Febrero 2013    21 de septiembre de 2018

Pruebas moviles smartphones tabletas > Pruebas Nokia

Microsoft / Nokia se ha marcado una política de comercialización que, poco a poco, lleva a la empresa a ganar o a recuperar cuota en el mercado mundial. Nadie, o muy pocos, dan más por menos. En el caso del Lumia 735, hablamos de un smartphone de 200 euros con procesador Qualcomm Snapdragon 4X a 1.2 GHz y 1 GB de RAM; óptica Carl Zeiss y batería de 2.2000 mAh.

El Nokia 1 es un dispositivo muy económico, pero que cuenta con una característica singular, su software. Se trata nada más y nada menos que de Android Go, la versión menos exigente del sistema operativo de Google. Así, en este análisis comprobaremos cómo rinde el teléfono y cuan útil es, la versión Go de Android, la cual está al alcance de casi cualquier bolsillo.

El Nokia Lumia 1320 es la apuesta en calidad y precio que el fabricante norteño ha realizado en los llamados phablets, es decir, teléfonos grandes cuya pantalla ronda las seis pulgadas de diagonal.

Nokia irrumpe con fuerza en la gama media 4G ofreciendo un dispositivo LTE económico, sólido y bonito. ¿Qué más se puede pedir? Lo ponemos a prueba. 

Nokia anunció, en el O2 Arena de Londres, la salida al mercado europeo de su nuevo teléfono / cámara, Lumia 1020; un potente móvil de gama alta, con sistema operativo Windows 8 Amber que equipa uno de los mejores sistemas fotográficos implementados en este tipo de productos . De hecho, se considera un equipo semiprofesional

prueba Nokia Lumia 610, test Nokia Lumia 610, review Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 610Prueba Nokia Lumia 610. No es un móvil de gama alta, pero lo aparenta muy bien. Es el más económico de la serie Lumia, y de hecho, el caballo de batalla de Windows Phone para combatir con la legión de smartphones Android ´low cost´ que invade el mercado. Tiene las tres B: Bueno, Bonito y Barato (o de lo más), y concede una experiencia de usuario tan interesante como la del Lumia 900, el padre de la familia, aunque por sus características, podría decirse que es un equipo para quienes no se llevan mal con el sistema operativo de Microsoft y desean iniciar su experiencia con una marca reconocida por su facilidad de uso y sus menús intuitivos.

 

Nokia ha contado siempre con un importante mercado de seguidores y aunque su andar hacia el smartphone ideal ha estado plagado de dudas, la fuerte apuesta por Windows Phone y su determinación, traen al mercado un equipo que

Nokia ha evolucionado todos sus teléfonos y ha elevado un escalón cada una de sus gamas en un intento definitivo por ser el que más prestaciones ofrece en igualdad de precio. Un buen ejemplo de ello es el Lumia 620; un teléfono al que le falta un poquito de aquí y ofrece mucho más de allá para que la combinación resulte rentable y muy llamativa.

Ya dejaron claro los portavoces de Nokia durante el Mobile World Congress que su apuesta para 2013 era fuerte y que iban a presentar batalla en el campo de la relación calidad precio. Pues bien, ha llegado al mercado el que a nuestro juicio podemos denominar el imbatible. Un móvil con características técnicas de las que hace unos meses presumían los ‘buques insignia’ de las mejores marcas y cargado de funcionalidad.

Prueba Nokia Lumia 920. A por todas

Con un éxito rotundo en el mercado americano, donde Nokia lleva años intentando triunfar, el Nokia Lumia 920 llega cargado de tecnología solida, anécdotas y curiosidades.

Y si mucho es lo que tenemos que decir en positivo, empecemos por un problema últimamente generalizado: construido como pieza unibody, no se puede sacar la batería y, por tanto, cualquier contratiempo con el terminal producida por ésta se convierte en un problema.

La compañía finlandesa continúa apostando por los equipos gama baja que cada vez poseen más opciones de navegación e interconexión. En esta ocasión nos presenta un dispositivo S40 con muchas luces.

Nokia 808 Pure ViewFue la noticia del MWC 2012, el campanazo que Nokia necesitaba para recordar al mundo que estaban vivos y que eran capaces de sorprender tanto o más que los eternos triunfadores. Su seña de identidad; una cámara de 41 Mpx vinculada a una potente conexión 3G+. Su supuesta debilidad, un sistema operativo que, por muy repintado que esté y muy efectivo que sea, huele a… ¿otros tiempos?

 

El día que lo vimos por primera vez sobre un mostrador escribimos: “la gran sorpresa 2012 de Nokia será el nuevo Symbian con cámara de 41 Mpx: Nokia 808 Pure View cuya cámara equipa óptica Carl ZeissTesar AF, espectacular TrueZoom 8x, flash de Xenon, video  Full HD (1080 p), conexión HDMI, Sonido Dolby, procesador GPU, CPU a

Miembro ya, de pleno derecho, de la familia Microsoft, las nuevas gamas de teléfonos y la modificación del sistema operativo demuestran la intención de la compañía de satisfacer al consumidor. Un ejemplo de ello es el Nokia Lumia 630, un smartphone muy completo, manejable y limpio.

Un exterior sofisticado, un tamaño sorprendente y una cámara de bandera. Es lo primero que advierte el feliz usuario al abrir el embalaje y ver su nuevo teléfono. La gama de colores tan característica de Nokia es lo primero que llama la atención y el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.2 GHz, el gancho para los más técnicos. 

Decir que es el terminal emblemático de Nokia, al menos para la primera mitad del año y que vale 469, antes de impuestos o subvenciones, ya es dar muchas pistas. Podemos añadir que se presentó en Londres el pasado 14 de mayo y que fue Jo Harlow, la directora de ‘smart devices’ de la compañía, quien lo puso en juego. Y sí, su nombre es Nokia Lumia 925 y las operadoras ya le ponen precio

Siempre es difícil intentar superar o igualar a un dispositivo con tantas capacidades como el Lumia 920, pero su hermano de gama media alta lo intenta con aciertos y desaciertos, desde la estética y el diseño, hasta el funcionamiento de la cámara; lo analizamos todo.

prueba Nokia Lumia 800, test Nokia Lumia 800, analisis Nokia Lumia 800Prueba Nokia Lumia 800. España es uno de los primeros países en que Nokia inicia la comercialización de sus primeros Windows Phones, el Lumia 800 y el Lumia 710, un gama alta y un gama media novedosos que llegan al mercado para respaldar la palabra dada por Stephen Elop tras el anuncio del acuerdo entre Nokia y Microsoft en el mes de febrero. Muchos ‘analistas’ creyeron que no llegarían, se han cantado réquiems por la multinacional finlandesa en foros, blogs y microblogs y se aseguró que, si antes de fin de año no había un terminal, ya no se podían subir al carro de la competencia. Pero una vez más, los profetas vuelven a fallar. Nokia ha sacado en ocho meses dos smartphones en dos gamas, con distintas características y precios, con funcionalidades sorprendentes y con ánimo de pelear y de llenar el mercado de dinamismo y color.

14,3203125