www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de abril de 2024

Noticias Tecnología

El 77% de los españoles no sabe cómo declarar sus criptomonedas
El 77% de los españoles no sabe cómo declarar sus criptomonedas

El 77% de los españoles no sabe cómo declarar sus criptomonedas

Binance, el ecosistema blockchain y plataforma de intercambio de criptomonedas, ha dado a conocer los resultados de una encuesta llevada a cabo en colaboración con TaxDown, con el inicio de la semana de la campaña de declaración de la renta en España. La encuesta, realizada a más de 1.000 usuarios de Binance y TaxDown, tiene como objetivo comprender las necesidades de los usuarios y las dificultades que enfrentan al declarar sus activos digitales.

El Ministerio de Industria y Turismo de España ha decidido ampliar el plazo de ejecución de una importante línea de ayudas destinada a la digitalización de los destinos turísticos en el país.

El país nipón ha arrancado una serie de conversaciones y encuentros con los líderes de Estados Unidos y de la Unión Europea para estrechar lazos en materia de tecnología, innovación y, sobre todo, semiconductores, para tratar de acorralar a China.

Actualización: la app ya funciona correctamente

La red social Instagram ha sufrido una nueva caída en sus servicios a nivel global, afectando a usuarios de todo el mundo, incluidos los españoles. La aplicación ha vuelto a su normalidad a las 22 horas.

Un cuarto de los creadores de YouTube prospera gracias a YouTube Shorts
Un cuarto de los creadores de YouTube prospera gracias a YouTube Shorts

El 25% de los creadores de YouTube genera ingresos a través de YouTube Shorts

YouTube Shorts ha crecido como una fuente de ingresos para los creadores de contenido. Desde su lanzamiento en 2021, el formato de vídeo de 60 segundos o menos ha ganado popularidad en la plataforma. Con una media de 70.000 millones de visualizaciones diarias, YouTube Shorts empezando a prosperar aportando nuevos talentos y formas de creatividad.

La Cámara de Comercio de España ha dado a conocer un informe que pone de manifiesto la necesidad de reformar el actual sistema de incentivos fiscales para potenciar la inversión en I+D+i.

El Grupo Vodafone ha anunciado su intención de ubicar en su Innovation Hub de Málaga el laboratorio más grande de España de redes Open RAN para impulsar el ecosistema de redes de software y hardware abierto.

El mundo de la tecnología y el internet despide a una de sus figuras más influyentes, Daniel Courtney Lynch, quien ha fallecido este fin de semana a la edad de 82 años en su residencia de Santa Helena, California (Estados Unidos).

Börje Ekholm, CEO de Ericsson, ha advertido de que Europa podría no desarrollar ninguna industria puntera si los responsables políticos siguen dando prioridad a la regulación frente a la innovación.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha prohibido estrictamente a su personal el uso de Copilot, el asistente de inteligencia artificial de Microsoft, según informó Axios el viernes. Hasta ahora, Microsoft no ha hecho ningún comentario al respecto.
Amazon ha lanzado una nueva aplicación llamada Amazon One en iOS y Android, la cual permite a los usuarios registrarse en su servicio de reconocimiento de palma directamente desde sus teléfonos. Esto significa que ya no es necesario visitar una ubicación física para inscribirse en el servicio. Una vez que te hayas registrado, podrás escanear tu palma en aquellas ubicaciones que admitan la tecnología de verificación de Amazon One.
Google ha revelado brevemente en la nueva página de Mensajes de Google que Apple está preparada para integrar el soporte de Rich Communication Services (RCS) en los iPhones este otoño, según un informe de 9to5Google. Esto sugiere que es probable que Apple amplíe la compatibilidad con RCS en la próxima actualización de iOS 18.

En 2023, el número total de tarjetas de crédito y débito en España alcanzó los 93 millones. La tarjeta de débito sigue siendo la opción mayoritaria, con un 85% de uso, mientras que el uso de la tarjeta de crédito representa el 56%. Sin embargo, las últimas tendencias indican un importante crecimiento en el uso de la tarjeta de crédito, que aumentó un 7,3% en comparación con la disminución del 4,8% en el número de tarjetas de débito. Además, el valor de las operaciones en los terminales de venta en España alcanzó los 400.000 millones de euros en transacciones.

EY ha presentado su último informe titulado "Reimagining Industry Futures 2024" donde se stima que la IA Generativa se posiciona como una tecnología de vanguardia, con el 43% de las empresas invirtiendo en GenAI. Según el informe, la GenAI ocupa el tercer lugar entre las nueve tecnologías emergentes analizadas, con "Automatización e IA" en primer lugar. Además, el informe destaca que el 80% de las empresas que invierten en GenAI están trabajando en pruebas de concepto para aplicaciones, mientras que el 20% tiene proyectos piloto en marcha
Las nuevas cifras de GSMA Intelligence indican que se espera que las conexiones 5G representen más de la mitad de las conexiones móviles para 2029, aumentando hasta el 56% a finales de la década. Esto convierte al 5G en la tecnología de conectividad dominante. El despliegue del 5G ha sido el más rápido hasta la fecha, superando los mil millones de conexiones a finales de 2022, incrementándose a 1.600 millones de conexiones a finales de 2023 y con la previsión de alcanzar los 5.500 millones en 2030.

Counterpoint ha presentado su pronóstico global de envíos de teléfonos inteligentes donde señala que se espera que los envíos mundiales de smartphones en 2024 aumenten un 3% interanual alcanzando los 1.200 millones de unidades.


0,859375