www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    21 de junio de 2021

Noticias Tecnología

El operador de telecomunicaciones Digi ha presentado a Sara, un asistente virtual que guiará a los clientes de manera interactiva para llevar a cabo las contrataciones de sus servicios.

La GSMA ha desvelado en un encuentro con la prensa las claves del Mobile World Congress 2021 que se celebrará de manera híbrida con más de 600 ponentes y más de 300 expositores, a los que se suman otros 400 en la feria paralela del 4YFN.

Oppo evoluciona al igual que lo hace su serie Find

Oppo, la compañía china de tecnología, ha realizado hoy un pequeño análisis reflexivo en el que han querido mostrar como ha ido evolucionando su conocida serie Oppo Find, hasta alcanzar su dispositivo más actual, el Oppo Find X3 Series. Se trata de un recorrido que ha durado 10 años en total y que ha pasado por seis dispositivos comenzando por el Oppo Finder y terminando por el ya mencionado Find X3 Series. La creación de estos productos insignia de la marca, ha supuesto la definición de la excelencia dentro de la compañía en lo que se refiere a hardware, software, e incluso diseño, con algunos de los smartphones que han logrado, sin duda, definir la imagen de la marca de cara al mercado internacional.

¿Tienes que renovar tu portátil? Aunque en las grandes superficies intentan que te seduzcan los portátiles de gama media-alta, ¿se ajusta a tu presupuesto? En caso negativo, ¿hay opción de comprar un portátil barato pero que cumpla con todas las necesidades que tenemos? La respuesta es sí. En esta breve guía te enseñamos cómo elegir un portátil barato para todos los usos del día a día, sin sacrificar tu economía, y con garantía

La feria de consumo y electrónica de tecnología, IFA, que tenía pendiente su celebración en Berlín entre los días 3 y 7 de septiembre, ha anunciado la cancelación de su edición de este año por la pandemia.

DES 2021

Albert Planas, CEO de Nebext, durante el encuentro en el DES 2021
Albert Planas, CEO de Nebext, durante el encuentro en el DES 2021 (Foto: Alfonso de Castañeda)

El DES se trasladará a Málaga a partir del próximo año

En el marco de la celebración del DES 2021, la organización del encuentro, Nebext, rodeado de las principales autoridades de la ciudad de Málaga, ha anunciado la decisión de trasladar el encuentro a Málaga para los próximos años.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha presentado el informe ‘Cobertura de banda ancha en España en el año 2020’, del que se extrae que a finales de junio de ese año, el 88% de la población contaba ya con cobertura de 100Mbps, una cifra que se sitúa en el 63% en el caso de las zonas rurales (13 puntos más que hace un año).

El propósito de este trabajo -basado en el análisis de microdatos de la Encuesta TIC Hogares del INE- es caracterizar la evolución de la población internauta de España (acceso a Internet, tipos de usos) en función de distintas variables tales como el sexo, la edad, el nivel educativo, la renta o el lugar de residencia. Con ello, se pretende proporcionar una radiografía de cuáles son los segmentos en los que se debe incidir para reducir la brecha digital.

Durante el pasado año, la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha señalado que durante el 2020 los usuarios realizaron un 13% menos de reclamaciones que en 2019 y un 6,5% menos de consultas.

DES 2021

Francisco Polo, Alto Comisionado de España Nación Emprendedora, durante su intervención en el acto de inauguración del DES 2021
Francisco Polo, Alto Comisionado de España Nación Emprendedora, durante su intervención en el acto de inauguración del DES 2021 (Foto: Alfonso de Castañeda)

El DES 2021 abre sus puertas para impulsar la digitalización de España

El Digital Enterprise Show ha abierto hoy martes 18 de mayo sus puertas en IFEMA Madrid con el objetivo claro de acelerar la transformación digital de las pymes, las grandes empresas, la industria y la administración pública de nuestro país, apoyándose en soluciones de primer nivel.

DES 2021

Carme Artigas, Secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, durante su intervención en el DES 2021
Carme Artigas, Secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, durante su intervención en el DES 2021 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Artigas: “El gran reto de la administración pública es mejorar la usabilidad y UX”

Artigas ha defendido la necesidad de seguir avanzando en la transformación digital de la administración pública, tanto la central como las locales y regionales.

SAS cierra acuerdos en la nube con AWS y Google Cloud

SAS ha anunciado una nueva alianza cloud con Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud, acuerdos que se suman al cerrado con Microsoft Azure en el mes de noviembre. Además, a finales de este año estará disponible Red Hat OpenShift.

Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España y Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública, durante la rueda de prensa
Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España y Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública, durante la rueda de prensa

Calviño apuesta por la tecnología para reducir la burocracia en las Administraciones Públicas

En un encuentro con la prensa, la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, han desvelado las intenciones del Gobierno para transformar la Administración Pública, con nuevos planes para las oposiciones que den más valor a las aptitudes y actitudes que a la capacidad de memorización y con un plan para formar a los funcionarios de las diferentes administraciones en las nuevas tecnologías.

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, es por este motivo que Zoom ha destacado el papel tan fundamental que están desempeñando estas herramientas de comunicaciones de vídeo en la sociedad y ha realizado un balance del futuro.

Según el informe ‘Customer Observatorium’ realizado el pasado mes de marzo el uso del servicio de atención al cliente y de las ventas online aumentó durante la pandemia. Este estudio ha sido realizado por Sotto Tempo Advertising, con el patrocinio de Consulting C3.

El nuevo estudio de BT ‘Skills for Tomorrow’ revela que el 28% de los entrevistadores admite no haber contratado a alguien basándose en algo que ha visto en el fondo del vídeo de un candidato y el 58% confirma que una habitación desordenada podría costarle el trabajo a alguien.

0,6552734375