Febrero 2013    23 de enero de 2018

Noticias Tecnología

Aunque parezca que queda ya poco para ver el 5G en nuestras vidas, nada más lejos de la realidad. Todavía quedan pasos relevantes para poder llegar a ver un servicio comercial como el que hoy hay en 4G, entre ello que la Administración licite las licencias para que las operadoras puedan construir las redes de esta nueva tecnología. Mientras tanto, habrá que conformarse con pruebas. Eso sí, serán pruebas de mayor calidad y calibre. Y Telefónica ha dado un paso relevante para que estas pruebas lleven después aparejados servicios que los usuarios encuentren útiles para su vida diaria

Disney sigue adelante con sus planes de construir una plataforma propia de vídeo bajo demanda y uno de los primeros pasos ha sido contratar a un antiguo directivo de Apple.

Telefónica ha sido nombrada la operadora de telecomunicaciones europea más valorada por los directivos según el ranking anual de la revista Fortune de las compañías más admiradas del mundo por su reputación.

Microsoft ha registrado una patente que permite el control de dispositivos a través de datos neurológicos.

Según publica Mark Zuckerberg en su muro de Facebook, introducirá nuevos cambios en la plataforma para mejorar la calidad de las publicaciones con contenido público que circulan por ella. Ahora la comunidad de Facebook evaluará la fiabilidad de las fuentes informativas.
La volatibilidad de la criptomoneda Bitcoin está haciendo que los ciberdelincuentes empiecen a usar Monero en sus exigencias de pago en ransomwares.
Amazon abre hoy a público la primera tienda física automática en Seattle, en la que el cliente coge lo quiere y se lo lleva sin colas ni cajero.

Según un estudio de Capgenimi, el número de consumidores que usan los asistentes de voz para realizar compras o buscar información ha aumentado al 51%.

Hoy finaliza FITUR 2018

Hoy finaliza en IFEMA la trigésimo octava edición de FITUR, la feria anual de turismo en la que se dan citan empresas, profesionales y visitantes de todo el mundo. Este año participan más de 165 países y regiones y algo más de 10.000 empresas. Además, FITUR 2018 tiene una clara orientación digital en la que la tecnología tiene un papel muy importante.

Sundar Pichai, CEO de Google, ha destacado durante un evento que la inteligencia artificial es una de las cosas más profundas en las que la humanidad está trabajando ahora.

Los analistas de Kasperksy Lab han detectado Skygofree, un spyware multi-fase que permite a los ciberdelincuentes hacerse con el control remoto del dispositivo infectado y que lleva activo desde finales de 2014.

La portabilidad móvil marcó el registro más alto de la historia con 676.117 cambios de operador. La fija también hizo historia, con 226.575 intercambios.

Google ha alcanzado un acuerdo de licencia de patente con Tencent como una alternativa a su expansión por China donde muchos de sus productos se encuentran bloqueados por los reguladores del país.

La CNMC ha aprobado esta semana una resolución que pone fin al primer servicio de acceso indirecto, GigADSL, que nació en 1999 y dejará de existir en 2019, es decir, cuando cumpla 20 años.
Según una encuesta realizada por Trusted Shops, el 3% de los clientes de comercio electrónico confiesa haber escrito alguna opinión falsa, y un 10 % se planeta hacerlo alguna vez.

Mercados

La compañía estadounidense Qualcomm Incorporated ha anunciado que la Comisión Europea y la Comisión de Comercio Justo de Corea autorizan su compra del fabricante holandés NXP Semiconductors.

0,71875