Febrero 2013    21 de febrero de 2019

Noticias Tecnología

En la actualidad, las emisiones en línea son cada vez mayores, sin embargo, en muchas de las ocasiones, la programación sigue estando inaccesible en Estados miembros distintos del Estado miembro del que emana la transmisión, por cuestiones tan simples como el idioma.

Así, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo han llegado a un acuerdo referente a la legislación propuesta sobre los derechos de autor de los programas de radio y televisión. Lo que conseguirá dicho acuerdo será simplificar, en gran medida, la distribución de mayor cantidad de canales por parte de los operadores de retransmisión.

La Junta de Andalucía ha sancionado con más de tres millones de euros a Telefónica, Vodafone y Orange por cuatro infracciones “muy graves” de introducción de cláusulas abusivas en contratos.

La televisión de pago de Telefónica ha decidido cerrar el canal de eSports, Movistar eSports tras su creación en febrero de 2017, aunque seguirá emitiendo competiciones de los deportes electrónicos.

El mapa de Internet tal y como lo conocemos hoy en día cambiará a lo largo del año 2019 debido a la llegada del 5G y del Desarrollo del Internet de las Cosas, teniendo un gran impacto en las necesidades de interconexión de las empresas durante los próximos años.

El tráfico móvil ha marcado un nuevo récord histórico alcanzando los 24.800 millones de minutos, según los datos estadísticos de la CNMC referentes al segundo trimestre de 2018.

Tras la interrupción de la red causada por Ericsson, O2 UK puede llegar a obtener una compensación de hasta £100 millones debido a los múltiples problemas de datos móviles que Ericsson provocó afectando a numerosos clientes a principios del mes de diciembre.

En la primera mitad del 2018 los dispositivos IoT fueron atacados con más de 120.000 de alteraciones de malware; esto supone más del triple de la cantidad registrada en todo 2017, año en que se vio como el número de modificaciones de malware para dispositivos inteligentes fue 10 veces superior al de 2016.

China Mobile Research Institute y Nokia anunciaron a principios del mes de diciembre la primera solución hacia las demandas de conectividad 5G dentro de edificios grandes y concurridos, como son los centros comerciales o los campus.

El proyecto, desarrollado conjuntamente, sienta sus bases en el objetivo de disminuir los costos de implementación de los operadores.

Las grandes ciudades concentran ya más de la mitad de la población mundial, según un informe reciente de McKinsey, que estima que en 2050 acogerán otros 2.500 millones de habitantes. Esta distribución de la población dificulta cada vez más la gestión de estos gigantes núcleos urbanos y plantea problemas de movilidad, sostenibilidad e incluso de seguridad para sus habitantes.

Bershka pega el salto hacia la digitalización de sus tiendas. Pronto, entrar a cualquiera de sus tiendas será como viajar al futuro gracias a sus espejos interactivos. Esta situación hará posible que los consumidores digan adiós a las colas, a cargar la ropa y a esperar en el probador, haciendo la compra mucho más fácil y rápida.

Qualcomm y TIM han completado en Roma la primera videollamada 5G NR con espectro de ondas milimétricas (mmWave) en Europa, un hito presentado junto al primer Centro de Innovación dedicado a 5G.

El operador francés Orange ha diseñado su altavoz inteligente junto a Deutsche Telejom, incorporando al asistente virtual Djingo y a Alexa y llegará a España durante 2019.

Imagen filtrada del posible Huawei Nova 4
Imagen filtrada del posible Huawei Nova 4

Qué sabemos sobre el Huawei Nova 4

El 17 de diciembre se presenta a nivel mundial el Huawei Nova 4, el nuevo smartphone de la firma china con 6,4 pulgadas con notch y un ratio de pantalla único de 19.25:9.

OnePlus ha anunciado la disponibilidad de las versiones Open Beta de Android 9.0 Pie para OnePlus 5 y OnePlus 5T.

MYGO se convierte en la primera empresa española de movilidad en ofrecer un seguro gratuito a sus usuarios, que cubre los posibles accidentes que puedan darse durante el manejo de sus patinetes ecológicos. Además, contando también con su seguro de responsabilidad civil de un millón de euros, proporciona, tanto a usuarios de monopatines como a peatones, la tranquilidad, confianza y seguridad necesarias para expandir y evolucionar su servicio de movilidad urbana.

La conocida marca de tarjetas de crédito y débito, MasterCard, firma su próxima colaboración con la compañía tecnológica multinacional, Microsoft. La base primordial de este acuerdo reside en el afán de ambas por mejorar la forma en que las personas administran y utilizan la identificación digital.
1,10546875