www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    6 de marzo de 2021

Noticias Tecnología

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha desvelado los datos relativos al mes de noviembre de 2020 en el que se superaron los 11,4 millones de líneas FTTH y el sector registró más de 850 mil portabilidades.

Ivanti ha presentado Ivanti Neurons for Healthcare, un servicio que mejora la visibilidad de los dispositivos médicos IoT y permite a los equipos de seguridad detectar y remediar de manera proactiva cualquier vulnerabilidad.

La bolsa española está sufriendo a lo largo de la mañana de este lunes 8 de febrero una serie de fallos técnicos que están impidiendo el correcto funcionamiento del sistema.

El cambio cultural se posiciona como clave a la hora de llevar a cabo un proceso de transformación digital, según el informe Red Hat: Global Tech Outlook 2021.

Las prioridades de financiación de 2021 son: seguridad (45%), gestión de TI y cloud (39%), e infraestructura en la nube (34%). La Inteligencia Artificial/Machine Learning y el IoT son las tecnologías emergentes que más se esperan usar en 2021. Los sectores de telecomunicaciones y servicios financieros lideran la transformación digital, mientras que las administraciones públicas se quedan por debajo de la media. Estas son algunas de las claves del informe Red Hat: Global Tech Outlook 2021.

Más de 1.600.000 personas han comenzado a teletrabajar en 2020, según los datos recogidos durante la 3ª ola del EGM

La pandemia impuso y duplicó el teletrabajo a nivel mundial, algo que también sucedió en nuestro país. La forma de trabajar de miles de personas ha cambiado radicalmente, así como los entornos de trabajo que, gracias a la tecnología, son más híbridos que nunca.

El 36% de ellas señala que el impacto del coronavirus ha influido en su decisión de comenzar a exportar este año, según un estudio de Alibaba Group

Casi el 40% de las pequeñas empresas españolas prevé vender sus productos y servicios fuera de España por primera vez en 2021. Las oportunidades en mercados específicos (57%) y el impacto del coronavirus en su negocio (36%) son los principales motivos que les están llevando a tomar esta determinación, de acuerdo con la encuesta 'Digital y global: el futuro de las pequeñas empresas españolas'.

Un 61% de la población española consulta información relacionada con salud, al menos una vez al día, desde la llegada de la Covid. Un dato de Celside Insurance que demuestra cómo los hábitos de consumo de los usuarios están cambiando a raíz de la pandemia.

La gestión del trabajo remoto, la infraestructura tecnológica y la ciberseguidad son otros de los grandes desafíos para los directivos españoles, según un estudio de IBM

El 59% de los CEOs encuestados asegura que el factor que más impactará en las empresas españolas durante los próximos dos o tres años será formar a sus plantillas para que adquieran nuevas habilidades profesionales. Paralelamente, el informe desarrollado por IBM también revela que aquellas organizaciones con un mayor crecimiento de ingresos están priorizando el desarrollo de talento, tecnología y las alianzas con sus socios de negocio para posicionar a sus empresas después de la pandemia.

LinkedIn apunta a un incremento continuado de la demanda de empleos del sector tecnológico a raíz del impacto de la Covid

Según la investigación ‘Empleos en auge’ de LinkedIn, se está produciendo una mayor demanda de ciertas profesiones que responden directamente a cambios en la conducta del consumidor y las necesidades comerciales fruto de la pandemia. La educación, los profesionales sanitarios, el comercio electrónico, el servicio de atención al cliente, así como los trabajos relacionados con el mundo digital y la tecnología acaparan mucha más atención que antes.

El dato, desvelado por IDC en el evento Predictions FutureScape 2021, apunta a una recuperación del mercado TI español

IDC confirma que el peso actual de la industria de las telecomunicaciones en nuestro país es ya del 5,5% o, lo que es lo mismo, 2.479 millones de euros. Según las estimaciones de la consultora, el gasto en iniciativas de transformación digital en Europa Occidental crecerá un 13.7% con respecto a 2020, alcanzando 282.885 millones de euros - 45.293 millones de euros en el caso español-.

Vodafone España será la encargada de desarrollar el proyecto ‘Smart Destination Plasencia’ para impulsar la digitalización del municipio e impulsar el turismo inteligente en la zona.

El veto de Estados Unidos a Huawei sigue en pie

Según ha aclarado el equipo del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el veto que el ex presidente Trump estableció a la compañía de tecnología Huawei, seguirá en pie por el momento. El equipo del nuevo presidente no ve la razón por la que debería levantar dicha limitación hacia la compañía por lo que Huawei seguirá sin poder tener acceso a los servicios y aplicaciones que ofrece Google, desde su sistema operativo Android a todos los servicios y ventajas que ofrece esta compañía de cara a los dispositivos móviles y tabletas cómo la Google Play Store o aplicaciones de uso diario cómo Google Drive o Google Maps.

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, durante la primera reunión del Hub de Competencias Digitales
Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, durante la primera reunión del Hub de Competencias Digitales

El Gobierno celebra la primera reunión del Hub de Competencias Digitales

El Gobierno ha celebrado hoy la primera reunión del Hub de Competencias Digitales, el instrumento de gobernanza propuesto en el Plan Nacional de Competencias Digitales.

El Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas es uno de los elementos principales del componente 11 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de modernización de las Administraciones Públicas. Este Plan prevé movilizar una inversión pública de, al menos, 2.600 millones de euros para los próximos tres años, de los cuales al menos 600 millones irán destinados específicamente a las comunidades autónomas y corporaciones locales para el desarrollo de servicios públicos digitales en todo el territorio.
Huawei muestra la eficiencia del despliegue de sus servicios propios
Huawei ha celebrado hoy un evento que ya lanzó el pasado año y que se repite una vez más de forma telepresencial por la situación que ha originado la pandemia, Huawei Together 2021: 1+8+N. Este evento, en el cual ha participado el nuevo director general de la unidad de consumo de Huawei España, Fred Wang, ha servido para informar a los usuarios de la compañía de cuál ha sido el crecimiento total y la aportación de los servicios propios de la compañía de cara al año 2020, unos resultados con los que han admitido estar muy satisfechos dadas las cifras de crecimiento tanto de la tienda de aplicaciones propia de Huawei cómo de su buscador.

La asociación europea de los operadores de telecomunicaciones, ETNO, ha advertido del retraso de la Unión Europea en las métricas digitales y ha defendido el papel de las telecos para mejorar esta posición.

0,83984375