Febrero 2013    21 de julio de 2018

Noticias Tecnología

Galaxy S7, uno de los smartphones del MWC 16
Galaxy S7, uno de los smartphones del MWC 16

Los smartphones del MWC 2016 que no te puedes perder

Pasado el congreso de móviles más importante del mundo, es hora de echar la vista atrás y recapitular en cuáles fueron los teléfonos lanzados por las empresas que llegarán los próximos meses.
iHealth aprovecha el IFA 2015 para anunciar su nuevo brazalete conectado que controlada, además de la actividad y el sueño, la natación.
Si hay una misión imposible en el sector en el cual nos movemos es intentar resumir en lo que, periodísticamente se denomina una entradilla, lo que fue el Mobile World Congress 2015. De hecho, un buen profesional tendría que conjugar los términos 100 mil asistentes; rey, ministro y autoridades; espectacular Galaxy S6 Edge; procesadores cognitivos; agregación de bandas Cat. 11; antenas Ikea; eSIM; Android for Work, escuelas virtuales de Acnur, smartwatch, OTTs, seguridad y retroexcavadora 5G en un solo párrafo y tal vez, nosotros no lo sepamos hacer. Y eso si hablamos del ‘lid’; que si se trata de desarrollar una estructura piramidal o darle cierta coherencia a un reportaje y he dicho reportaje, no libro, igual tendríamos que retomar la licenciatura en primero.

El Mobile World Congress finalizó un año más y su preparación suele ser tan larga y compleja para todos, que cuando llega y sucede, siempre a un ritmo trepidante, pasa como una exhalación. Sin embargo, su huella siempre es honda y su sombra muy alargada. Terminales, redes, servicios, accesorios y aplicaciones '2014' ya han cobrado vida. Ahora hay que procurar volar alto para que a finales de año las cuentas de resultados justifiquen el esfuerzo y aunque parezca evidente, no siempre es fácil. Los usuarios quieren más, mejor y que cueste menos; los inversores, por su parte, recoger dividendos. La presión era patente en cada rincón.

En un año, el 47% de los niños se han enfrentado con al menos una amenaza online, el 15% de ellos accediendo a contenido inapropiado o entrando en contacto con software malicioso o virus (13%).

Los senadores republicanos de Estados Unidos han abandonado sus intentos de imponer restricciones más duras a la empresa china de telecomunicaciones ZTE.

La subasta de espectro para la 5G supera los 338 millones de euros en su tercera jornada

Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil continúan sus pujas por las frecuencias del espectro para el desarrollo de la 5G y superan los 300 millones de euros.

Google, Microsoft, Facebook y Twitter se han unido para anunciar una nueva iniciativa denominada Data Transfer Project, diseñada para mover datos entre plataformas.

Roche ha revolucionado la gestión del control de la diabetes en España lanzando un dispositivo implantable que permite medir la glucosa de forma continua durante 6 meses. Hasta el momento, los medidores continuos requerían un cambio de sensor quincenal y se insertaban debajo de la piel a través de un filamento flexible.

El Ministerio de Salud de Singapur ha sufrido un duro golpe a su ciberseguridad, dejando al descubierto los datos de un cuarto de la población del país.

El Grupo MásMóvil ha adquirido 40 MHz de espectro en la banda de 3,5GHz a Eurona para ofrecer la 5G por 30 millones de euros.

Después de que la Comisión Europea anunciara su decisión con respecto a las prácticas del gigante tecnológico, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha reparado en mostrar su descontento en las redes sociales.

La compañía Silíceo Online ha asegurado que las contraseñas WiFi WPA2 “siguen siendo completamente seguras” pese a los ataques Krack.

Con motivo de la celebración de la 1º edición de EnlightED, un encuentro que reunirá en Madrid a expertos internacionales para hablar de cómo reinventar la educación en el mundo digital, en el marco del South Summit -el mayor evento anual del Sur de Europa sobre emprendimiento e inversores-, se acaba de lanzar una convocatoria para buscar startups especializadas en la educación digital.

Back Market, la primera tienda online especializada en la venta de dispositivos tecnológicos reacondicionados, ha querido poner el foco de atención sobre los teléfonos móviles como uno de los principales factores responsables de la contaminación en España, así como también del incremento de la producción de CO2 en los últimos años.

1,37109375