www.zonamovilidad.es
BlackBerry ofrece ayuda en seguridad para Samsung Knox y Android for work
Ampliar

BlackBerry ofrece ayuda en seguridad para Samsung Knox y Android for work

viernes 10 de julio de 2015, 12:33h

Escucha la noticia

Blackberry ha anunciado una alianza con Google para mejorar la seguridad de terminales empresariales, sobre la base de Android 5.0, Google to Work y la plataforma BlackBerry Enterprise Service 12. Con este acuerdo la empresa dará respuesta a la asociación de Apple e IBM en el mercado corporativo, garantizará la seguridad y gestión de terminales Android para usos en empresas y también, como necesidad de BlackBerry para mantenerse en el mercado de la movilidad.

Blackberry hace tiempo que cambió de estrategia y ofrece sus principales aplicaciones para el resto de plataformas móviles. La principal es BlackBerry Enterprise Service 12 que ofrece cifrado de datos completo y otras características de seguridad, al tiempo que permite a los administradores gestionar un grupo de dispositivos desde una única consola.


Desconocemos si la alianza BlackBerry y Google va más allá de “establecer nuevos estándares en seguridad móvil empresarial para organizaciones que implementan los dispositivos Android”, como anuncian. Nos referimos al posible uso de Android por BlackBerry en sus propios terminales en lo que sería un cambio de rumbo total para mantenerse en el mercado de dispositivos. Un enorme reto frente al duopolio de Android e iOS.


"Gracias a este acuerdo entre plataformas, podremos ofrecer nuestros mecanismos de seguridad de BES12 a los clientes profesionales de Android. Blackberry está creando mejores experiencias de usuario así como ofreciendo más flexibilidad y valor a los usuarios de Android”, declaraba un portavoz de la compañía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios