www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de mayo de 2022

MWC

MWC19

La compañía ha presentados nuevas analíticas predictivas para entornos con múltiples sistemas operativos y la extensión de HP DaaS en Europa.

En el marco del Mobile World Congress Barcelona 2019, Lenovo ha demostrado su capacidad de mostrar una tecnología más inteligente a un mayor número de personas, así como de comenzar una nueva era de transformación inteligente gracias a su portfolio.

Carlos Grau, CEO de MWCapital en nombre de 5G Barcelona, Arantza Ezpeleta Puras, Directora General de Tecnología e Innovación de ACCIONA  y Tomás Alonso, Director de Ingeniería de Producto de Orange España
Carlos Grau, CEO de MWCapital en nombre de 5G Barcelona, Arantza Ezpeleta Puras, Directora General de Tecnología e Innovación de ACCIONA y Tomás Alonso, Director de Ingeniería de Producto de Orange España

"Robots colaborativos y autónomos", proyecto impulsado con la tecnología 5G

El proyecto piloto ‘Robots colaborativos y autónomos’ ha sido presentado por Acciona, Orange y Mobile World Capital Barcelona 2019 con el desarrollo de la tecnología 5G.

MWC19

Demostración de la retransmisión de vídeo en directo desde el stand de Orange, MWC19
Demostración de la retransmisión de vídeo en directo desde el stand de Orange, MWC19

Orange y Ericsson realizan la primera conexión de datos 5G en una red comercial en España

Una de las principales noticias de la jornada del martes durante este MWC19 ha sido que, por primera vez, se ha llevado a cabo una conexión de datos 5G a través de equipos de Radio NP de Ericsson compatibles con 3GPP conectados a la red comercial de Orange en España.

Vladimir Dashchenko, investigador de Kaspersky Lab, durante la presentación en MWC19
Vladimir Dashchenko, investigador de Kaspersky Lab, durante la presentación en MWC19 (Foto: Alfonso De Castañeda)

Demo: Kaspersky Lab muestra los problemas de ciberseguridad de un brazo biónico

Durante la segunda jornada del MWC Barcelona 2019, los analistas de Kaspersky Lab, en colaboración con Motorica, han realizado una evaluación de ciberseguridad de un software experimental para una mano protésica digital, desarrollada por la start-up rusa.

De la mano de CloudMinds llega a este MWC19 el XR-1, el primer robot humanoide inteligente impulsado por la tecnología Smart Compliant Actuator (SCA) con capacidad de agarre precisa y compatible.

Oral-B presenta en el MWC19 su nuevo cepillo con inteligencia artificial (IA), Oral-B Genius X. La marca expone la visión de un futuro donde los utensilios dentales y de salud inteligentes trabajarán para fomentar una vida más larga y saludable.

MWC19

Telefónica ha presentado este martes 26 de febrero, en el Mobile World Congress Barcelona 2019, el primer prototipo de red de acceso abierta y convergente que integra fijo y móvil, lo que permitirá a la compañía desplegar las futuras redes 5G que, a su vez, incluye la visión del Edge Computing.

MWC Barcelona 2019 LG

Como ya informamos días atrás desde Zonamovilidad.es, la compañía LG ha anunciado el lanzamiento de sus dos nuevos buques insignia: el LG V50 y el LG G8. Esta vez, nos centramos en el primero de ellos, para conocer, desde una mirada más cercana, algunas de las principales prestaciones de este dispositivo 5G con doble pantalla.

OnePlus lanza 5G Apps of Tomorrow, un programa que sirve de apoyo para todos los creadores que quieran desarrollar la próxima gran aplicación del 5G. De este modo, la compañía sigue invirtiendo en innovación al tiempo que mantiene presente a su comunidad, como hizo con la creación de la propia OnePlus, para conseguir la mejor experiencia de usuario posible.

En el contexto del MWC Barcelona 2019, Telefónica muestra junto a Seat cómo funciona un vehículo conectado a una infraestructura 5G. Para la demostración, han utilizado dos casos de uso: uno de entretenimiento dentro del coche y otro de saftey o seguridad.

MWC19

La nueva tecnología permite la descarga y reproducción de vídeos con mayor rapidez

Huawei y Vodafone, se han unido para desarrollar en el marco del Mobile World Congress Barcelona 2019, una experience zone con red 5G live. Compuesta por el centro de Barcelona, pasando por Plaza Catalunya, Paseo de Gracia, Balmes y Universitat, en la experience zone Vodafone ha implementado sites 5G con espectro comercial 5G con el fin de construir una red 5G de alto rendimiento con productos y soluciones end-to-end de Huawei.

MWC Barcelona 2019 Honor

George Zhao, presidente de Honor, durante su intervención
George Zhao, presidente de Honor, durante su intervención (Foto: Alfonso de Castañeda)

Honor apuesta por su Gaming+ para mejorar gráficos y calidad de imagen en el View20

En el marco del MWC Barcelona 2019, Honor ha presentado Gaming+, una tecnología que permite mejorar el rendimiento, la calidad de los gráficos y la definición de la imagen en los juegos móviles del Honor View20.

En el contexto del Mobile World Congress Barcelona 2019, OnePlus ha presentado su primer prototipo de smartphone 5G con tecnología Qualcomm Snapdragon 855. Estos dispositivos se encuentran expuestos en el stand 5G de Qualcomm, no obstante, todos ellos se encuentran dentro de una funda protectora por motivos de confidencialidad.

Sergey Kravchenko, Senior Business Developer Manager Future Technologies de Kaspersky Lab, durante la presentación en MWC19
Sergey Kravchenko, Senior Business Developer Manager Future Technologies de Kaspersky Lab, durante la presentación en MWC19 (Foto: Alfonso De Castañeda)

Kaspersky Lab pone la mira en la ciberseguridad de los dispositivos biónicos

La firma de ciberseguridad rusa, Kaspersky Lab, ha reunido a la prensa durante el MWC Barcelona 2019 para, entre otras cosas, mostrar los riesgos de los dispositivos biónicos y concienciar, de la mano de Motorica, de la importancia de securizar este mundo.

El centro tecnológico Eurecat presentó ayer en el MWC Barcelona 2019 una nueva tecnología basada en la electrónica impresa. Esta tecnología abre una puerta a la fabricación de objetos inteligentes conectados a Internet que no se había desarrollado hasta ahora, como es el caso de la botella de vino con la que es posible verificar su contenido sin abrirla, gracias a los sensores que lleva incorporados en la etiqueta.

0,234375