www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

MWC

MWC 2021

En el marco del MWC Barcelona 2021 se ha celebrado un encuentro organizado por el European Internet Forum (EIF) y la GSMA en el que ha participado la eurodiputada popular Pilar del Castillo y Daniel Pataki, vicepresidente de la GSMA.

MWC 2021 MWCapital

En el stand de Mobile World Capital se ha presentado un nuevo proyecto aún en pruebas que tiene como objetivo probar los diferentes beneficios de la 5G y los sistemas de inteligencia artificial aplicados a la conectividad mediante el uso de un robot completamente autónomo.

MWC 2021 GSMA

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, mejor smartphone del año

La GSMA ha anunciado los ganadores de los premios Global Mobile (GLOMO) 2021 en el MWC Barcelona 2021, celebrando la innovación de las empresas y personas que la impulsan en la industria móvil.

La camiseta YouCARE de ZTE y la Cruz Roja busca ser un servicio de monitorización remota de la salud, basándose en tecnología wearable totalmente textil y lavable. Esta camiseta diseñada en Italia permite la detección de parámetros biovitales, como un electrocardiograma real, un análisis del acto respiratorio, componentes del sudor, esfuerzo muscular y temperatura corporal, que nunca se habían detectado por sensores textiles.

MWC 2021 Orange

Orange lanzará la primera red 5G Standalone (SA) de Europa totalmente integral de extremo a extremo en la nube empleando una plataforma abierta basada en cloud e IA.

MWC 2021 Telefónica

Telefónica ha mostrado en su stand en el MWC Barcelona 2021 la demo Deporte 4.0 con la que busca potenciar la visibilidad y la repercusión del deporte en la sociedad, apoyándose en la aplicación de la 5G, la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

Resumen Día 2 del MWC 2021

El MWC Barcelona 2021 ha celebrado su segunda jornada en el día de ayer. Algunos de los principales temas han sido las ventajas de la compartición de redes de acuerdo a los operadores chinos, la 5G, la apuesta de Huawei por la innovación y reafirmación del mercado europeo.

MWC 2021 Red.es

El Pabellón de España en el MWC 2021
El Pabellón de España en el MWC 2021

Pabellón España en el MWC 2021, el más inteligente

En total son 26 las compañías que están representadas en el Pabellón de España, una importante reducción frente a las cifras de años anteriores y es que en 2020 estaba prevista la participación de 52 empresas y en 2019 estuvieron presentes 58 firmas en este espacio. En este sentido, nueve comunidades autónomas contarán con representación. Además de ello, el propio pabellón es el más inteligente de su historia ya que cuenta con monitorización de los sectores con más afluyentes aprovechando la IA, cámaras y analítica de datos anonimizados.

La GSMA amplía su cartera de servicios de prevención del fraude para mejorar la capacidad de la industria de combatir las llamadas automáticas y otras no deseadas o fraudulentas.

MWC Telefónica y TMB

Dentro del marco de la cerebración en Barcelona del Mobile World Congress, Telefónica y la empresa Transports Metropolitans (TMB), junto con la participación de la Mobile World Capital Barcelona, han decidido unirse para mejorar la experiencia de los usuarios del bus lanzadera que conecta Plaza de Espanya en la ciudad condal con el recinto Gran Via donde se celebra el evento mundial.

MWC 2021 Huawei

Huawei ha acudido al MWC Barcelona 2021 con la firme apuesta de apoyar el negocio de las compañías de telecomunicaciones, creando una guía para el crecimiento de los operadores hasta 2025 apoyándose en velocidad gigabit, automatización de los procesos y mantenimiento de las redes, inteligencia y conectividad desde la nube hasta las redes, diferenciación de la experiencia de usuario y sostenibilidad y eficiencia de redes.

Mobile World Congress 2021 MWCapital Barcelona

MWCapital pone la 5G en manos de los servicios de emergencia

Mobile World Capital Barcelona, ha presentado hoy varias de sus nuevas iniciativas de cara a ofrecer la tecnología y conectividad 5G a los miembros de los cuerpos y servicios de emergencia con el objetivo de mejorar su respuesta y rendimiento en varios ámbitos del sector. Se trata de una iniciativa que forma parte del marco Hack the Hospital, una iniciativa que busca los mejores proyectos para este sector y de la cual han resultado ganadores 5G Transatlantic Lab, Boost Board y Squishy, proyectos que han sido presentados en el Mobile World Congress de Barcelona 2021. Estos proyectos, además, serán implementados en entornos hospitalarios reales de Barcelona y Boston a lo largo de este próximo año.

MWC 2021 MWCapital Barcelona

Pilar Bernat, fundadora de Zonamovilidad.es junto a su holograma 5G en el MWC 2021
Pilar Bernat, fundadora de Zonamovilidad.es junto a su holograma 5G en el MWC 2021

Portl, el holograma 5G para reuniones e interacciones en tiempo real a distancia

La Fundación MWCapital Barcelona se ha unido a Vodafone y Newtonlab Space para presentar Portl, un holograma 5G que busca demostrar el potencial de la tecnología holográfica combinada con la tecnología 5G y que pretende revolucionar el mundo del entretenimiento y de las comunicaciones entre personas.

MWC 2021 Kaspersky

Nunca compartas la ubicación en aplicaciones de citas

Según han podido explicar las expertas de seguridad de Kaspersky en la charla sobre aplicaciones de citas y ciberseguridad que ha tenido lugar en el Mobile World Congress 2021, compartir información tan crucial cómo la ubicación de los usuarios es el mayor error de seguridad que un miembro de una de estas aplicaciones puede cometer si lo que busca es mantenerse seguro en la red. A través de una serie de procesos de rastreo, un posible atacante puede localizar de forma sencilla a los usuarios que comparten su ubicación en este tipo de aplicaciones, por lo que no resulta recomendable hacerlo si lo que se busca es mantener la seguridad.

MWC 2021 5G

Liu Guiqing, vicepresidente ejecutivo de China Telecom durante su intervención en el MWC Barcelona 2021
Liu Guiqing, vicepresidente ejecutivo de China Telecom durante su intervención en el MWC Barcelona 2021

Los operadores chinos defienden la compartición de infraestructuras 5G para ahorrar costes

En el marco del MWC Barcelona 2021, los directivos de China Telecom y China Unicom han destacado las importantes ganancias que han logrado gracias a un acuerdo para compartir infraestructura 5G.

MWC 2021 Red.es

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) han lanzado conjuntamente ObservaCiber, el primer observatorio público especializado en ciberseguridad, que se apoyará en la Secretaría General de Administración Digital.


0,296875