www.zonamovilidad.es
Bruselas investiga a Google por posibles prácticas monopolísticas con Play Store
Ampliar

Bruselas investiga a Google por posibles prácticas monopolísticas con Play Store

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 05 de agosto de 2022, 13:35h

Escucha la noticia

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea vuelven a fijarse en Google y ponen el foco en su tienda de aplicaciones, Play Store, para analizar las condiciones de facturaciones y las tarifas de los desarrollares.

Para ello, Bruselas ha remitido diversos cuestionarios confidenciales a los rivales de Google para estudiar qué impacto tienen las reglas impuestas por Play Store en sus negocios ya que las tarifas de los desarrolladores pueden alcanzar el 30%.

Además, hasta la fecha Google no permitía utilizar sistemas de facturación alternativos pero a finales de julio, el gigante estadounidense confirmó que permitiría a algunos desarrolladores de aplicaciones emplear otros sistemas para cobrar a los usuarios en Europa, así como una reducción de las tarifas de desarrolladores (las apps que no sean de gaming tendrán una tasa del 12% y el resto la tendrán del 15%).

Europa aprueba la DSA y la DMA

Leer más

Se trata así de una primera medida para cumplir con las normas de economía digital que se han adoptado en la Unión Europea, la Ley de Mercados Digitales (DMA) que establece varias reglas y prohibiciones expresamente para las grandes tecnológicas, como Google, Amazon, Apple, Meta y Microsoft, entre otros. Esta norma se espera que esté incorporada en legislación europea en el mes de octubre y que las empresas tecnológicas cumplan con ello a principios de 2024.

En este sentido, desde Google han reconocido discusiones sobre “una serie de cosas” con la Comisión Europea, incluyendo los cambios recientes con los que buscan frenar las acusaciones de los desarrolladores de conducta desleal. A pesar de ello, todavía hay dudas dentro de la Comisión sobre si estos movimientos serán o no suficientes para cumplir la normativa.

Este nuevo movimiento de Bruselas en materia de competencia coincide con otros dos casos similares abiertos en Países Bajos y en Reino Unido.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios