www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

Blogs > Mujer y Tecnología

Día del programador

Con motivo del Día del Programador, Adalab ha llevado a cabo un estudio entre sus alumnas para conocer cuál es el perfil de las mujeres que deciden cambiar su rumbo profesional e introducirse en un sector mayoritariamente ocupado por hombres.

Desde Hedy Lamarr hasta Grace Hopper, estas pioneras desafiaron las convenciones, allanando el camino para futuras generaciones de mujeres en la industria. Su persistencia es un recordatorio poderoso de que el potencial humano no tiene límites, inspirando a romper el techo de cristal en el mundo tecnológico.

Actualmente, la digitalización de la sociedad y la migración a las plataformas de mensajería como medio de comunicación, ha hecho que muchas aplicaciones pueden utilizarse para diversos usos, y no sólo comunicarse o publicar fotografías, vídeos, artículos, etc. Este podría ser el caso de LinkedIn.

El retroceso en la contratación de mujeres en puestos de liderazgo a nivel global es una preocupación que refleja el Global Gender Gap Report del Foro Económico Mundial (WEF) de 2023, basado en datos proporcionados por LinkedIn, que concluye que la recesión económica, agravada por la pandemia del COVID-19, ha impactado negativamente en el avance de la representación femenina en roles directivos.

Entrevista con Blanca Ceña, CEO de Vantage Towers España

No, no es un capítulo de Juego de Tronos ni tampoco intentamos emular a J.D. Salinger; pero si es verdad que nunca fue habitual encontrar a una mujer en un cargo tan alto dentro de una empresa de infraestructuras; algo que muchos creerán que no da para una charla de sobremesa, pero que encierra un mundo fantástico del que dependen nuestra información, nuestra curiosidad, nuestras conversaciones, nuestra actividad laboral, nuestras relaciones personales, nuestro ocio… en definitiva, nuestras comunicaciones. Blanca Ceña es CEO de Vantage Tower, una compañía europea de torres de telecomunicaciones que nació a partir del negocio de infraestructuras de Vodafone y que hoy tiene más de 84.000 activos en diez mercados europeos.

Silenciadas, espiadas y acosadas; así es como se sienten muchas mujeres en su día a día cuando acceden a la red y es por eso que la Organización de las Naciones Unidas ha tomado cartas en el asunto.

Entrevista con Emer Cassidy, directora de Política de Producto Regional de EMEA de TikTok

Emer Cassidy, directora de Política de Producto Regional de EMEA de TikTok
Emer Cassidy, directora de Política de Producto Regional de EMEA de TikTok (Foto: Alfonso de Castañeda)

Cassidy (TikTok): “Tenemos moderadores en España para entender a nuestros usuarios”

La app de vídeos cortos más popular del mercado continúa liderando el mercado de las aplicaciones y ganando adeptos de todas las edades, sin embargo, esto también es un problema puesto que se abre el debate sobre qué tipos de contenidos se muestran en la aplicación y cuáles no, los motivos y qué hace la compañía para evitar la adicción.

Tras una semana completa de formación y descubrimiento de talento, la cuarta edición de la Escuela de Liderazgo Femenino de Huawei cierra sus puertas en Valencia con un récord de participación de 100 líderes mundiales.
La ciudad de Valencia acoge desde hoy la cuarta edición de la Escuela para el Liderazgo de Huawei, un evento que recibe a los mejores talentos femeninos de Europa.

Como decía Sheryl Sandberg, “en un mundo en constate evolución, las mujeres no pueden quedarse atrás, por ello necesitamos más mujeres en la mesa tomando decisiones y dando forma al futuro digital”.

Spotify ha celebrado una nueva mesa redonda en la que se han analizado los datos de streaming de las principales artistas femeninas españolas además de anunciar las novedades del Spotify Equal Fest.

Los videojuegos, al igual que la tecnología, mantienen una notable brecha de género reflejada por la escasa representación de mujeres en roles de liderazgo en la creación y promoción de juegos, así como también en la falta de papeles de personajes femeninos.

Las mujeres y la tecnología han forjado una historia de perseverancia y empoderamiento. Desde Ada Lovelace, pionera de la programación, hasta las actuales líderes en la industria, han desafiado estereotipos y conquistado espacios. Su determinación y visión inspiran a las generaciones venideras a romper barreras, demostrando que el futuro tecnológico pasa por la inclusión de las mujeres y su talento.

La mujer y la tecnología son dos campos que han estado históricamente desequilibrados y si hablamos de ciberseguridad esta brecha aumenta aún más. La innovación y la tecnología ofrecen oportunidades para romper estas tendencias pero la brecha digital de género sigue siendo una realidad y la discriminación sigue siendo un obstáculo para el progreso en este campo.

Apenas con la pubertad, las niñas españolas ya son víctimas de acoso online, lo que pone en evidencia la dura situación a la que se enfrentan las mujeres en nuestro país desde bien jóvenes.

Ana Vertedor, vicepresidenta de Alianzas y Canal de Iberia e Italia de Salesforce
Ana Vertedor, vicepresidenta de Alianzas y Canal de Iberia e Italia de Salesforce

Ana Vertedor (Salesforce): "Las empresas podrían tomar más medidas para terminar con la desigualdad"

La mujer y la tecnología son dos campos que han estado históricamente desequilibrados. Aunque la innovación y la tecnología ofrecen oportunidades para romper estas tendencias, la brecha digital de género sigue siendo una realidad y la discriminación directa e indirecta y las actitudes tradicionales siguen siendo obstáculos para el progreso en este campo.


0,1875