www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

test

La Fundación Telefónica ha inaugurado hoy 42 Madrid, un campus de programación pionero en España y ubicado en el corazón de la compañía en su sede de Las Tablas, en Madrid.

Críticas a Google por su negativa a pagar a los editores, según marca la ley
El gobierno francés ha criticado duranmente a Google después de anunciar que no pagará a los editores europeos por el derecho a mostrar contenido en su servicio Google News para cumplir con la nueva directiva de derechos de autor de la UE.
La máquina inteligente, primer sistema robótico en España para hacer biopsias de próstata por fusión, se compone de un ecógrafo especializado que fusiona en tiempo real las imágenes de ecografía con las de resonancia magnética y un brazo robótico que permite llegar con precisión milimétrica al foco de la lesión
Procura que ni Ana ni Mia sean las mejores amigas de tus hijos

Hasta un 470% en los últimos 5 años es lo que han llegado a aumentar los contenidos que fomentan la anorexia y la bulimia en redes sociales. Es por eso que la empresa de telefonía Orange, ha lanzado su nueva campaña ‘Por un uso Love de la tecnología’, tratando de concienciar a padres e hijos de los problemas que puede ocasionar tanto una mala alimentación cómo el contenido que se puede llegar a encontrar en redes sociales en torno a los desórdenes alimenticios.

Wayra y TheVentureCity han cerrado un acuerdo para invertir de manera conjunta en startups de Latinoamérica centrada en IoT, Vídeo, Ciberseguridad, IA o Machine Learning.

Según el estudio “El desafío de las vocaciones STEM”, realizado por DigitalES y elaborado por EY, analiza la caída en la matriculación de los estudios de ingeniería y arquitectura, que ha descendido un 28% entre 2010 y 2017 en España, y la situación de los programas formativos en secundaria, FP y Universidad. Su objetivo es encontrar el motivo por el que los estudiantes descartan las materias STEM, que forman a los profesionales que más demanda nuestra sociedad.

Cristina Zúñiga y Eurídice Cabañes hablando sobre la exposición
Cristina Zúñiga y Eurídice Cabañes hablando sobre la exposición (Foto: Adrián Cascante)

Desde el 25 de septiembre de 2019 y hasta el 12 de enero del próximo año, estará disponible, en el Espacio Fundación Telefónica, la nueva exposición ‘Videojuegos, los dos lados de la pantalla’. Un recorrido que hará reflexionar a sus asistentes sobre la propia industria de los videojuegos, cuál es su impacto en la sociedad y que aspectos positivos y negativos pueden llegar a tener.

Orange ha lanzado al mercado su oferta de nube pública para grandes empresas, Flexible Engine, para ofrecer una solución completa y avanzada que sea “segura, flexible y rápida”.

DE-CIX ha marcado un nuevo hito en el intercambio de tráfico de datos al superar los 7,1 terabits por segundo en su centro de Frankfurt.

El Movistar Estudiantes ha presentado sus equipos, de cara a la temporada 2019-2020, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. En el acto participaron desde jugadores del primer equipo masculino y femenino, hasta algunos jugadores de categorías inferiores, pasando por la cantera.

Dispitch.io es una herramienta online desarrollada para hacer más sencillo a las startups y emprendedores crear su propia estrategia de comunicación y relaciones públicas para conseguir visibilidad en prensa.

Desde el pasado mes de mayo, Ayuntamiento, grandes corporaciones y startups, miembros de la iniciativa 'Madrid in Motion' han trabajado en algunos proyectos cuyo fin es hacer frente a los muchos retos de movilidad urbana; el resultado del trabajo de las seis empresas que fueron seleccionadas el pasado mes de mayo, a tal fin, se ha hizo público el pasado 19 de septiembre, en La Nave de Madrid y llamó, especialmente la atención, el proyecto de pago en el bus mediante reconocimiento facial

El PP pierde 359 cuentas falsas en redes sociales, creadas en las pasadas elecciones

Twitter, Facebook e Instagram han sido las redes en las que el Partido Popular ha perdido un total de 259, 65 y 35 cuentas, que al parecer habían sido creadas con el único propósito de simular un engagement irreal de cara a las pasadas elecciones a la presidencia. Según ha declarado Twitter, las cuentas estuvieron activas durante un periodo de tiempo muy corto con el único fin de hacer spam y promocionar el contenido oficial que publicaba el partido.

El gigante estadounidense ha anunciado una inversión adicional de 3.000 millones de euros en los próximos dos años para expandir sus centros de datos en Europa.

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España
Silvio González, consejero delegado de Atresmedia y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

Telefónica y Atresmedia unen fuerzas para crear contenidos de ficción en español en todo el mundo

Telefónica y Atresmedia han cerrado un acuerdo para crear contenidos de ficción en español a lo largo y ancho del globo a través de una joint venture participada al 50% por cada grupo.

En el marco de la última ronda de financiación del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación (CEI), se han seleccionado 108 proyectos innovadores, 20 de ellos españoles.


0,21875