Febrero 2013    23 de enero de 2019

Noticias Tecnología

Los científicos Beth Mortimer y Tarje Nissen-Meyer descubrieron que los elefantes producen vibraciones con lo que son sus movimientos y vocalizaciones normales. De esta manera, se puede iniciar una nueva forma de rastrear a estos grandes mamíferos a través de dichas vibraciones, medidas mediante técnicas habitualmente conocidas y utilizadas para estudiar los terremotos.

La esperada unión de Netflix y Movistar es ya una realidad. Desde mañana mismo los clientes de Movistar podrán contratar los nuevos paquetes de Fusión que incluyen Netflix y darán acceso a más consumo de datos en el móvil y a una línea móvil adicional.

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana una partida de 100 millones de euros para atraer talento del sector de la investigación y el desarrollo con el que se podrán realizar hasta 830 contratos.

El gobierno japonés ha decidido excluir a Huawei y a ZTE de las licitaciones públicas por los supuestos vínculos que ambas compañías tienen con el Gobierno chino, lo que es ya una “preocupación global”.

El mensáfono, conocido como buscapersonas, busca o beeper, dejará de prestar servicio en Japón a partir del 30 septiembre de 2019, tras cincuenta años de servicio.

La gran desconexión de Cuba se ha reducido, mínimamente, esta semana. El Gobierno ha aprobado la apertura de internet con la activación del servicio de datos móviles con tecnología 3G.

El pasado día 3 de diciembre se estableció de manera definitiva el mercado único europeo, lo cual significa que será posible comprar en la tienda online de cualquier establecimiento sin restricción alguna.

Movistar ha anunciado una nueva subida de precios en el porfolio de tarifas de Fusión, su núcleo central de tarifas y en la que están la mayor parte de sus clientes.

El Parlamento de Reino Unido cree que Facebook compartió y vendió información privada de sus usuarios a algunas compañías, incluso después de haber asegurado que limitaba el acceso a este tipo de datos aplicaciones vinculadas a la red social.

Debido a un fallo técnico, la filial británica de Telefónica, O2, ha dejado sin servicio de datos a millones de clientes en Reino Unido.

Acto de clausura del South Summit México 2018
Acto de clausura del South Summit México 2018

La startup española Bdeo gana el South Summit México

El primer encuentro de South Summit celebrado en Ciudad de México se ha cerrado con una victoria española. La startup Bdeo ha sido la ganadora de esta edición. También se ha premiado a Synapbox, Tink y BeWanted.

Qualcomm ha desvelado en Hawai, en el contexto del Tech Summit, su nueva plataforma Snapdragon 855 y lo que este nuevo desarrollo supone para el mercado de la movilidad y para la sociedad mundial en general, ya que aseguran multiplica por tres las capacidades de inteligencia artificial del Snapdragon 845 y por dos la potencia de los productos de la competencia en el mismo sentido. El nuevo Snapdragon no integra un procesador de inteligencia artificial exento, sino que evoluciona cada uno de los componentes del módulo y, del conjunto resultante, nace su potencial, su capacidad de conexión y su respuesta inmediata en términos de imagen, sonido, computación u optimización energética

Según recogen varios medios anglosajones, la teleco británica BT ha bloqueado los equipos de Huawei del núcleo de sus operaciones móviles 3G y 4G existentes y ha asegurado que no usará la tecnología de la firma china en las partes centrales de la 5G.

Informe Televidente 2018

El 62% de los internautas españoles, que conforman ya el 86% de la población, ha pagado en 2018 por algún tipo de suscripción de pago de contenido televisivo, ya sea una OTT (Netflix, HBO, Filmin…) o televisión de pago (Movistar+, Vodafone TV…).

Un año más Qualcomm ha elegido la isla de Maui, Hawai, para dar a conocer el que aspira ser el procesador más avanzado de la industria en 2019, el Snapdragon 855; las antenas 5G para integrar en los móviles, así como los primeros desarrollos comerciales en 5G, de la mano de algunos de sus socios, así como dos avances de producto: el primer Samsung 5G y una solución de Motorola para actualizar a 5G a través de los Mods, alguno de sus móviles

Video del producto

Mientras todos los fabricantes hablan ya del lanzamiento de sus primeros teléfonos para redes 5G, Verizon ha anunciado hoy en Maui (Hawai) que Motorola sacará al mercado en 2019 un MotoMod 5G para su gama MotoZ con Moto Mod

1,3515625