% de las empresas han desplegado redes de área amplia definidas por software (SD-WAN) o tienen pensado hacerlo durante los próximos dos años. No obstante, el 42% de las empresas han asegurado que no tienen la seguridad integrada con SD-WAN o no disponen de seguridad concreta para esta.

Durante el Black Friday muchas empresas ofrecen ofertas muy atractivas, que en muchas ocasiones es difícil no aceptar. Sin embargo, muchas empresas prefieren no aplicar descuentos durante el Black Friday. Por ahora, solo Filmin, FlixOlé y ATRESplayer Premium son las únicas que lo han hecho. Otras grandes como HBO, Netflix, Prime o Disney+ han decidido no hacerlo.

Lenovo tiene claros sus objetivos. La recuperación con fuerza de la marca Motorola en telefonía móvil, apoyada en productos de buena calidad como la familia Moto Edge 30 y a buen precio, está posicionando a la firma como un nuevo posible rival, aún lejos de la cabeza.


0,6875