Prueba Samsung Galaxy Tab S3. Bonito, muy bonito
Ampliar

Prueba Samsung Galaxy Tab S3. Bonito, muy bonito

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Estamos acostumbrados a que sea Apple quien nos da las alegrías en el mundo de las tabletas; pero hay empresas que no se rinden y jamás agotan sus recursos. Una de ellas es Samsung y lo ha demostrado con la salida al mercado de un terminal con 9,7” de diagonal de pantalla Super AMOLED, sencillamente espectacular: el Galaxy Tab S3.

¿Y qué es lo primero que le exigimos a un mercado, el de las tabletas, que si bien ha perdido fuelle en pro de terminales 2 en 1 tiene sus adeptos? Batería. A este respecto, los coreanos han tomado la decisión de integrar una pila de 6.000 mAh que, no llega a los casi 10.000 mAh de la competencia más directa, pero le aporta vida para todo el día (con un uso normal).

Volvamos al momento del encuentro, del primer impacto. Samsung comercializa este Tab en blanco y en negro; en nuestro caso hemos disfrutado del tono oscuro; lo cual resalta aún más la cubierta de cristal y el marco metálico de un ‘gadget’ sin peso… bueno sí, 429 gr, pero ¿qué es eso en el mundo de la tecnología y en productos de este tamaño y funcionalidad?

La ratio de la pantalla sobre el cuerpo total es de 72,7%; lo cual nos facilita disfrutar, más y mejor de una resolución de imagen de 1536 x 2048 px con una densidad de píxeles por pulgada de 264. No está mal. Podemos mover los 10 dedos con agilidad sobre el frontal y el Tab S3 responde con rapidez a nuestros deseos.

Con Snapdragon 820

Claro que este fenómeno no sólo viene dado por la sensibilidad del display, sino por el procesador, que en este caso no es un Exynos de fabricación propia sino un Qualcomm Snapdragon 820 WiFi y una tarjeta gráfica Adreno 530. ¿Bueno? Magnífico; pero, para que nos entendamos bien, es como llevar un traje del mejor modisto, aunque de la temporada pasada; tan bueno como el mejor; pero los de San Diego ya comercializan su plataforma Snapdragon 835 y ese detalle, para los más exigentes, puede desmerecer un producto de primerísima calidad.

La ratio de la pantalla sobre el cuerpo total es de 72,7%; lo cual nos facilita disfrutar, más y mejor de una resolución de imagen de 1536 x 2048 px con una densidad de píxeles por pulgada de 264

Eso sí, en el apartado de conectividad WiFi, de interiores o satelital, cabría decir que no hay rival. Otra cosa que Samsung integra muy bien y le sabe sacar provecho es ANT+ un modo de interoperabilidad entre sensores que aporta a los usuarios mucha información de utilidad en el ámbito de la salud y el bienestar y que aprovecha las mediciones biométricas como el lector de huella digital que, en este caso, se sitúa en el botón frontal de navegación.

Todas estas ‘interioridades’ cobran sentido con el uso de la última versión del sistema operativo Android 7.0 Nougat y el conjunto de aplicaciones que propone Samsung como el modo niños, Pen.up para dibujar o Samsung Flow para vincular dos terminales y trabajar con ellas indistintamente. Así mismo, la carpeta segura, donde podemos guardar aquellos documentos y archivos a los que sólo queremos acceder nosotros…

Cámara

Valga como ejemplo fotos de tipo personal que captemos con la cámara principal de 13 Mpx o la frontal de 5 Mpx con las cuales podemos disfrutar del modo automático, de las tomas panorámicas, del macro adaptado para capturar comidas, de la opción de ráfaga, de la mejora en las tomas con poca luz mediante HDR o del disparo virtual; que no es otro que una captura en 360Љ.

Para sacar autorretratos, es factible alejarnos, levantar la palma de la mano mirando hacia adelante y esperar el disparo. Como ya es habitual, también nos podemos ‘tunear’ la imagen de forma que parezcamos más delgados, más blancos o más morenos y con los ojos más grandes; pero lo esencial, que es que la toma sea buena, está casi garantizado. Y si alguien lo duda, siempre puede alardear de buen fotógrafo mediante el modo profesional y realizar los ajustes a mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.