www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    17 de enero de 2022

Noticias Tecnología

Apple ha presentado ante el tribunal federal de California una demanda contra la empresa israelí NSO Group y su matriz OSY Technologies por el ataque contra los iPhones utilizando el software espía Pegasus.

Xu Ziyang, CEO de ZTE, durante su interveción en el congreso virtual
Xu Ziyang, CEO de ZTE, durante su interveción en el congreso virtual

ZTE proclama su vida en la 5G

Ni estaba muerto, ni de parranda. El proveedor chino de telecomunicaciones ZTE lleva varios años trabajando en un segundo nivel, obligado en gran medida por el veto estadounidenses que prohíbe a la compañía trabajar con operadores y compañías del país norteamericano, pero también con varios de los socios internacionales.

2022 seguirá marcado por la digitalización y securización de las infraestructuras, la automatización y el despliegue de 5G. El despliegue de SD-WAN superará los cuatro mil millones de dólares en inversión en 2022 según IDC, y Gartner prevé un incremento del 3,6% en los presupuestos de IT para 2022, el mayor aumento en los últimos 10 años.

La Autoridad Garante de la Competencia y los Mercados de Italia (AGCM ) ha sancionado a Amazon y Apple con una multa de más de 200 millones de euros por una supuesta cooperación anticompetitiva en la venta de productos Apple y Beats. El 31 de octubre de 2018 ambas compañías establecieron un acuerdo restrictivo en la venta de productos que impedía operar a todos los distribuidores legítimos. Esto significa que Amazon aceptaba las condiciones de Apple de impedir que terceras empresas vendieran en su web los productos de la compañía y los de la marca Beats.

El Gobierno cede ante los partidos independentistas y admite que el 6% del catálogo total de las plataformas audiovisuales sea en lenguas cooficiales del Estado mientras que el 9% se debe realizar en castellano. Estas medidas afectan únicamente al catálogo que se exhibe en nuestro territorio (las plataformas cuentan con diferentes catálogos en función de cada mercado).

Durante el tercer trimestre de 2021 las ventas de smartphones han disminuido un 6,8%, en comparación con el mismo periodo de 2020. Estos resultados los ha obtenido Gartner, a través de una investigación. El motivo de estas cifras es que la falta de componentes debido a la interrupción de los suministros ha interrumpido los programas de producción. Esto ha resultado en la disposición de menos inventario y una ralentización en la disponibilidad del producto, lo que ha impactado las ventas a usuarios finales.

El Parlamento Europeo ha dado hoy un importante paso para la aprobación de la Ley de Mercados Digitales que se está negociando en Bruselas con la que se busca regular la libre competencia de las tecnológicas, consiguiendo el visto bueno en la comisión parlamentaria de Mercado Interior.

Llega DogPhone, un dispositivo inteligente para perros. Se trata de una tecnología fabricada por Ilyena Hirskyj-Douglas, una investigadora de la Universidad de Glasglow, que permite que los perros puedan ponerse en contacto con sus dueños por videollamada.
Narciso Perales, director general de Orange Bank España, durante su intervención en la rueda de prensa
Narciso Perales, director general de Orange Bank España, durante su intervención en la rueda de prensa (Foto: Alfonso de Castañeda)

Orange Bank celebra su segundo aniversario en España con 135 mil clientes

Orange está celebrando estos días su segundo aniversario en el mundo de la banca en España con Orange Bank, una apuesta bancaria para todo el mundo que busca democratizar la banca móvil.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante su intervención en la rueda de prensa de Interxion
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante su intervención en la rueda de prensa de Interxion (Foto: Alfonso de Castañeda)

Interxion inicia la fabricación del centro de datos más grande de Madrid con 35.000 metros cuadrado y 30MW

El gigante de los centros de datos, Interxion, ha iniciado ya la construcción del que será el mayor centro de este tipo en la capital española con 35.000 metros cuadrados de expansión y con capacidad de 30 megavatios.

Se acerca la Navidad y con ello el famoso Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que tendrá lugar el 22 de diciembre. Con la digitalización de la sociedad y las nuevas tecnologías las compras online han ganado mucho terreno. Cada vez es más fácil adquirir productos en línea, y por este motivo comprar lotería en internet cada vez es más común. Sin embargo, es importante tener cuidado con las plataformas en las que se compra este tipo de boletos para evitar caer en estafas.

La industria de la electrónica, y la de la automoción son las más afectadas por la crisis de semiconductores que está experimentando el mercado a nivel internacional. Por este motivo, muchos españoles no podrán adquirir un nuevo smartphone este año por Navidad. Y, además, los precios de estos dispositivos continuarán aumentando significativamente.
El progreso tecnológico también se empleará para sostener la población mundial. Para ello, se utilizará la inteligencia artificial y el Internet de las cosas para mejorar la precisión y sostenibilidad de las técnicas agrícolas.
La pandemia de la COVID-19 obligó a muchos empleados a volver a sus hogares para teletrabajar. Además, las empresas se vieron obligadas a movilizarse en torno al trabajo desde el hogar para prevenir la expansión del virus, incentivar la atención y bienestar de los empleados, y asegurar la continuidad del negocio.
Un análisis realizado por la empresa tecno-humana Nawaiam señala que en 2021 el puesto de trabajo más demandado por las empresas ha sido el de programador. No obstante, solo un 9,6% de los españoles tienen perfiles que se adaptan a esta posición. El estudio tiene como objetivo conocer cuál es la brecha entre la oferta y demanda de perfiles profesionales.
El 51% de los empleados españoles ha confirmado que tiene una mayor carga laboral desde que empezó a trabajar en remoto, además, el 14% de ellos lo considera bastante significativo. Estos datos pertenecen a una encuesta realizada por Kaspersky a 4.303 trabajadores. El 46% no ha notado cambios en el volumen de trabajo y sólo el 4% ha observado una disminución.
0,59375