www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 17 de enero de 2022, 13:26h

Escucha la noticia

Nunca pudimos imaginar que un reloj, ahora inteligente, podía llegar a convertirse no sólo en un compañero de actividad diaria sino en el mejor entrenador a la hora de hacer deporte; tristemente, el Covid nos ha demostrado que es un claro indicador de tu estado de salud y que te puede ayudar a controlar la oxigenación en sangre, una bradicardia, una taquicardia, la aparición de fiebre, el insomnio o el nivel de estrés; algo que ayuda para no salir corriendo a un saturado ambulatorio o a colapsar más las urgencias. Respiro, palpito… estoy vivo.

Huawei Watch GT 3, preciso

¿Quién no se ha aficionado a contar los pasos dados cada día o a controlar las calorías gastadas en su reloj o pulsera inteligente? Pero son los detalles los que hacen que unos terminales sean más aconsejables, más prácticos o precisos que otros y, en el caso del icónico reloj de Huawei, el Watch GT 3, tanto en su versión deportiva como en la de etiqueta, presenta características que, indudablemente, te facilitan la vida.

Además de su batería inagotable, que supera los 7 días de uso normal en el modelo de 42” y hasta 14 días en el de 46”, o de ser ‘water resistant’, realiza mediciones precisas del pulso (TruSeen 5.0+) y las representa gráficamente, lo que nos ayuda a controlar si tenemos arritmias, fiebre o hemos pasado las pulsaciones recomendadas a la hora de realizar deporte. Asimismo, mide con gran aproximación la cantidad de oxígeno en sangre, dato fundamental si, como medio mundo, hemos caído contagiados por el SARS-Cov-2, somos asmáticos, alérgicos o por algún otro motivo queremos medir nuestro nivel de oxigenación en sangre.

El smartwatch en uso

Una vez elegido el modelo de reloj y la correa, debemos descargarnos la aplicación ‘Salud’ de Huawei y en el apartado dispositivos añadir el modelo que hemos comprado (el GT 3 puede aparecer como MILO-D2C). Seguimos las instrucciones y cuando ya está activado, bien desde el teléfono (con un catálogo enorme), bien desde el propio reloj -realizando una pulsación prolongada sobre el cristal-, seleccionamos el tipo de esfera que queremos utilizar y que podemos cambiar según atuendo, momento del día, actividad, etc.

Para gestionar su funcionamiento, tres movimientos: táctil, ya que se trata de una pantalla AMOLED de 1,32 ó 1,43 pulgadas de diámetro, con movimientos horizontales y verticales en casi todas las pantallas; la corona, que no sólo sirve para activar o volver atrás, sino para hacer zoom sobre el panel de aplicaciones; y el pulsador de función (configurable) que, por defecto, nos dirige y guía a través del sistema de gestión inteligente del ejercicio (el software es muy completo y contempla más de 100 modos deportivos).

Huawei lanza sus nuevos wearables Huawei Eyewear y Huawei Watch D

Huawei lanza sus nuevos wearables Huawei Eyewear y Huawei Watch D

Leer más

En cuanto a la conectividad y la comunicación, el Watch GT 3 ofrece conectividad GPS, de forma que no sólo nos sirve para geoposicionarnos, sino para mapear nuestras rutas. Además, nos permite mantener conversaciones telefónicas con sistema de llamadas desde la agenda de contactos, así como leer nuestros mensajes SMS, de WhatsApp u otras aplicaciones configuradas. Con el teléfono se comunica a través de Bluetooth y éste actúa de centro de comunicaciones.

Otros detalles importantes son la gestión de alarmas, el temporizador, brújula, cronómetro, barómetro y altímetro, termómetro con índice de UV, y las fases lunares, entre otros. Pero si algo no podemos olvidar, es el asistente inteligente por voz.

Por último, recordar que la caja frontal es de acero inoxidable, que es resistente al agua 5 ATM (te puedes sumergir con él), que incluye una memoria RAM de 32MB y ROM de 4GB y que pesa 42 ó 35 g.

Huawei Fit Mini, para ellas a un precio muy asequible

Pensado para mujeres, el diseño rectangular de este modelo de reloj inteligente de la multinacional china busca su inspiración en los clásicos Longines Dolce Vita o los Cartier Tank, de forma que presume de elegancia, pero sin perder el alma deportiva y de herramienta de monitorización y salud que tienen los smartwatch.

Al dirigirse a las mujeres como principales clientes, el Fit Mini incluye un control digital del ciclo menstrual y avisa discretamente cuando se acerca el momento. Además, monitoriza sueño, oxigenación, frecuencia cardíaca o estrés. Así mismo lo podemos utilizar como disparador remoto de la cámara, mando a distancia del sistema musical, nos permite leer los mensajes y nos notifica e identifica las llamadas.

Sin llegar ser tan sofisticado como el GT 3, modelo emblemático entre los relojes inteligentes del mercado mundial, este Watch Fit Mini aporta servicios clave, batería prolongada e información necesaria en nuestro día a día.

Un detalle curioso es que a través de la función OneHop, podemos seleccionar cinco imágenes de la galería del reloj y cargarlas para verlas o mostrarlas cuando consideremos necesario. Además, soporta, como el GT 3, 5 ATM, para ducharnos y bañarnos con comodidad, sin aspirar a realizar submarinismo con él.

Como método de interacción, los movimientos multidireccionales táctiles y la corona para activar o retroceder (también se retrocede con movimiento de izquierda a derecha).

Su precio es de 79 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios