www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    3 de julio de 2022

Noticias Tecnología

“Nuestros niveles de insatisfacción, frustración y tecnoestrés aumentan cuando nuestros dispositivos no funcionan correctamente”

Una investigación realizada por CCleaner señala que mantener los dispositivos digitales limpios y ordenados beneficia la salud mental de los usuarios españoles. Los resultados de este estudio reflejan que el 80% de los españoles se sienten satisfechos o relajados cuando sus dispositivos digitales están optimizados y funcionan correctamente. Para el 81% de los encuestados, el buen funcionamiento de los dispositivos móviles, ordenadores o tabletas es un aspecto bastante importante. Además, para el 70% de los casos cualquier ralentización o reducción del rendimiento del dispositivo genera estrés.

La Universidad de Southampton ha presentado un informe, encargado por Qualcomm Technologies Inc., en el que se analiza cómo la exclusión digital se ve alimentada en las aulas por la falta de acceso a los dispositivos y la conectividad. Al encuestar a maestros, profesores, estudiantes, personal de soporte de IT y reguladores del sector educativo en el Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia, el estudio cuantifica el impacto que la falta de dispositivos y conectividad está teniendo hoy en día, así como el efecto que una escasez continuada tendrá en el aula conectada y la educación en Europa.

Toshiba se ha convertido en España en el primer fabricante del mercado de equipos multifuncionales con la capacidad de proveer soporte técnico en remoto a través de Internet. Además, gracias a una nueva función, la compañía no necesita tener acceso a la conexión de la red del cliente para realizar esta tarea. La nueva solución de Toshiba ayuda a mejorar los procesos de trabajo de sus clientes.

La teleco española ha presentado su Plan de Economía Circular con el que se compromete a ser una compañía Cero Residuos en 2030 con tres niveles: ecoeficiencia interna, proveedores y clientes.

Toqio, la compañía Fintech SaaS (Software-as-a-service), acaba de anunciar su llegada a España. Su objetivo es crecer durante los próximos meses. Con oficinas en Londres, Madrid y Nairobi, Toqio pone su foco ahora en el mercado español en el que trabajará para aumentar su número de clientes, operaciones e incrementar su plantilla de manera significativa hasta duplicarla.

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) vuelve a la carga con sus peticiones al gobierno de un reparto de frecuencias 5G que tenga en mente a estas pymes.

El gigante suizo de la nube pCloud ha lanzado una gran promoción para ofrecer almacenamiento gratis de por vida con 500GB y 2TB, que sólo tendrá que pagarse una vez y que estarán disponibles de por vida.

DHL ha inaugurado su nueva Connected Control Tower desde la que centraliza la gestión de las operaciones de transporte del operador para la península ibérica, islas y transporte internacional. La nueva torre de control, ubicada en Madrid, integra a una plantilla de 70 especialistas con acceso a las más avanzadas tecnologías de analítica de datos e inteligencia predictiva para gestionar la logística global para el transporte de las operaciones de DHL, integrando los canales aéreo, terrestre y marítimo, así como operaciones planificadas para logística de última milla en zonas urbanas.

Vodafone España ofrecerá su servicio de atención para todos sus clientes a través de WhatsApp, un servicio gratuito, sin esperas y con atención 24x7 sin publicidad.

El operador ha logrado estas adjudicaciones en el proyecto lanzado por la Comunidad de Madrid para modernizar su infraestructura de telecomunicaciones y podría llegar a facturar más de 85 millones de euros los próximos tres años.

El último análisis estadístico de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Alianza para Internet Asequible (A4AI) señala que, La conectividad a Internet se volvió menos asequible en todo el mundo en 2021. Además. Un resumen de políticas de ITU-A4AI revela que el año pasado, la proporción de los ingresos de las personas que se gasta en servicios de Internet móvil y de banda ancha fija aumentó a nivel mundial.

Las ventas de smartphones 5G sumaron el 51% a nivel mundial en enero de 2022, superando por primera vez la penetración de los smartphones 4G, según el Global Monthly Handset Model Sales Tracker de Counterpoint Research. China, Norteamérica y Europa Occidental fueron los mayores impulsores en el mercado de este crecimiento.

Randstad ha publicado su Informe de Tendencias Salariales 2022, elaborado por su centro de estudios, Randstad Research. El objetivo de este estudio es ofrecer información de valor sobre la situación salarial en España actualmente. Este estudio dispone de datos sobre remuneración en siete importantes localizaciones geográficas, identificando diferentes bandas salariales para 247 posiciones relevantes en 13 sectores y áreas profesionales.

YouGov acaba de presentar los resultados de un estudio que ha realizado para IONOS en España, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos en el que han participado más de 1.000 personas en el territorio español de compañías de hasta 250 empleados. Según esta investigación, España es el país cuyos encuestados otorgan más importancia a la digitalización por su viabilidad futura en comparación con el resto de los países, con un 88% de entrevistados que así lo afirman.

Zebra Technologies Corporation recomienda que los hospitales aumenten primero su visibilidad operativa y sus capacidades de colaboración virtual para aprovechar eficazmente sus recursos, incluidos los pacientes, el personal, los activos y los datos. Por este motivo, de cara al próximo año la compañía se centra en tres prioridades: la inteligencia en tiempo real, la una mayor movilidad clínica y la mejora de la supervisión y el seguimiento de los activos.

Visit Malta, en colaboración con Reimagine AI, ha presentado, en una conferencia organizada por el Ministerio de Turismo y Protección del Consumidor, a Marija. Se trata de la primera ciudadana virtual de la historia maltesa. Este avance supone un paso de gigante para esta nueva era en la que el metaverso comienza a cobrar, cada vez, más relevancia.

0,748046875