www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    6 de marzo de 2021

Noticias Tecnología

El Plan de Digitalización de Pymes prevé una inversión pública próxima a 5.000 millones de euros hasta 2023 con el fin de acelerar la digitalización de 1.500.000 pequeñas y medianas empresas. Al menos 1.200.000 de estas empresas son autónomos y microempresas, lo que supone el 80% del total.

Cisco, en colaboración con Telefónica y la Universidade de Vigo, va a realizar una prueba piloto de Network Slicing 5G para demostrar cómo las redes flexibles 5G permiten dedicar capacidades específicas a diferentes servicios y clientes.

Reddit desmonta los planes de inversión de Wall Street
Puesto que durante estos días ha resonado por todo el mundo, seguro que la noticia de la acción de compra de acciones en masa de el foro de internet Reddit en contra de los objetivos de la bolsa americana ha llegado hasta tus oídos, sin embargo, hay detalles que generalmente hemos pasado por alto, pero que realmente tienen mucho que ver con la tecnología y el futuro cercano de las inversiones de capital. Más allá de una especie de sabotaje a la bolsa, lo que Reddit ha logrado, es hacer ver al mundo que con el simple hecho de que unos cuantos usuarios en Internet se pongan de acuerdo, se puede llegar a desmontar un sistema tan costumbrista como lo es la bolsa de Wall Street.

Adamo llevará Internet de alta velocidad a más de 75.000 hogares de zonas rurales y urbanas residenciales de Andalucía antes de que concluya 2022.

El Plan Nacional de Competencias Digitales desarrolla los componentes 19, 20 y 21 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para responder a la necesidad de desarrollar las capacidades y habilidades digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía. El objetivo es impulsar la creación de empleos de calidad, reducir el desempleo, aumentar la productividad y contribuir a cerrar las brechas de género, sociales y territoriales.

Acronis ha anunciado la apertura de un nuevo centro de datos en España que se suma a su red global programada de 111 nuevos centros de datos.

Amazon pone en jaque a las grandes cadenas de supermercados españolas
La pandemia ha generado un gran impacto en la gran mayoría de sectores, y uno de los que más a sufrido las consecuencias de esta crisis a nivel mundial, ha sido la hostelería; sector que se nutre directamente de las grandes cadenas de supermercados y suministradores de producto que hoy deben asumir un competidor más, Amazon Fresh. Amazon ha traído a España uno de sus servicios más novedosos hasta la fecha, el cual se suma a la tienda de Dia y ofrece la posibilidad de adquirir alimentos y productos de supermercado en menos de 24 horas para los clientes de Amazon Prime, un servicio que hará la competencia directa a las grandes plataformas españolas.

Google ha acordado pagar 2,5 millones de dólares a más de 5.500 empleadas y solicitantes de empleo afectadas por una supuesta discriminación sistemática.

Pese a que la 5G está todavía en un desarrollo incipiente, ya hay científicos e investigadores trabajando en el desarrollo de la próxima generación de redes de comunicación móvil, la que será la 6G.

La GSMA ha confirmado que el Mobile World Congress Shanghái 2021 que se celebra a finales de febrero será físico, pero que contará con una plataforma virtual para poder seguir las grandes presentaciones y los eventos.

Qualcomm ha anunciado la intención de abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo en la región francesa de Lannion para trabajar en la evolución de la 5G.

Segovia vuelve a ser noticia gracias a Telefónica por sus capacidades de ciudad tecnológica 5G, acogiendo el proyecto Amatista, que busca ayudar al tratamiento de personas con enfermedades neurodegenerativas utilizando la musicoterapia inmersiva.

Xiaomi ha aprovechado el fin de semana para lanzar su defensa contra Estados Unidos por incluirles en la lista negra.

Cuando se lanzó la 4G, ofreció algunas mejoras de rendimiento significativas con respecto a su predecesora, la 3G. Pero con la 5G está ocurriendo algo mucho más significativo. Con todo el revuelo que rodea al 5G en estos momentos, resulta interesante echar la vista atrás a los primeros días de 4G y LTE, mucho más sencillos, señala Patrick Filkins, analista de investigación senior de la consultora independiente IDC, en el marco de un evento de NetEvents.

Según el informe de Kaspersky 'Mujeres en TI, ¿en qué momento estamos? Evolución de las mujeres en la tecnología', un 41% de las mujeres españolas que trabajan en el mundo de la tecnología creen que los efectos de la pandemia de la Covid han supuesto un retraso en su desarrollo profesional.

Elaborada por su servicio de empleo, la publicación está disponible para su descarga gratuita en la página web oficial del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones
0,609375