www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    6 de marzo de 2021

Noticias Tecnología

Este crecimiento se producirá a pesar de la ralentización provocada por la la Covid, según datos de IDC

IDC Research España considera que a finales de 2020 más del 90% de las empresas europeas estarán empleando servicios y plataformas multicloud, mientras que el 40% establecerán mecanismos para gestionar entornos multicloud. Esto se debe a que el dato se ha convertido en el epicentro de la economía digital y en un activo estratégico de cualquier organización.

El sector de la Tecnología Alimentaria está creciendo a una Tasa Compuesta Anual (CAGR) del 42%, según datos del estudio 'The State of Global FoodTech Report', elaborado por Talent Garden y Forward Fooding, en colaboración con Accenture, Unilever y Var Group

Desde 2010, la industria FoodTech ha registrado inversiones por más de 65 mil millones de euros, con una CAGR del 43% en los últimos 5 años y, a pesar de la pandemia, se espera que los niveles de inversión en el sector superen la cifra récord de 17 mil millones de euros en 2020.

Los ingresos de los servicios minoristas de los operadores de telecomunicaciones entre julio y septiembre de 2020 cayó un 3,8% respecto a los datos del mismo periodo de 2019, según datos de la CNMC.

Orange ha acelerado su plan de despliegue de la red 5G superando los 120 municipios de 38 provincias los que tienen conectividad de quinta generación de telefonía móvil.

Realme, el fabricante que más crece en el último año

Realme ha crecido un 65% en el cuarto trimestre del año 2020 con respecto al año anterior, de acuerdo a los datos de Counterpoint. Samsung sigue liderando el primer puesto. Apple recupera la segunda posición mientras que Huawei cae un 21%.

Los 12 socios que conforman el proyecto europeo EO4AGRI dan por concluido el proyecto tras dos años de trabajo con el objetivo de impulsar la digitalización del sector agrícola.

Sateliot ha anunciado que como parte de sus servicios, prestará servicios de roaming desde el espacio a los operadores de telecomunicaciones para “democratizar el IoT”.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante la presentación de los tres planes desde La Moncloa
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante la presentación de los tres planes desde La Moncloa

Sánchez presenta planes de digitalización de pymes, administración y el plan de competencias digitales

Desde la Moncloa, en un acto rodeado de ministros, empresariales y agentes sociales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado los tres planes más importantes que faltaban de la Agenda España Digital 2025: el plan nacional de Competencias digitales; el plan de digitalización de las pymes y el plan de digitalización de las administraciones públicas, tres hojas de ruta que suponen una inversión de más de 11.000 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado la segunda licitación para la compra masiva de equipamiento digital para educación con la que quiere dotar con 100.000 ordenadores y tabletas a los alumnos de Castilla y León, Valencia, Madrid, Navarra y País Vasco.

La mañana del martes ha empezado con una importante caída en los servicios del Grupo MásMóvil, afectando a los servicios de sus diferentes compañías, incluidas Yoigo, MásMóvil y Pepephone, entre otras.

El gasto total a través de los monederos digitales superará los 10 billones de dólares en 2025, frente a los 5,5 billones de dólares de 2020, según el último estudio de Juniper Research.

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España
Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España (Foto: Saioa Hermosa)

El Gobierno aprobará mañana planes de digitalización para pymes, administración y competencias digitales

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este martes tres nuevos planes para el desarrollo de la agenda Digital España 2025. Se trata de los correspondientes a la digitalización de las pymes, las competencias digitales y la digitalización de la Administración Pública.

Día Internacional de la Educación

La Fundación Vodafone ha anunciado una inversión de 20 millones de euros para potenciar y expandir los programas de educación y competencias digitales financiando iniciativas locales en 13 países europeos, España incluida, y en Turquía.

El pabellón tendrá hasta 48 empresas

Red.es y el ICEX España Exportación e Inversiones han abierto el plazo para que las empresas soliciten su participación en el Pabellón de España del próximo MWC Barcelona 2021.

El presidente estadounidense Joe Biden ha heredado cuestiones tecnológicas de Trump, como la forma de frenar a las grandes tecnológicas, qué hacer con la tecnología china y cómo hacer que más estadounidenses se conecten a Internet. Repasamos las claves para los principales temas tecnológicos a los que tendrá que hacer frente Biden en su legislatura.

El estudio ‘Digital Acceleration’ de IBM desvela que la tecnología fue un factor diferenciador de competitividad en plena crisis de la Covid

Centrada en organizaciones de 12 sectores económicos distintos, la investigación señala al comercio al por menor como el ámbito donde el uso de la tecnología repercutió en una mayor medida en el aumento de ingresos (un 16% más que sus competidores). Las empresas del sector energético que más invirtieron en tecnología durante la crisis aumentaron en 12 puntos su rentabilidad, mientras que las del sector seguros o viajes lo hicieron en 10 y 9 puntos porcentuales, respectivamente.

0,576171875