Febrero 2013    23 de enero de 2019

Noticias Tecnología

Vodafone España se ha aliado con Amazon con el objetivo de regalar a sus clientes ONE y RED un año de suscripción totalmente gratuito.

El Grupo Social ONCE demuestra en Bruselas durante la Conferencia del Día Europeo de la Discapacidad 2018, cómo la tecnología más novedosa puede ayudar a las personas con discapacidad en su día a día a través de PACA (Asistente Cognitivo Personal y Accesible).

En 2016, surgió como una ‘Spin off’ del MIT Media Lab, Ori, una compañía que se especializó en combinar robótica, la arquitectura y el diseño para permitir la transformación de cualquier espacio interior sin esfuerzo alguno y mediante un mando y que fue el resultado de un proyecto denominado CityHome liderado por el profesor Kent Larson.

El Grupo MásMóvil se ha unido a la filial de Eutelsat, Eurobroadband Infraestructure, para ofrecer servicios de Internet de banda ancha a través del satélite KA-SAT en áreas donde no llega Internet a través de ninguna otra tecnología en el territorio español.

Sanofi Pasteur ha emprendido, junto con la participación del Grupo Análisis e Investigación, el Gripómetro. Se trata de un estudio demográfico, acompañado de una página web, que cuenta con el respaldo de numerosos expertos, con el fin de monitorizar la cobertura de vacunación y disponer de numerosos datos fiables de la evolución de la campaña. De esta manera, será posible concienciar a la población de la importancia y necesidad de la vacunación.

Telefónica ha lanzado a través de la iniciativa LABs del programa Talentum la aplicación Breaking Barriers, que mejora la comunicación en personas con discapacidad visual y auditiva gracias al subtitulado en tiempo real de un discurso tanto en texto como en braille.

El fabricante de chips estadounidense ha cancelado definitivamente la compra de NPX casi dos años después de anunciar la adquisición debido a la guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Grupo Másmóvil, han lanzado una cátedra orientada a mejorar la experiencia de usuario de los clientes del Grupo a través de la Inteligencia Artificial y el análisis de grandes cantidades de datos (Big Data).
La app para vecinos original, gratuita y privada supera los 200.000 barrios en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania e Italia, mientras continúa su expansión global.
Según un estudio realizado en 2017 por la Organización Internacional del Trabajo, la trata de personas victimiza a unos 40,3 millones de personas en todo el mundo. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Según los informes del Departamento de Estado, solo en los Estados Unidos, casi un millón de personas son traficadas a través de las fronteras cada año. El ochenta por ciento de esas víctimas son mujeres, y el 50 por ciento son niños.

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de un préstamo de 76 millones de euros a Hisdesat Servicios Estratégicos para el proyecto de desarrollo de los satélites de comunicación gubernamentales Spainsat NG, que supondrá una inversión total de 750 millones de euros hasta 2023.

Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de IBM, ha pedido a los gobiernos que tomen medidas reglamentarias específicas para frenar la “crisis de confianza” de los usuarios

Yoigo ha anunciado a sus clientes que a partir de ahora podrán interactuar con el operador a través Alexa, el servicio de voz de Amazon, gracias al trabajo conjunto de ambas compañías. Se trata de un lanzamiento pionero que convierte a Yoigo en el primer operador de telecomunicaciones en ofrecer esta opción en España.

La llegada de la 5G y de la tecnología edge computing va a impulsar la adopción de dispositivos IoT por parte de las empresas, pero además va a promover la eclosión de nuevas tipologías de puestos de trabajo en el sector industrial.

Presentación del Observatorio Nacional de 5G
Presentación del Observatorio Nacional de 5G

El Observatorio Nacional de 5G comienza su actividad

El Observatorio Nacional de 5G, anunciado hace varios meses y que finalmente se firmó hace pocos días ha comenzado su actividad esta mañana con la presentación oficial.

TIM, junto con Ericsson y Qualcomm Technologies, ha completado con éxito la primera conexión 5G en Italia en la red del operador utilizando el primer prototipo de smartphone 5G del país.

1,123046875