Febrero 2013    21 de mayo de 2018

Noticias Tecnología

Huawei ha presentado recientemente en París, con motivo del lanzamiento de su nueva serie Huawei P20, la solución personal de almacenamiento en la nube Huawei Mobile Cloud, disponible para los usuarios de Huawei en todo el mundo.

Presentación en la Comisión del Congreso de los Diputados

El subsecretario de Energía, Turismo y Agenda Digital, Pablo García-Manzano, ha presentado en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los Diputados el presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para el ejercicio 2018 y que asciende a 5.599 millones de euros, un 6,36% más que en 2017.

Austin, capital de Texas en Estados Unidos, ha anunciado un proyecto basado en tecnología blockchain para ayudar a las personas sin hogar.

El informe elaborado por un comité de legisladores de la Cámara de los Lores de Reino Unido advierte de la necesidad de regular las grandes compañías tecnológicas, dado su dominio actual de los datos en el campo de la Inteligencia Artificial (IA).

Paul Jabobs, quien fue destituido como presidente de Qualcomm en marzo, avanza en su búsqueda de fondos de financiación para hacerse con el control del fabricante de semiconductores. De acuerdo con fuentes cercanas a sus planes, podría realizar una oferta en los próximos dos meses.

Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica han firmado esta semana un acuerdo para crear la primera Alianza Global de Seguridad entre operadoras de telecomunicaciones, con el fin de proteger a las empresas ante los crecientes ciberataques en todo el mundo.

Martin Sorrell, CEO de uno de los grupos más grandes de la industria del marketing y la publicidad, ha dejado su puesto después 33 años como resultado de una investigación que alega mala conducta y uso indebido de activos de la compañía por parte del director.

Presenta Vodafone Super Pass

A pesar de que la compañía ya contemplaba en sus tarifas tráfico de datos ilimitados para determinadas funciones, Vodafone reacciona al envite de Yoigo y ofrece ‘SuperPass’, una tarifa de datos ilimitada para video, música y mapas, por 14 euros, que se suma a la de redes sociales y mensajería (chats) que ya incluían la mayor parte de sus planes de precio convergentes; de esta forma Vodafone facilita soluciones que permiten a sus clientes navegar sin límites en el móvil con precios flexibles y muy competitivos

Samsung se enfrenta en Estados Unidos a una demanda que podría alcanzar una compensación de 3 mil millones de dólares por una supuesta infracción de patentes en relación a las funciones biométricas utilizadas en los smartphones Galaxy S de la compañía.

Apple ha advertido a su empleados que filtrar información a los medios sobre aspectos privados de la compañía podría tener repercusiones legales serias, de acuerdo con un comunicado interno obtenido por Bloomberg.

Podría parecer absurdo que un lugar tan inhóspito como el Everest necesite cobertura para disponer de unas comunicaciones fluidas; sin embargo una sola semana de 2016, después de dos años dramáticos, 300 personas alcanzaron la cima del mundo. ¿Quién no querría contar en sus redes sociales estoy en la cúspide del planeta? Pues bien, los montañeros que se enfrentan al reto de escalar 8.848 metros, o sencillamente visitar el lugar disponen desde principios de 2018 de acceso a Internet y WiFi

A escasas semanas para la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), muchas empresas muestran su preocupación ante las posibles repercusiones de la nueva normativa.

La Unión Europea ya ha implantado el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), aunque hasta mayo no se comenzarán a imponer sanciones por su incumplimiento.

Un tribunal de Moscú ha ordenado a las compañías de telecomunicaciones bloquear la aplicación de mensajería Telegram después de que esta negara acceso a las autoridades de inteligencia a los mensajes encriptados de sus usuarios.

El escándalo de Cambridge Analytica y la filtración de datos personales de los usuarios de Facebook ha supuesto una enorme pérdida de confianza para la red social, que según los resultados de un sondeo online realizado por Recode, se posiciona como la compañía menos fiable para los usuarios.

Fujitsu impulsa en el ámbito sanitario español su solución mListable, dedicada a mejorar los procesos asistenciales en hospitales mediante sistemas colaborativos.
1,1484375