www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    27 de abril de 2024

Noticias Tecnología

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha anunciado que la grande tecnológica ha registrado 100 millones de suscripciones a Google One. Se trata de un servicio integral de suscripción que proporciona almacenamiento adicional para servicios gratuitos como Gmail, Drive y Fotos, así como acceso a funciones adicionales.

La Asociación de Servicios Móviles por Satélite nace para promover el emergente ecosistema Directo-a-Dispositivo
La Asociación de Servicios Móviles por Satélite nace para promover el emergente ecosistema Directo-a-Dispositivo (Foto: NASA)

Nace la Asociación de Servicios Móviles por Satélite para impulsar el ecosistema directo-a-dispositivo

Viasat, Terrestar, Ligado Networks, Omnispace y Yahsat han anunciado la creación de la Asociación de Servicios Móviles por Satélite (MSSA, por sus siglas en inglés) que promoverá y avanzará el emergente ecosistema Directo-a-Dispositivo (D2D), brindando una escala y elección significativas.

La red IoT de Vodafone se reafirma como la más grande de España
La red IoT de Vodafone se reafirma como la más grande de España

Vodafone suma 6,5 millones de líneas IoT en España

Vodafone ha celebrado un nuevo hito en nuestro país al reforzar su posición como líder en el mercado del Internet de las Cosas con más de 6,5 millones de líneas activas al cierre de 2023.

El Índice de Interconexión Global (GXI) 2024 proyecta que para el año 2026, el 80% de las nuevas inversiones en infraestructura digital por parte de las empresas se realizarán a través de un modelo basado en suscripción.

Solo el 21% de los profesionales que utilizan herramientas de inteligencia artificial ha recibido formación específica para su uso.

El auge de las herramientas de inteligencia artificial está suponiendo un reto para la sociedad, que se encuentra en un periodo de transición y adaptabilidad ante esta nueva tecnología utilizada cada vez más. A la vez que beneficios, la implementación de la inteligencia artificial también despierta muchos miedos dentro de las personas, ya que aún hay mucho desconocimiento. El nacimiento de ChatGPT en 2022 marcó un antes y un después en el terreno de la inteligencia artificial. Se trata de una herramienta fácil de utilizar, gratuita, práctica y que ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Un tribunal ha rechazado la solicitud de TikTok para evitar que la Unión Europea la designe como "guardián de acceso", que son empresas con plataformas lo suficientemente poderosas como para cumplir estrictas normas antimonopolio de la Ley de Mercados Digitales (DMA).

Con el transcurso del tiempo, la inteligencia artificial se está volviendo cada vez una herramienta más relevante en la vida de las personas. Actualmente, el interés de la sociedad hacia esta tecnología ha incrementado notablemente. Si se traduce esto a cifras, en Europa, las búsquedas sobre la IA aumentaron un 260% el año pasado, alcanzando un máximo histórico en España en 2023. Las consultas se centraron en comprender qué es la IA, para qué se utiliza y cómo afecta a la vida diaria.

Huawei vuelve al foco del escrutinio en Francia por un posible caso de corrupción
Huawei vuelve al foco del escrutinio en Francia por un posible caso de corrupción

Francia registra las oficinas de Huawei en París

La Fiscalía Nacional Financiera de Francia está investigando al grupo chino por una serie de sospechas de lo que han denominado ‘atteinte à la probité’, un término bastante genérico que incluye desde la corrupción y la malversación de fondos públicos hasta el tráfico de influencias, entre otras infracciones.

El periodo voluntario del ERE de Telefónica terminó esta madrugada
El periodo voluntario del ERE de Telefónica terminó esta madrugada (Foto: Alfonso de Castañeda)

Telefónica supera el 100% de adscripción voluntaria al ERE

Telefónica España ha cerrado esta noche el plazo de adscripción para su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará finalmente a a 3.393 empleados de sus tres grandes filiales españolas con un índice superior al 100% de adscripciones voluntarias.

La FCC entra en acción para bloquear las robocalls por la inminente celebración de las elecciones en Estados Unidos
La FCC entra en acción para bloquear las robocalls por la inminente celebración de las elecciones en Estados Unidos (Foto: Imagen creada con DALL-E)

Estados Unidos prohíbe las robocalls con IA

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha tomado una medida firme contra el uso indebido de la inteligencia artificial en las comunicaciones telefónicas prohibiendo las llamadas automáticas (robocalls) que utilizan voces generadas por IA, para frenar las estafas y la desinformación.

La local zone de OVHcloud permitirá reducir la latencia y mantener los datos sensibles en territorio español
La local zone de OVHcloud permitirá reducir la latencia y mantener los datos sensibles en territorio español

OVHcloud abre su zona local en Madrid como parte de su expansión europea

OVHcloud ha inaugurado su primera Local Zone de 'cloud' pública en Madrid, desde el centro de datos de Interxion, como parte de su estrategia de promover la nube soberana en Europa, ofreciendo a sus clientes un mayor control sobre sus datos y enfrentándose a los principales hiperescalares americanos.

El acuerdo entre CaixaBank y MWCapital impulsará el talento y la innovación, al menos, hasta 2027
El acuerdo entre CaixaBank y MWCapital impulsará el talento y la innovación, al menos, hasta 2027

CaixaBank y MWCapital renuevan su acuerdo para fomentar la innovación

CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) hasta el año 2027, reforzando su compromiso con el desarrollo digital y la transformación tecnológica de la sociedad.

La Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente la sanción de 194 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a dos gigantes tecnológicos: Apple y Amazon.

Las nuevas oficinas de Nutanix en Barcelona albergarán más de 150 empleados
Las nuevas oficinas de Nutanix en Barcelona albergarán más de 150 empleados

Nutanix sigue creciendo y abre una nueva oficina en Barcelona

Nutanix reafirma su compromiso con el mercado español a través de una nueva inversión millonaria destinada a la expansión de sus operaciones en Barcelona.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado una consulta pública en la que propone desregular completamente el mercado mayorista de acceso y originación de llamadas en redes fijas.

Google pagará a sus inversores por ocultarles la información sobre la filtración masiva de datos en Google+
Google pagará a sus inversores por ocultarles la información sobre la filtración masiva de datos en Google+

Google pagará 350 millones por una filtración de datos de la extinta red social Google+

Google ha acordado pagar 350 millones de dólares para resolver una demanda en Estados Unidos relacionada con un fallo de seguridad que expuso los datos personales de usuarios de su ya desaparecida red social, Google Plus.


0,810546875