www.zonamovilidad.es

Prueba ordenadores HP

HP Omen 15, para los muy jugadores
Ampliar

HP Omen 15, para los muy jugadores

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 26 de agosto de 2018, 18:00h

Escucha la noticia

Una caja negra con formato maletín esconde lo que, sin duda alguna, es un tesoro para quien lo adquiere. Hablamos del Omen 15, el potentísimo ordenador para jugar de forma intensiva que HP ha puesto en el mercado.

Abrir el maletín es un espectáculo porque dentro encontramos lo que, hace unos años, a cualquiera le habría parecido un producto de ciencia ficción. Con un logo de leyenda, una cubierta en tres materiales y un diseño en X, el Omen 15 fabricado mayormente en fibra de carbono con el marco del teclado en arenado fino, se presenta ante nosotros como un ‘gadget’ tecnológico capaz de hacer las delicias de cualquier jugador amateur o profesional. Fabricado en color negro, con contraste y retroiluminación en rojo, su concepto es el de un ordenador portátil superfino.

El Omen 15 es un ‘top’ entre su clase en cuestión de peso: 2,62 Kg para una pantalla de 15 pulgadas de diagonal, un teclado completo y una base enrejada.

Con unas dimensiones de 38,85 x 27, 55 y 2,48 centímetros de grosor, no es un PC ultraligero para llevar cada día en la mochila, pero sí es un ‘top’ entre su clase en cuestión de peso. Hablamos de 2,62 Kg para una pantalla de 15 pulgadas de diagonal, un teclado completo -bastante espectacular- y una base enrejada, en la que se ve que HP ha cuidado hasta el último detalle.

De hecho, en la misma base, con logo en bajo relieve y el nombre rotulado, observamos una cubierta atornillada bajo la cual se encuentra el alma del ordenador a la que se nos permite acceder fácilmente para cualquier retoque o recambio de optimización. Un juego de patas poliédricas mantiene el equipo ligeramente levantado, con el fin de que el doble sistema de refrigeración del que dispone funcione correctamente. Resiste lo que resistamos sin elevar la temperatura.

Con apertura en H, el eje central sostiene la pantalla en perfecto equilibrio y, en consecuencia, todo el marco superior se mantiene en la misma posición en que lo dejamos hasta que lo cerramos. La estabilidad es un bien preciado en cualquier entorno informático y en este HP lo encontramos claramente. Sólo un golpe o un toque intenso lo hace vibrar.

Vayamos al fondo de la cuestión

Los jugadores más exigentes requieren equipos con un potente hardware, un altísimo rendimiento, teclado adaptado, retroiluminación (Dragon Red), batería resistente y sistema de refrigeración óptimo.

A la pregunta de si el OMEN 15 de HP (suponemos que el 17 también) cumple con todos esos requisitos, la respuesta es sí y le añadiríamos el detalle del sonido envolvente, potenciado por el equipo estéreo Bang & Olufsen que lleva integrado y que convierte cualquier salón en una discoteca o cualquier habitación en otro mundo. Por si no fuera suficiente y queremos utilizar auriculares, la tecnología DTS Headphone X garantiza la experiencia.

Como buen portátil dispone de un trackpad (tal vez excesivo para manos no demasiado grandes, pero de respuesta inmediata al toque; el cual suma los dos botones de uso habitual en los sistemas Windows (10 en este caso) pero con un corte prismático que garantiza la efectividad de la pulsación. Las teclas tienen un tamaño correcto y la disposición habitual de un QWERTY, salvo por dos detalles: el teclado WASD (en este caso caracteres blancos sobre superficie rojo mate), un pulsador con el logo de OMEN sobre la zona numérica que nos lleva al ‘OMEN Command Center y las teclas de dirección, justo en posición inversa a las WASD, conformando una fila más en la botonera, de forma que el marco se rompe en este punto par abrirles paso y que el jugador acceda con comodidad.

Potencia y resistencia

El equipo funciona al ritmo que le marca un procesador Intel de última generación (Intel Core i7-7700HQ), al que acompaña una memoria de 8 GB DDR4-2400 SDRAM (1x8) y un disco duro SATA de 1TB a 7200 rpm, más un SSD de 128 GB PCle MVMe M.2. que sobre el papel se posiciona como 17 veces más rápido que una unidad de disco duro tradicional.

Los gráficos corren a cargo de una tarjeta Nvidia GeForce GTX 1070 y se reflejan en una espectacular pantalla IPS 4K que nos aporta una visión detallada de cualquier cosa que se muestre en ella, especialmente los entornos 3D de los juegos. El display, de 15,6 pulgadas de diagonal cuenta con dos tipos de configuraciones: 1080 a 120 Hz o a 60 Hz, lo que dota al jugador de tiempos de reacción más rápidos y mayor rendimiento.

Juego evolucionado y VR

Una vez abierto el juego, podemos comprobar que los movimientos son muy fluidos y precisos y la capacidad de gestión de datos a alta velocidad del equipo facilita la competición y reduce la pérdida de tiempo’ en milisegundos. El sistema Network Booster reduce la latencia y prioriza el tráfico de red de los juegos a la primera línea. Según explica el fabricante, “la funcionalidad Dual Force divide el tráfico en dos flujos de datos, enviando el de juegos a través de la conexión más rápida posible (normalmente el cable) y el resto a través de WiFi.

Pero si de algo puede presumir el OMEN 15, es del trabajo que HP ha realizado con HTC para compatibilizar los equipos Vive VR del fabricante Taiwanés -hoy por hoy, los más avanzados del mercado- que nos trasladan y sumergen a mundos paralelos diseñados con mimo donde nos movemos en entornos nunca soñados y donde el juego supera la pantalla para convertirnos en parte del mismo. Para ello, el equipo dispone de tecnología Nvidia Pascal.

Puertos y conexiones

Este HP, cuya configuración se puede personalizar y evolucionar, dispone en sus laterales de un panel de conexiones completo: Minidisplay Port, HDMI, Ethernet, USB 3.1, USP TypeC con certificación Thunderbolt 3 (en el caso que hemos probado); conector DTS para auriculares, micrófono lateral.

En el lado opuesto, a la derecha, podemos ver la ranura SD para tarjetas de memoria externa, dos puertos USB 3.0 para poder conectar cualquiera de nuestros accesorios favoritos y el punto de carga.

El teclado es capaz de detectar cada pulsación, incluso cuando se presionan varias a la vez y, en consecuencia, se define como ‘anti imagen fantasma’ (Ghosting). Este fenómeno surge cuando un jugador de nivel avanzado s mueve muy rápidamente y los pulsadores o bien no responden o pita. Si bien para un usuario común esto no es un problema, para un jugador de alto rendimiento es un martirio.

En definitiva, si la intención de HP era posicionarse en el mundo del juego, llevarlo a una nueva dimensión y transportarlo allá donde resulte conveniente, lo ha conseguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios