Febrero 2013    17 de agosto de 2017

Noticias Tecnología

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha pasado esta semana a Bill Gates como hombre más rico del mundo, con un valor neto de sus títulos de aproximadamente 90.000 millones de euros.
Niantic, empresa de la aplicación Pokemon GO, ha pedido disculpas por problemas técnicos que han tenido los jugadores en el evento Pokemon Go Fest de Chicago.
La CNMC ha impuesto a Vodafone una multa de medio millón de euros por dos infracciones muy graves relacionadas con irregularidades en la interconexión con operadores asignatarios de numeración 118AB (de consulta telefónica sobre números de abonado).
Apple ha anunciado que dejará de mostrar en sus tiendas online (y físicas) los iPod Nano y Shuffle, dos productos que marcaron una época en los consumidores de música.
Orange España eleva sus ingresos un 8,8% en el segundo trimestre de 2017

Orange España eleva sus ingresos un 8,8% en el segundo trimestre de 2017

Los ingresos de Orange España durante el segundo trimestre del año se elevan a un total de 1.337 millones de euros, un 8,8% más que el mismo periodo del año anterior.

Esta cifra confirma y acelera claramente la tendencia positiva de la compañía, que durante los primeros seis meses del año ha ingresado 2.628 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,7% respecto al mismo periodo de 2016. Además, el EBITDA alcanza los 722 millones de euros en el total del primer semestre, con un crecimiento del 15,3%.

La buena dinámica comercial de Orange a través de sus distintas marcas –Orange, Jazztel, Simyo y Amena- ha hecho que el número de clientes de la compañía, a 30 de junio de 2017, haya superado por primera vez en su historia los 20 millones, de los cuales 15,8 millones son de telefonía móvil y 4,2 millones de banda ancha fija, con un crecimiento global del 2,2% y 4,4% respectivamenterespecto al mismo trimestre de 2016.

Los ingresos por telefonía móvil aumentan un 7,8% en la primera mitad del año, hasta los 1.336 millones de euros

Además, al cierre de los primeros seis meses del año, Orange contaba con 8,7 millones clientes 4G y 1,9 millones de fibra óptica (un 60% más que en junio de 2016).

Por otra parte, en el primer semestre de 2017, Orange invirtió un total de 538millones de euros -lo que representa un 20,5% sobre sus ingresos-, que destinó fundamentalmente al desarrollo de las redes de alta velocidad 4G y de fibra óptica.

Unidad de negocio móvil: crecimiento impulsado por las nuevas tarifas Go

Durante el segundo trimestre, los ingresos por servicios de la unidad de negocio móvil de Orange España han ascendido a 683 millones de euros, un 7,5% más que el mismo periodo del año anterior, mientras que en el total del semestre el crecimiento ha sido del 7,8% hasta alcanzar los 1.336 millones. En este crecimiento ha tenido un importante papel el lanzamiento de las nuevas tarifas Orange Go que han registrado una excelente acogida por parte de los clientes.

Orange finalizó junio de 2017 con un total de 15,8 millones de clientes de telefonía móvil, un 2,2% más que en el mismo periodo del año 2016, de los cuales 12,8 millones son clientes de contrato y más de 3 millones de prepago. Los clientes de contrato han aumentado un 4,7% durante el último año.

Orange alcanza ya un total de 8,7 millones de clientes 4G y ofrece cobertura de cuarta generación móvil al 92,8% de la población, pudiendo disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes. La compañía ha anunciado que a finales de 2017 cubrirá con su red de cuarta generación al 95% de la población.

La red de Orange da servicio a 5.376.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, multiplicando por más de 3 la cifra del año anterior, que fue de 1.653.000.

Orange España cuenta ya con 1,9 millones de clientes de fibra, un 60% más que en el mismo periodo de 2016

Unidad de negocio fijo: 1.947.000 clientes de fibra e importante crecimiento de Orange TV

Durante el segundo trimestre del año, los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange alcanzaron los 518 millones de euros, un 9,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En el total del semestre, los ingresos por servicios fijos llegan a 1.019 millones de euros, con un crecimiento también del 8,5%.

Este elevado crecimiento de los ingresos fijos ha venido impulsado por el continuo aumento de su base de clientes de fibra y en el segundo trimestre del año ha conseguido 141.000 nuevas altas. A cierre del trimestre, Orange contaba con 4.180.000 clientes de banda ancha fija, un 4,4% más que el año anterior. Los clientes de fibra suponen ya el 46,6% de la base de clientes de banda ancha fija, alcanzando la cifra de 1.947.000, lo que representa un crecimiento del 60% respecto al año anterior.

Un 82,5% de los clientes de banda ancha fija de Orange disfruta ya de ofertas convergentes, gracias a la rápida penetración de la tecnología 4G, la extensión de la fibra y el atractivo de los contenidos televisivos. Esta elevada y creciente implantación de las ofertas convergentes ofrece a la compañía más posibilidades de ofrecer propuestas de valor a sus clientes y de fidelización.

Orange continúa con su despliegue de fibra y dispone ya de 10,7 millones de unidades inmobiliarias pasadas con su red, siendo la mayor huella de fibra del Grupo Orange a nivel mundial y convirtiéndose en este trimestre en la segunda mayor red de telecomunicaciones fijas en España. En solo un semestre, ha ampliado su huella de fibra en más de 1.097.000 de unidades inmobiliarias adicionales (685.000 en el último trimestre). Actualmente, Orange está desarrollando un ambicioso proyecto de despliegue de fibra óptica para alcanzar con su red a 14 millones de hogares a finales de 2018.

La compañía cuenta con 541.000 clientes de TV, un 42% más que el año anteriora pesar del fin de la temporada de fútbol. La compañía ha lanzado nuevas funcionalidades de su plataforma televisiva, como la opción “últimos 7 días” y un nuevo descodificador compatible con el formato 4K, que ofrece la mejor calidad de imagen.

José María Álvarez-Pallete y Ángel Vilá (Foto: El Economista)
José María Álvarez-Pallete y Ángel Vilá (Foto: El Economista)

Telefónica ha presentado los resultados del primer semestre de 2017 en los que el beneficio neto del grupo sube un 28,9% respecto al semestre pasado cosechando 1.600 millones de euros y revisando al alza los objetivos.
InnoTec (Grupo Entelgy), en representación de España, se ha proclamado líder imponiéndose a más de 65 equipos de diferentes países en la tercera edición de los International CyberEx 2017, competición internacional de Ciberseguridad asociada a vulnerabilidades en defensa y respuesta ante incidentes y criptografía.
La subasta para introducir nuevas instalaciones renovables de generación se ha saldado con la adjudicación de un total de 5.037 MW al máximo descuento y, por tanto, sin coste para el consumidor eléctrico.
Orange destina más de 30 millones de euros para ampliar su red 4G

Orange desplegó planes para el fortalecimiento de su red en lugares turísticos, transporte público y zonas rurales con el objetivo de ampliar el alcance de la cobertura 4G.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha entregado hoy al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, los equipos de detección de delitos electrónicos que estarán al servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El acto ha tenido lugar en la sede del Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE), en Madrid.

El 26 de julio es el Día de los Abuelos, un momento para celebrar todo lo que aportan nuestros mayores a la sociedad, y de agradecerles por todo lo que nos han dado, y por todo lo que nos siguen ofreciendo. No hay que olvidar que muchos padres trabajadores, pueden conciliar la familiar con su vida laboral gracias a los abuelos. O que son nuestros mayores los que han permitido a tantos españoles superar una crisis que sin ellos hubiera sido mucho más dura.
Elon Musk ha publicado un tuit en su perfil de Twitter acusando a Mark Zuckerberg de tener un conocimiento limitado sobre la repercusión de la inteligencia artificial.
El Tribunal Constitucional de España ha anulado el impuesto catalán a los operadores de 25 céntimos por cada cliente al considerarlo incompatible con el IVA.
El Nokia 8 llegará el 16 de agosto en Londres

El Nokia 8 será presentado el 16 de agosto en Londres, y todo parece indicar que se trata de un terminal con pantalla de 5,3 pulgadas y procesador de ocho núcleos.

Al Gore vuelve sobre el cambio climático con “Una verdad muy incómoda”
El documental secuela “Una verdad muy incómoda” con Al Gore demuestra la lucha del líder político para influenciar sobre los aspectos que están en torno al cambio climático y el giro inesperado que se sufrió en Estados Unidos con la administración Trump.
Los potentes smartphones Samsung Galaxy S8 y S8+, último lanzamiento de la compañía en el segmento premium, han sido reconocidos como móviles accesibles por el portal Amóvil, una iniciativa de Fundación ONCE que ayuda a las personas con discapacidad a identificar los dispositivos móviles que mejor se adapten a sus necesidades especiales.

0,828125