www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de abril de 2024

Noticias Tecnología

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha compartido los datos sobre el mercado de las telecomunicaciones en nuestro país relativos al mes de noviembre, del que se extrae una bajada en las portabilidades que se sigue situando por encima de los 600.000 cambios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos 2024
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos 2024

Sánchez: “Si usamos bien la IA nos permitirá alcanzar un nivel de bienestar inimaginable”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra estos días en Davos (Suiza) donde ha defendido el acuerdo para la Ley de IA en la Unión Europea.

La Unión Europea ha puesto en marcha una iniciativa para transformar la industria de la música en streaming con el objetivo de promover a los artistas más pequeños y asegurar una compensación justa para los intérpretes subpagados.

Apple ha anunciado cambios significativos en su política de facturación en los Estados Unidos, después de que el Tribunal Supremo del país rechazara su apelación en una batalla antimonopolio que cuestionaba sus políticas.

El Ministerio de Industria de China ha dado un paso significativo en el campo de la inteligencia artificial (IA) al emitir sus primeras directrices preliminares para estandarizar la industria.

Nokia ha anunciado una inversión de 360 millones de euros en el desarrollo de software, hardware y diseño de chips en sus instalaciones de Ulm y Nuremberg (Alemania).

Orizon destaca la importancia de optimizar el mainframe en el sector bancario, especialmente ante los retos que enfrentarán las entidades financieras en 2024.

El año 2023 marcó su nivel más bajo en una década

Los de Cupertino recuperan el liderazgo en el mercado de la telefonía móvil por primera vez desde el año 2010, superando a Samsung con una cuota del 20,1% del mercado anual.

Los ingresos globales por semiconductores en 2023 ascendieron a 533.000 millones de dólares, mostrando una disminución del 11,1% en comparación con 2022, según los resultados preliminares de Gartner.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos 2024
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos 2024

Álvarez-Pallete (Telefónica): “Lo único que pedimos es que nos desregulen y nos dejen competir”

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha aprovechado su intervención en el Foro Económico de Davos para incidir en la necesidad de afrontar la desregulación del sector de las telecomunicaciones, una cuestión clave para acelerar la competitividad de la industria.

Apple decidido eliminar la función de medición de oxígeno en sangre en sus modelos más recientes de relojes inteligentes, los Serie 9 y Ultra 2, como respuesta directa a una prohibición impuesta en Estados Unidos, derivada de una disputa de patentes con Masimo.

Worldline y Google han anunciado una alianza estratégica para utilizar las tecnologías de Google Cloud para impulsar la transformación digital de Worldline.

Preguntas y respuestas frecuentes

Ha salido al mercado y su relación calidad-precio ha despertado la curiosidad de todos los potenciales compradores de telefonía móvil, de todos los aficionados a la tecnología y de todas las empresas que podríamos etiquetar como ‘competencia’. De ahí que queramos dejar muy claro todo aquello que debemos saber sobre el móvil que estrenó el año y que nos facilite tanto la elección como la discusión. ¿Es o no mejor que…?

Decía Mark Zuckerberg que "el mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia rápidamente, la única estrategia que garantiza el fracaso es no asumir riesgos” y con esta máxima es con la que trabaja desde hace años el protagonista del día, y del año.

En verano del año pasado, la Unión Europea y Estados Unidos firmaron un gran acuerdo para permitir el intercambio de datos entre ambas potencias, reactivando así negocios digitales y colaboraciones institucionales. Ahora, hace lo propio con otros 11 países.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado la distribución del costo neto del servicio universal de telecomunicaciones. Según la Ley General de Telecomunicaciones, todos los operadores de comunicaciones electrónicas con ingresos superiores a 100 millones de euros deben contribuir a financiar el costo del servicio universal

0,794921875