www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    30 de abril de 2024

Noticias Tecnología

La compañía digital especializada en inteligencia artificial, Globant ha creado una nueva oficina en Logroño, concretamente, La Rioja. Al evento celebrado el basado 3 de abril acudieron el pesidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

El mercado de las criptoapuestas se ha consolidado como uno de los segmentos más prominentes y de más rápido crecimiento en la industria del juego en general, que se prevé que crezca hasta casi 300.000 millones de dólares a finales de 2030, con una tasa compuesta anual de aproximadamente el 68% en comparación con este año.

Los modelos de lenguaje grandes (LLMs) están siendo cada vez más utilizados para crear chatbots. Según el estudio "Data Trends 2024" realizado por Snowflake, el 46% de las aplicaciones LLM disponibles son chatbots, lo cual representa un aumento significativo en comparación con el 18% del año anterior. Además, el estudio revela que el 65% de los desarrolladores trabajan en proyectos LLM con fines laborales, lo que indica un cambio en la importancia de aprovechar la IA generativa para mejorar la productividad y eficiencia de los trabajadores.
El sector de los videojuegos en España está experimentando un crecimiento constante, superando los 2.000 millones de euros en facturación anual y con perspectivas de seguir creciendo en los próximos años. Este aumento se debe, en parte, al desarrollo de nuevas tecnologías y a la mejora en la calidad de los dispositivos utilizados para jugar, lo que ha convencido a los usuarios de las diversas posibilidades para mejorar la experiencia de usuario (UX)
Actualmente, la falta de médicos y personal sanitario en la asistencia primaria es un problema urgente para las instituciones médicas en España. Antes de la pandemia, el promedio de tiempo para conseguir citas en la Atención Primaria (AP) era de tres días y medio, pero esta cifra ha aumentado constantemente, llegando a los 9,1 días según el último Barómetro Sanitario del CIS. Además, se estima que la AP enfrentará un déficit de alrededor de 4.500 profesionales para el año 2027.
IBM y el Gobierno de España colaboran para impulsar la estrategia nacional de IA y construir modelos de IA en español líderes en el mundo
IBM y el Gobierno de España colaboran para impulsar la estrategia nacional de IA y construir modelos de IA en español líderes en el mundo

IBM y el Gobierno firman un acuerdo para impulsar la IA España

El Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública de España ha firmado un acuerdo con IBM para avanzar en el desarrollo y despliegue de tecnologías de Inteligencia Artificial en el país. El acuerdo busca fomentar la colaboración en el campo de la IA y la supercomputación, así como promover el uso de tecnologías abiertas, éticas y responsables.

La facturación del comercio electrónico en España aumentó un 15,2% interanual en el tercer trimestre de 2023, alcanzando los 21.803 millones de euros, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData. Los sectores con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 5,6%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,2%

Durante la tarde-noche del jueves, la artista estadounidense Billie Eilish ha causado un revuelo global entre sus fans después de que haya metido a millones de sus seguidores en sus mejores amigos.

La Administración Biden continúa ampliando la presión sobre China y sus empresas para tratar de frenar los avances tecnológicos del país asiático, con la excusa de la seguridad nacional y de frenar los avances en materia de Defensa.

HP presenta el mayor portfolio de ordenadores con IA de la industria
HP presenta el mayor portfolio de ordenadores con IA de la industria

HP presenta sus nuevos PC con IA para mejorar la productividad

HP ha anunciado un nuevo portafolio de PC con IA que aprovecha todo el potencial de la inteligencia artificial para mejorar la productividad, la creatividad y las experiencias de usuario en entornos de trabajo híbridos.

El sector de las telecomunicaciones de Estados Unidos ha mostrado su oposición frontal al plan de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de restablecer las normas de la neutralidad de la red derogadas en 2017.

En una conversación telefónica, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, han abordado el tema de TikTok y su propiedad, subrayando la tensión entre las dos superpotencias sobre el control y la influencia de las plataformas digitales globales.

Dolby ha anunciado la extensión de la experiencia de entretenimiento premium de Dolby Cinema, que integra Dolby Vision y Dolby Atmos, a una audiencia global más amplia.

La organización sin ánimo de lucro Artist Rigths Alliance ha presentado una carta abierta en la que se reclama a las empresas tecnológicas de inteligencia artificial, desarrolladores, plataformas y servicios de música digital que dejan de usar la IA para “infringir y devaluar los derechos de los artistas humanos”.

La familia imperial de Japón ha irrumpido en Instagram con una serie de publicaciones esta semana, en un esfuerzo por renovar su imagen tradicionalmente reservada y conectar con el público más joven a través de las redes sociales.

Yahoo ha anunciado la adquisición de Artifact, una herramienta desarrollada por los cofundadores de Instagram, Mike Krieger y Kevin Systrom, con el propósito de recomendar noticias a los lectores. La adquisición se produce poco más de un año después del lanzamiento de Artifact y aproximadamente tres meses después de que Systrom y Krieger anunciaran el cierre de la aplicación. Yahoo está adquiriendo la tecnología de Artifact en lugar de su equipo, y los cofundadores de Artifact serán "asesores especiales" de Yahoo, pero no se unirán a la empresa. Los cinco empleados restantes de Artifact han conseguido otros trabajos o están planeando tomarse un tiempo libre.

0,93603515625