Xiaomi ha anunciado una inversión de al menos 50.000 millones de yuanes (unos 6.164 millones de dólares) durante la próxima década para el desarrollo de procesadores móviles propios, en lo que representa su mayor apuesta estratégica en el sector de los semiconductores hasta la fecha.
| Pável Dúrov, CEO y fundador de Telegram (Foto: Pável Dúrov en Instagram) |
Pavel Durov ha denunciado haber recibido una petición directa del jefe de los servicios de inteligencia franceses, Nicolas Lerner, para “silenciar voces conservadoras” en Rumanía antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Según el empresario, la reunión tuvo lugar esta primavera en el Hôtel de Crillon, en París.
Microsoft ha propuesto una serie de compromisos a la Comisión Europea para evitar una posible multa por prácticas anticompetitivas vinculadas a la integración de su aplicación de videollamadas Teams en las suites de productividad Office 365 y Microsoft 365.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) conmemorará el próximo sábado 17 de mayo sus 160 años dedicados a conectar al mundo, en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Este evento anual es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la sociedad y reafirmar el compromiso de la UIT con un futuro digital inclusivo.
El estudio indica que las empresas con mayor nivel de digitalización son aquellas con más empleados, así como las que pertenecen a los sectores cuaternario y quinario, y las que ofrecen teletrabajo. A nivel global, los encuentros presenciales siguen siendo la opción preferida para reuniones de equipo (82%), entrevistas a candidatos (76%) y la incorporación de nuevos trabajadores (77%).
En la actualidad, la inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser un recurso exclusivo de grandes empresas y expertos para convertirse en una herramienta accesible para el público general. Este cambio es evidente gracias al auge de las aplicaciones de IA conversacional, que han encontrado un lugar en la vida cotidiana de muchos españoles.
Un reciente estudio global de IBM ha revelado que un notable 89% de los CEOs españoles confía en que la inversión en inteligencia artificial (IA) generará un retorno positivo en eficiencia antes de 2027. Este optimismo se enmarca en un contexto donde las empresas están acelerando la adopción de soluciones tecnológicas, a pesar de los retos que conlleva esta transformación.
Las pequeñas empresas lideran la adopción de la factura electrónica en España, representando el 33,37% de los documentos emitidos, seguidas de las medianas empresas, que son las principales receptoras de e-facturas. Sin embargo, son las grandes empresas las que están experimentando el mayor crecimiento interanual, preparándose para la inminente obligatoriedad establecida por la Ley Crea y Crece y aprovechando las ventajas operativas, económicas y medioambientales que ofrece esta tecnología.
Un estudio global del IBM Institute for Business Value revela que los directores ejecutivos están comprometidos con la implementación de soluciones de inteligencia artificial (IA), a pesar de los desafíos asociados con su rápida adopción. El IBM CEO Study, que encuestó a 2,000 CEOs, indica que la mayoría espera que las inversiones en IA se dupliquen en los próximos dos años.
Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, InfoJobs ha llevado a cabo un estudio sobre la integración de la inteligencia artificial (IA) en las empresas de España. Este análisis se presenta en un contexto de transformación digital acelerada, donde la IA se está afirmando como una herramienta clave en el ámbito empresarial, aunque su adopción enfrenta diversos retos.
Zoho ha anunciado la incorporación de nuevas funciones de inteligencia artificial y orquestación de trabajo a su plataforma de experiencia del cliente (CX). Estas mejoras, impulsadas por Zia, el motor de IA de la compañía, están diseñadas para eliminar las barreras tecnológicas que han limitado la adopción de sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) en equipos de atención al cliente.
Twilio y Microsoft han anunciado una alianza estratégica de varios años para acelerar su implementación a gran escala, combinando las capacidades de Azure AI Foundry con la plataforma de customer engagement de Twilio.
La organización de ciberseguridad RootedCON ha formalizado la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en respuesta a los bloqueos masivos de direcciones IP ejecutados por orden judicial a petición de LaLiga.
Qualcomm ha anunciado esta semana dos nuevas alianzas estratégicas destinadas a consolidar su papel como proveedor tecnológico en los sectores emergentes de la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT), con un enfoque particular en soluciones de computación inteligente conectada.
El Banco Central Europeo (BCE) prevé contar con el marco político necesario para lanzar el euro digital a principios de 2026.
Meta ha dado un paso significativo en el ámbito de la inteligencia artificial con el lanzamiento de una nueva familia de modelos que promete revolucionar el desarrollo científico.
|