www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    17 de enero de 2022

Noticias Tecnología

Se acabarón las llamadas comerciales antes de las 10 o entre las 15h y las 16h, ni después de las 21:00, y nunca en sábados, domingos y festivos

Desde hace años las operadoras anuncian su objetivo de fomentar las buenas prácticas a la hora de captar clientes. En 2013 aquellas con red propia pactaron un código con el propósito de regular las portabilidades. Además, en 2010 obtuvieron un Código Deontológico sobre las llamadas comerciales.

Desde mañana sábado 1 de enero de 2022, todos los productos que se compren en España contarán con una garantía legal de tres años (en lugar de los dos habituales), una norma que afectará a smartphones, ordenadores, tabletas, auriculares y todo tipo de dispositivos.

Hasta el 15 de enero en Madrid

Estos días son clave para cerrar los últimos regalos de los Reyes Magos e incluso para algún rezagado que va con retraso con Papá Noel. En este contexto, encontrar algo único es altamente complicado, pero aquí es donde la compañía salmantina MyMe 3D quiere entrar.

La conducción inteligente despierta un interés medio de casi 7 puntos en la población de entre 24 y 35 años. El 33% de los encuestados no muestra interés en el uso de IA como prescriptor de compra digital. 4 de cada 10 personas están a favor de aplicar IA al ámbito médico, aunque más del 30% muestra su desconfianza de acuerdo a los datos del estudio creado por ONTSI.

Samsung se asocia con Netflix para aportar estilo y tecnología a la nueva temporada de ‘Emily en París’

La nueva temporada de ‘Emily en París’ se empezó a emitir el pasado 22 de diciembre y apenas pasan unos minutos de metraje cuando vemos a su jefa, Sylvie, sentada en una sala de juntas jugando con su móvil, el cual se muestra como un sugerente y original plegable que sostiene entre sus manos, abre y cierra con energía

Estrategia de Seguridad Nacional

El Gobierno ha hecho pública la nueva Estrategia de Seguridad Nacional que traerá consigo una nueva Ley de Seguridad Nacional con la que busca reformar la normativa aprobada en 2015 para adecuarla a crisis similares como la pandemia de la COVID-19 y a los nuevos tiempos de amenazas a la a seguridad nacional.

Xiaomi acaba de presentar en China sus nuevos smartphones Xiaomi 12, 12Pro y 12X. Se trata de sus terminales más avanzados, que ofrecen elementosde última generación como es el caso del nuevo Snapdragon 8 Gen1 de Qualcomm.También, proporciona una carga rápida de 67W, y una pantalla AMOLED con unatasa de refresco de hasta 120 Hz.

Telefónica Tech y Contazara han alcanzado un acuerdo para desplegar de forma conjunta 130.000 contadores inteligentes para la empresa pública Canal de Isabel II.

El impacto de la COVID-19 ha generado nuevos retos, a los ya tradicionales, que la educación debe afrontar como son la adopción de tecnologías punteras y soluciones novedosas. La rápida adopción del estándar 5G y la disrupción tecnológica que trae consigo afectan de manera significativa a todas las industrias. La implementación de tecnologías punteras junto al auge de los modelos online, entre otros factores, tienen un potencial enorme para cambiar la forma en que entendemos la educación tradicional, según el Observatorio Vodafone de la Empresa.

El cambio climático conlleva altas temperaturas, sequías y condiciones climáticas extremas en todo el mundo. Por este motivo, cada vez son más frecuentes los incendios forestales. Además, los bosques anteriormente tenían la capacidad para absorber la huella de carbono que ahora representa una fuente importante de emisiones, a no ser que se tomen medidas para prevenirlo. Por este motivo, ha nacido el Proyecto SmartForest.

El internet se ha convertido en un pilar para las personas, especialmente en tiempos de pandemia y durante la Navidad. Muchas familias utilizarán la conexión de la red para contactar a sus seres queridos. En este aspecto, el nuevo informe de Eurona en colaboración con la consultora Kantar, ‘Cómo la España Vaciada llena su tiempo en Internet’ , señala que los habitantes de las zonas rurales usarán un 42% menos que el resto de la población las plataformas de videollamada como Skype.

En 2022 el metaverso se convertirá en uno de los protagonistas del año. Obtendrá inversiones millonarias, innovaciones y un valor de mercado que alcanzará los 800.000 millones de dólares en 2024 según Bloomberg Intelligence.

Con la llegada de las Navidades es imprescindible aumentar las precauciones a la hora de utilizar la tecnología para evitar caer en las redes de los ciberdelincuentes, que aprovechan el auge de la interacción mediante felicitaciones, compras, etc., para atacar. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por S2 Grupo.

Un profesor japonés acaba de crear un prototipo de pantalla de televisión que se puede lamer, e imita los sabores de los alimentos. Se trata de una experiencia de visualización multisensorial. El nuevo dispositivo ha recibido el nombre de ‘Taste the TV’.

Intel avanza en la decisión de las sedes que acogerán la nueva estructura de fabricación, pruebas y ensamblaje de la compañía en la Unión Europea que contará con una inversión de 80.000 millones de dólares en los próximos 10 años con los que busca solventar los problemas de suministro, recuperar su posición de liderazgo e impulsar el papel de la UE en el sector de los semiconductores.

Las nuevas tendencias y aplicaciones tecnológicas tienen un futuro prometedor y potencial disruptivo especialmente relevante para el sector de la sanidad y farmacia cuyo campo de acción es especialmente delicado y crítico para el desarrollo de la sociedad. Esta transformación de la industria está siendo impulsada por varias palancas tecnológicas de diversa índole, tendencias emergentes que están cambiando de manera transversal a todas las industrias, como el internet de las cosas (IoT), la Inteligencia Artificial, Big data, Realidad Virtual (VR)... y otras ya más maduras como analítica avanzada o la robótica, según el Observatorio Vodafone de la Empresa.

0,609375