Productos Lenovo

Prueba Lenovo Yoga 920, camaleónico y eficaz

Prueba Lenovo Yoga 920, camaleónico y eficaz

miércoles 15 de agosto de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Si algo hemos aprendido de la tecnología es que cuando crees que un desarrollo no puede ir más allá, te presentan una novedad, la miras con escepticismo (los periodistas lo llamamos objetividad) y, de repente, consiguen arrancarnos un 'wow', y ese pensamiento en el que sistemáticamente realizas una comparativa mental y generas tu lista de 'los más' te revela que, una vez más, la atracción entre el producto y el probador se intensifica y tu atención se centra en él hasta el punto de querer saber todo sobre el terminal que se tiene en las manos.

Entonces, asumido el flechazo, se inicia la fase de descubrimiento y documentación para finalizar en la de escritura, edición y publicación con la clara intención de contar al mundo la experiencia.

Pero no hay que olvidar ese ranking top 3 que teníamos en la cabeza cuando hablábamos de portátiles ligeros de alta productividad. En ella estaban un Hp, un LG y un Lenovo. Pero cuando nos hemos puesto delante del nuevo Yoga, el anunciado 920, nuestro -sólo pocos meses- viejo Lenovo ha salido del listado de 'gadgetomania' para que se incorpore la nueva estrella de la marca.

El elegante diseño de la cubierta, el peso, los bordes reducidos a la mínima expresión, la pantalla táctil UHD de 13” o el procesador Intel Core i7, hacen al nuevo Yoga especial.

¿Y qué tiene que lo hace especial? Para empezar el elegante diseño de la cubierta; para seguir, el peso que, en este caso, es de 1.370 kg; además, me parece que es mucho más fino que sus predecesores y los bordes han quedado reducidos a la mínima expresión (32,3 x 22,35 x 1,39); influye también el hecho de que incorpore una pantalla táctil UHD (3840 x 2160 px – 4K) de 13” de diagonal (otros modelos llevan FHD IPS) o que equipe un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos serie U hasta de octava generación y apoyado por una tarjeta gráfica HD, igualmente de Intel.

Sólido y sonoro

Fabricado en colores metálicos, platino, bronce y cobre, su principal características es la bisagra de cadena que ya caracteriza y hace única esta gama de producto; dentro de la cual, se sitúa no sólo la antena WiFi (802.11 AC 2 x 2), sino también los conductos de ventilación. La misma estructura, protege el procesador del daño que se le pudiera causar por acumulación de polvo.

Ese ‘eje mágico’ nos facilita las típicas posturas de uso del Yoga: modo PC, modo atril (para disfrutar de contenidos multimedia) y modo tableta; con la particularidad de que en ese formato se puede utilizar muy cómodamente el block de dibujo, con un desplegable de lápices, bolígrafos, diferentes pinceles, múltiples colores, con los cuales se puede bocetar y dibujar con comodidad. Para estos menesteres, el equipo incluye un lápiz digital el cual, según palabras del fabricante “aporta 4.096 niveles de sensibilidad y ofrece el tacto y la experiencia de un lápiz normal, con el doble de precisión que el resto de los lápices de la competencia”.

Interfaz

Como interfaz para el uso normal del ordenador, dispone de un teclado desplegado (sin botonera numérica lateral), distribuido en cinco filas, con una sexta superior con teclas de función más pequeñas y más numerosas. Entre éstas: gestión de sonido y de micrófono, refrescar página, modo avión, apagar o encender la cámara, luminosidad, imprimir pantalla, insertar y suprimir. Los comandos y los pulsadores de dirección están en la esquina inferior derecha, con la doble función de inicio, avance y retroceso de página y fin.

Así mismo, un efectivo trackpad de gran tamaño y tacto suave con doble botón en la base para sustituir el ratón y el Active Pen que nos permite tomar notas, subrayar, etc.

La cámara que está sobre la pantalla es de alta definición y cuenta con una resolución de 720 px. El sonido es sistema Dolby Atmos y lleva dos altavoces JBL situados en la base, con suficiente potencia para disfrutar de música y video; aunque incorpora, igualmente, salida de audio para cascos con Jack de 3.5 mm.

Otras conexiones: 2 puertos USB tipo C con Thunderbolt (puerto compacto donde se pueden conectar pantallas de alta resolución y dispositivos de alto rendimiento), DisplayPort, Puerto PD y USB 3.1. Como conexiones inalámbricas, además del WiFi antes mencionado, Bluetooth para conectar periféricos cómodamente.

Software y seguridad

El Lenovo Yoga 920 viene equipado con sistema operativo Windows 10 de Microsoft y para su uso podemos programar un doble nivel de seguridad, con huella digital (el lector a la derecha bajo el teclado) y con el PIN o password que abre habitualmente el programa.

Dicho todo lo anterior, parece una obviedad señalar detalles como la inmediatez en la respuesta, la agilidad en el movimiento o la resolución de los gráficos. Pero tal vez sí es importante indicar que el asistente digital de Microsoft, Cortana, nos atiende en la distancia mediante comandos de voz y para eso hay que configurar las opciones que permiten que funcione aun estando bloqueado (cuaderno>configuración).

Por último, un detalle no menos importante: la memoria. El Yoga 920 dispone de un DDR4 de hasta 16 GB y ofrece un almacenamiento hasta de 1 TB de PCIe SSD. Suficiente para cualquier tipo de uso. La batería nos da juego durante 7 u 8 horas, según sea la resolución de la pantalla.

Precio

El Yoga 920 se comercializa ya en España a un precio de 1.439 euros. No es un equipo barato, pero tampoco es un equipo común. La calidad de sus componentes y su rendimiento lo sitúan en la gama premium y lo han hecho merecedor de varios reconocimientos dentro de la industria y de los medios.

Tal vez por esto y por el trabajo que, en general, está realizando Lenovo, la compañía china ha firmado el mejor año de su historia en términos económicos. Concretamente, sus ventas de PCs han aumentado un 40% y se ha situado como fabricante número 1 en este tipo de producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.