www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    16 de noviembre de 2025

Noticias Tecnología

El acceso fijo inalámbrico (FWA, por sus siglas en inglés) se consolida como la tecnología de banda ancha de mayor crecimiento en el mundo. Según el informe más reciente de Omdia, 5G FWA Go-to-Market Strategies – 2025, las suscripciones globales a servicios FWA alcanzarán los 150 millones en 2030, más del doble de los 71 millones previstos para 2024.
Apple ha presentado uno de los mayores desafíos legales hasta la fecha contra el Reglamento de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), la ambiciosa normativa europea destinada a limitar el poder de las grandes tecnológicas.
La industria mundial de pantallas AMOLED cerrará 2025 con ingresos estimados de 53.000 millones de dólares, una ligera caída frente a los 54.000 millones de 2024, según el informe Display Long-Term Demand Forecast Tracker de Omdia.
El informe anual de MedUX, empresa especializada en la monitorización de la calidad de las redes de telecomunicaciones, sitúa a Orange como el operador con la mejor experiencia de fibra óptica en España en 2025.
El Gobierno de España ha anunciado una inversión de 9,9 millones de euros en el fondo de capital riesgo CRB Digital Health III, especializado en innovación sanitaria y tecnologías aplicadas a la salud.
Google ha confirmado el cierre de diez de las tecnologías que formaban parte de su iniciativa Privacy Sandbox, el ambicioso proyecto lanzado en 2019 para redefinir la publicidad digital sin depender de las tradicionales cookies de terceros.
Una nueva interrupción en los servicios de Amazon Web Services (AWS) ha provocado una oleada de fallos a nivel mundial, afectando a plataformas tan diversas como Snapchat, Roblox, Fortnite, Alexa, Canva, Duolingo, McDonald’s, The New York Times, Perplexity o Apple TV, entre otras.
Honor ha inaugurado en Shenzhen Bay MixC (China) su tienda insignia global, Honor Alpha, un espacio concebido como el epicentro de su ecosistema de dispositivos impulsados por inteligencia artificial (IA).
Una empresa hasta hace poco desconocida fuera del sector industrial se ha convertido en el nuevo epicentro de la tensión tecnológica entre Europa y China. Nexperia, fabricante neerlandés de semiconductores propiedad de la china Wingtech, ha pasado de operar discretamente en la sombra de las grandes tecnológicas a ser protagonista de una disputa que amenaza las cadenas globales de suministro de chips.
La difusión de vídeos íntimos sin consentimiento se ha convertido en una de las formas más crueles de violencia digital. Aunque está penada por la ley y existen mecanismos urgentes para retirar este tipo de contenido de internet, las víctimas siguen enfrentándose a un doble castigo: la exposición pública y la culpa social. En un contexto donde compartir imágenes personales es cada vez más habitual, conocer los derechos y las herramientas disponibles es clave para reaccionar a tiempo y recuperar el control.
La inteligencia artificial agéntica comienza a consolidarse como un motor de transformación para la industria farmacéutica. Así lo indica el nuevo informe Transforming Commercial Pharma with Agentic AI, elaborado por Globant en colaboración con MIT Technology Review Insights, que revela que el 73% de las organizaciones farmacéuticas globales ya está planificando, probando o implementando agentes de IA en sus operaciones.
Las organizaciones españolas que cuentan con una infraestructura de inteligencia artificial sólida tienen nueve veces más probabilidades de trasladar sus pilotos a producción y un 70% más de opciones de generar valor medible, según el Cisco AI Readiness Index 2025, un estudio que analiza el grado de preparación de más de 8.000 líderes empresariales en 30 países.

DXC Technology y Microsoft Research han presentado el estudio global The Trust Report: From Risk Management to Strategic Resilience in Cybersecurity, que confirma el impacto positivo del modelo Zero Trust en la ciberseguridad empresarial.

La Asociación Española para la Digitalización (DigitalES) ha celebrado en el Congreso de los Diputados la jornada “Infancia y adolescencia en la era digital: un reto legislativo y social”, un encuentro que ha reunido a representantes institucionales, parlamentarios y organizaciones sociales para debatir sobre el futuro de la protección de los menores en entornos digitales.
La Casa de la Moneda de Estados Unidos ha presentado el diseño de una moneda conmemorativa de 1 dólar dedicada a Steve Jobs, cofundador y ex CEO de Apple.
Los envíos mundiales de PC alcanzaron más de 69 millones de unidades en el tercer trimestre de 2025, lo que supone un aumento del 8,2% respecto al mismo periodo de 2024, según los resultados preliminares publicados por Gartner.

1,515625