Febrero 2013    5 de diciembre de 2020

Noticias Tecnología

En el otro extremo, la cifra se multiplica en las áreas urbanas (72%) según una investigación realizada por la International Telecommunication Union (ITU)

Si bien prácticamente todas las áreas urbanas del mundo están cubiertas por una red de banda ancha móvil, persisten brechas preocupantes en la conectividad y el acceso a Internet en las áreas rurales, según las conclusiones del estudio ‘Measuring Digital Development: Facts and figures 2020'.

Estas pueden ser tus Navidades más tecnológicas
La tecnología tiene multitud de variedades y ofrece la misma cantidad de posibilidades gracias a todos los tipos de dispositivos que actualmente proporcionan ventajas en todos los ámbitos de la sociedad. Es por eso que Amazon, una de las compañías tecnológicas más grandes a nivel mundial, ha presentado una guía Navideña para cada tipo de persona durante esta festividad, en la que en colaboración con Alexa ofrecen nuevas posibilidades y una serie de ventajas y entretenimientos a la altura de cualquier tipo de usuario durante las Navidades. Ya seas un fanático o el propio Grinch, hay opciones para ti.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Activa Industria 4.0 con el objetivo de contribuir a la transformación digital de las empresas industriales en España para “potenciar su competitividad”.

Francia ya tiene 5G comercial en su país. Orange Francia, Bouygues Telecom y SFR, los tres principales operadores en el país galo ya ofrecen en mayor o medida tecnología 5G comercial.

La “Estrategia de impulso a la Tecnología 5G” plantea contribuir decisivamente a la transformación económica, ecológica y social de España. Para ello, se ofrece la oportunidad de aprovechar el nacimiento de una tecnología 5G, con un gran potencial de cambio innovador rupturista que afectará a todos los órdenes: personal, medios de producción, servicios, salud, ocio y entretenimiento.

La conectividad digital constituye un factor clave para el desarrollo de la actividad económica, el aumento de la productividad, el impulso a la innovación y la vertebración territorial y social. El papel del sector público ha resultado y deviene especialmente relevante en dos aspectos principales: favorecer la inversión y garantizar el desarrollo equilibrado.

Huawei inicia su programa HMS Connect en Europa
Huawei, la compañía china de tecnología, ha puesto en marcha y ha presentado una nueva solución integral de cara al desarrollo, el crecimiento y a comercialización a nivel global de sus partners y desarrolladores, HMS Connect. Este servicio, se ha activado ya en Europa y tiene cómo objetivo principal apoyar y potenciar el trabajo que hacen los partners y desarrolladores de la compañía, todo ello a través de sus principales servicios cómo AppGallery Connect, Business Connect, Content Connect y Huawei Ability Gallery.
El Gobierno presenta la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial con una inversión de 600 millones

El Gobierno ha presentado, desde La Moncloa y con la plana mayor del Ejecutivo, la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), un plan clave para la transformación digital de la economía y de la sociedad.

El contenido de realidad virtual de los consumidores aportará más de 7.000 millones de dólares de ingresos en 2025, un aumento de más del 160% respecto a los 3.000 millones que se espera que genere en 2020, según un informe de Juniper Research.

El Consejo de Ministros ha presentado el Plan de Conectividad e Infraestructuras Digitales de la sociedad, economía y territorios y la Estrategia de impulso al desarrollo de la tecnología 5G, que contarán con 4.320 millones de euros de presupuesto en cinco años.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), Ajit Pai, ha establecido ya su calendario para renunciar al cargo en el regulador a partir del próximo 20 de enero, despejando así el camino para que Joe Biden, presidente electo, pueda elegir al nuevo jefe de la agencia.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado los datos del sector de las telecomunicaciones referentes al mes de agosto de 2020, un mes en el que se rozaron los 11 millones de líneas activas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

El número total de usuarios de dinero móvil en los mercados emergentes superará los 1.200 millones en 2025, frente a los 980 millones en 2020; lo que equivale a algo menos del 30% de todos los usuarios de teléfonos móviles en los mercados emergentes, según un nuevo estudio de Juniper Research.

El gigante de las telecomunicaciones Huawei continúa afrontando duros golpes entre los aliados de Estados Unidos. El último en confirmarse es Reino Unido, que prohibirá desde el mes de septiembre de 2021 la instalación de nuevos equipos 5G de esta compañía.

Orange ha creado en España un programa de sensibilizado de la sociedad con el objetivo de impulsar la recuperación de móviles en desuso para su reciclaje y reacondicionamiento.

El proveedor de equipos de telecomunicaciones Ericsson ha actualizado sus previsiones sobre la 5G y asegura que a finales de este mismo año 2020 más de 1.000 millones de personas tendrán acceso a una cobertura 5G.

0,640625