Febrero 2013    23 de septiembre de 2020

Noticias Tecnología

El Consejo de Ministros ha actualizado el listado de los términos reservados y bloqueados bajo el dominio de Internet ‘.eu’.

Los empresarios pagarán los gastos

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la nueva normativa regulatoria sobre el teletrabajo tras semanas de negociaciones entre el Ejecutivo, los sindicatos y la patronal.

YouTube vuelve a filtrar sus contenidos con humanos en vez de IA

YouTube ha tomado la decisión y vuelve atrás. La plataforma de vídeos y contenido ha dado un paso hacia el pasado con el objetivo de lograr un mejor servicio de revisión del contenido para sus usuarios. Hasta ahora y desde hace unos años, la plataforma había puesto en marcha un sistema que filtraba contenido haciendo uso de la Inteligencia Artificial, sin embargo, parece que esta solución no termina de gustar en las oficinas de YouTube y han decidido recular, volviendo a los seres humanos con el objetivo de moderar el contenido de su plataforma de vídeo y revisar los posibles vídeos inapropiados.

Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante la presentación de resultados de 2019
Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante la presentación de resultados de 2019 (Foto: Alfonso de Castañeda)

La primera teleco de España y una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de toda Europa afronta desde hace ya varias semanas una situación aún más crítica de la que ya vivía en la bolsa. Las acciones de la compañía que lidera José María Álvarez-Pallete se encuentran en un estado muy delicado ya que el valor no deja de bajar.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha publicado el estudio Connecting Humanity – Assessing investment needs of connecting humanity to the Internet by 2030 (Conectando a la humanidad – Evaluación de las necesidades de inversión para conectar a la humanidad a Internet en 2030), un nuevo estudio exhaustivo en el que se calcula la inversión necesaria para lograr la conectividad universal y asequible a la banda ancha para toda la humanidad a finales de este decenio.

HyperX Hosts

El primer HyperX Hosts de la historia, una mesa redonda online organizada por la división gaming de Kingston Technology, contó con la moderación de la periodista de videojuegos Julia Hardy y los aportes de diferentes personalidades de la industria, todo ello con el objetivo de explorar y discutir por qué tantas empresas están comenzando a darse cuenta de la rentabilidad de los esports, el alcance de las plataformas de streaming y el poder de los videojuegos.

El buque de investigación marina promete transformar la oceanografía trabajando conjuntamente con científicos y otros buques autónomos para arrojar luz en cuestiones críticas como el calentamiento global, la contaminación por microplásticos y la conservación de los mamíferos marinos.

En la época post Covid-19 la sociedad es inestable, cambiante y está muy basada en el individualismo. Tres características que coinciden con lo que el filósofo Zygmunt Bauman definió como ‘modernidad líquida’, a principios de este siglo. La liquidez de la sociedad actual también empapa el ámbito del trabajo, que ahora cuenta con su propio término: ‘trabajo líquido’, y que se basa en la digitalización, la flexibilidad y la movilidad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que da “su bendición” al acuerdo entre Oracle y ByteDance (matriz de TikTok), paralizando temporalmente la prohibición de su descarga en el país.

9 de cada 10 padres se muestran preocupados por la educación online y la ausencia de tecnología de formación

La experiencia de las clases a distancia impartidas durante la pandemia dejó muy preocupados a la gran mayoría (91%) de los padres de alumnos. A pesar de los esfuerzos de los educadores y de los centros escolares, un estudio de Vanadis asegura que los responsables de los niños echaron en falta recursos y herramientas específicas para facilitar la formación a distancia.

Las dos partes se reunirán de forma telemática el día 7

España tiene la posibilidad de convertirse en el nodo digital para el sur de Europa. Todo dependerá de lo que se decida en el encuentro entre el sector del Data Center y de Infraestructura Cloud, promovido por Data4, DatacenterDynamics, Equinix, Global Switch, IMasons, Interxion, Quark, S4U, con los diferentes representantes de los partidos políticos, el próximo mes.

El gobierno americano prohíbe las transacciones con TikTok y WeChat
El Departamento de Comercio de Estados Unidos, ha anunciado su decisión de prohibir las transacciones que pueden realizarse con las aplicaciones TikTok y WeChat, con el objetivo de “proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos”. En respuesta a las órdenes ejecutivas llevadas a cabo por el presidente Trump el pasado 6 de agosto sobre dichas aplicaciones, se ha llevado a cabo esta decisión por las supuestas intenciones del Partido Comunista Chino (PCC) de amenazar la seguridad nacional, la política de exteriores y la economía de los Estados Unidos a través de estas aplicaciones.
La IA predice qué pacientes de COVID requieren ingreso en UCI

Microsoft ha sido la empresa encargada del desarrollo de dicha tecnología de Inteligencia Artificial, sin embargo Ribera Salud, grupo empresarial dedicado a la gestión de proyectos de innovación relacionados con el mundo sanitario, ha sido el encargado de poner en marcha un modelo basado en Microsoft Azure Learning, capaz de identificar y predecir qué pacientes contagiados de COVID-19 requerirán un posterior ingreso en UCI. De esta forma, este nuevo servicio de predicción, se convierte en una herramienta clave de cara a afrontar de forma más efectiva los rebrotes originados por la pandemia.

El regulador austriaco RTR ha completado finalmente la subasta retrasada de 5G multiband este mes, después de retrasarla por la pandemia de la COVID-19. En esta segunda subasta, Austria ha recaudado 240 millones de dólares.

La Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha expuesto su visión para el desarrollo de la política digital en la UE, con un compromiso acelerado de innovación tras la pandemia de coronavirus. No obstante, en su discurso sobre el Estado de la Unión no abordó la economía de las plataformas, ya que se mantuvo alejada de toda referencia a la regulación de los servicios en línea de la UE, la Ley de Servicios Digitales.
La fibra óptica llega a más de 40.000 nuevos hogares en abril

Se han recogido los datos del pasado mes de abril de este 2020, y se ha logrado comprobar que las conexiones de fibra hasta el hogar, lograron aumentar en 41.400 nuevas líneas durante este periodo, lo que refleja la situación que se dió durante el primer mes completo de confinamiento en nuestro país, y cómo la población reaccionó y se adaptó ante los acontecimientos. Durante este último año, las nuevas líneas al hogar ya suman 1,4 millones, frente a la pérdida de 1 millón de líneas que hacían uso de la tecnología DSL.

0,670013427734375