Febrero 2013    21 de julio de 2018

Noticias Tecnología

Representantes de Nokia y Tencent en el MWC 2018 de Shanghai tras anunciar el acuerdo
Representantes de Nokia y Tencent en el MWC 2018 de Shanghai tras anunciar el acuerdo

Nokia y Tencent se unen para crear y probar aplicaciones 5G en China

Nokia y Tencent han firmado un acuerdo durante el Mobile World Congress de Shanghai 2018 para llevar a cabo un trabajo conjunto de investigación y desarrollo para explorar el potencial de 5G.

La nueva directiva europea sobre los derechos de autor en el entorno digital que se votaba este jueves ha sido rechazada por el Parlamento Europeo, por lo que la propuesta será objeto de modificación y debate de cara al pleno de septiembre.

Tras su adelanto en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, Telefónica por fin ha revelado el lanzamiento oficial de su asistente virtual para finales de octubre de este año.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado la puesta en funcionamiento de un nuevo Portal del Operador de Telecomunicaciones, un espacio donde los cerca de 4.000 operadores de telcos en España tendrán a manos todos sus datos.

Samsung y el Museo del Prado se han unido para presentar la nueva experiencia multimedia de la instalación del Tesoro del Delfín, una propuesta que ha llevado un importante proceso de digitalización de dos años.

Comunicaciones críticas

La jueza recomienda que se prohíba la importación de algunos productos de Hytera

Motorola Solutions ha salido victoriosa en su disputa legal con la firma asiática Hytera donde la acusaba de comercializar productos que infringían cuatro patentes de la estadounidense.

Roberto Sánchez liderará la Secretaría de Estado para la Sociedad de Información y la Agenda Digital tras la marcha de José María Lassalle.

Vodafone España ha anunciado que reforzará su cobertura de red móvil de cara al verano, con el propósito de atender las demandas de datos durante estos meses y poder ofrecer a sus clientes Vodafone, así como también a los turistas en roaming, una mejor experiencia de usuario.

Telefónica quiere convertir Movistar+ en un imperio del deporte, el cine y las series

Telefónica sigue de compras tras hacerse con LaLiga Santander, la Champions, la Europa League y la Euroliga. Ahora, la teleco ha ampliado el contrato de emisión de Wimbledon.

MWCS 2018

Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson durante su conferencia en el MWCS 2018
Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson durante su conferencia en el MWCS 2018

El 5G se convertirá en la columna vertebral de la economía digital, según Ericsson

Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson, fue uno de los protagonistas de las conferencias que tuvieron lugar durante el Mobile World Congress Shanghái 2018, que por primera vez incluyeron el llamado ‘Leaders Stage’, donde algunos de los grandes líderes de la industria exploraron las tendencias que actualmente impactan la vida cotidiana de los ciudadanos.

La GSMA ha confirmado que el número de visitantes únicos que asistieron al Mobile World Congress celebrado en Shanghái durante los días 27 al 29 de junio de 2018, ha superado los 60.000.

La primera cumbre sobre digitalización, política y economía, con la tecnología como motor de cambio, tendrá lugar los próximos 10 y 11 de julio en Madrid, organizada por la patronal DigitalES.
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a la filial española de Ticketmaster por la filtración de datos personales de unas 40.000 personas en Reino Unido.
Un año más, Bing realiza sus predicciones para la gran cita del fútbol de Rusia 2018. En esta ocasión, predice que España pasará su eliminatoria contra la anfitriona en el partido que les enfrenta este domingo.
Orange mejora su servicio MultiSIM, con el que el cliente puede compartir el número móvil y el bono de datos 4G de la línea principal en varios dispositivos para dar soporte a dispositivos compatibles con el nuevo estándar eSIM de la GSMA

Adidas ha alertado a sus clientes de una posible violación de datos en su sitio web de Estados Unidos. Entre los datos filtrados, se encontrarían contraseñas, nombres de usuarios e información de contacto.

1,21484375