www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

Noticias Tecnología

Actualmente, los precios de en el mercado streaming se están disparando, cada vez son más las plataformas que aumentan sus precios e integran más publicidad. Después de un período de auge en la industria, con numerosos servicios a precios bajos y mucho contenido, en los últimos meses prácticamente todos los servicios han implementado cambios en sus planes y políticas, incluyendo medidas para evitar el uso compartido de cuentas.

TikTok se expone a sanciones de hasta el 6% de su facturación global si incumple la DSA en Europa
TikTok se expone a sanciones de hasta el 6% de su facturación global si incumple la DSA en Europa

Bruselas abre procedimiento formal contra TikTok en el marco de la DSA

La Comisión Europea ha abierto un procedimiento formal contra TikTok en el marco de la Ley de Servicios Digitales (DSA) para estudiar si la plataforma protege lo suficiente a los menores.

Vodafone España ha anunciado una expansión notable de su cobertura 5G, que se prevé que alcance al 82% de la población española y se extienda a un total de 2.700 municipios hacia finales del presente año.

En un nuevo capítulo de la saga regulatoria que enfrenta Apple en Europa, enfrentándose a una posible sanción de 500 millones de euros por prácticas consideradas anticompetitivas en el mercado del streaming de música.

El acuerdo de Múnich muestra el compromiso de los gigantes tecnológicas de luchar contra la manipulación con IA en las elecciones
El acuerdo de Múnich muestra el compromiso de los gigantes tecnológicas de luchar contra la manipulación con IA en las elecciones (Foto: Imagen creada con DALL-E)

El Pacto de Múnich de las grandes tecnológicas por proteger las elecciones democráticas de la manipulación con IA

Las principales empresas tecnológicas a nivel global se han unido en la Conferencia de Seguridad de Múnich para firmar un pacto voluntario destinado a salvaguardar las elecciones democráticas de la manipulación mediante inteligencia artificial (IA).

La inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados, obligando a muchas empresas a adaptarse a estas tecnologías para no quedarse atrás. En lo que respecta a las empresas españolas, por ahora, no está aprovechando estas herramientas. Según un estudio de EY para Microsoft, la mayoría de las empresas españolas cuenta con proyectos piloto de Inteligencia Artificial (IA), pero sólo un 20% ha ido más allá de fases iniciales de pruebas de concepto. Esto es una cifra muy pequeña.

Ricoh ha presentado un informe donde muestra que hay una brecha “significativa entre las expectativas de los empleados en cuanto a la tecnología en el puesto de trabajo y lo que ofrecen actualmente las empresas”, según ha explicado en un comunicado. Esta encuesta, realizada en colaboración con Opinium, destaca que el 40% de los empleados españoles consideran que su empresa se ha quedado atrás a la hora de adoptar tecnologías que les beneficiarían en el puesto de trabajo.

La Ley de Servicios Digitales ya está en vigor en toda la Unión Europea
La Ley de Servicios Digitales ya está en vigor en toda la Unión Europea (Foto: Imagen creada con DALL-E)

La Ley de Servicios Digitales entra en vigor en toda la Unión Europea

Desde hoy 17 de febrero, la Unión Europea da un paso adelante en su compromiso con un entorno digital más seguro, justo y transparente con la aplicación de la Ley de Servicios Digitales (Digital Services Act, DSA).

Cada vez es mayor el número de productos tecnológicos en los hogares. Según el estudio "Uso y consumo de la tecnología en 2024" realizado por Grover, una empresa líder en alquiler de tecnología, el 45% de los españoles tiene 6 o más dispositivos. Además, si se profundiza en esta materia, los dispositivos más utilizados son el smartphone, el televisor y el ordenador. También se están volviendo más populares otras alternativas como los auriculares y altavoces y los smartwatches.

Vodafone presenta el HyperRealityHub+, una versión mejorada del HyperRealityHub, que permite la conexión de múltiples usuarios, facilitando la interacción en experiencias inmersivas compartidas a través de Wi-Fi 7 y 5G. Esta innovación promete mejorar la forma en que las personas interactúan con la tecnología en diversas áreas como la telemedicina, el fitness, la hostelería, el soporte remoto, la colaboración creativa, la educación y el entretenimiento.

El informe "El futuro digital: Tendencias y retos 2024", elaborado por el equipo de Kreab Digital, destaca cuatro tendencias clave para este año, incluyendo el creciente papel de la inteligencia artificial (IA) en todas las esferas digitales, la demanda de autenticidad y originalidad en los contenidos en línea, la competencia entre diversas redes sociales, y el aumento de la influencia de LinkedIn.

El informe "El futuro digital: Tendencias y retos 2024", elaborado por el equipo de Kreab Digital, destaca cuatro tendencias clave para este año, incluyendo el creciente papel de la inteligencia artificial (IA) en todas las esferas digitales, la demanda de autenticidad y originalidad en los contenidos en línea, la competencia entre diversas redes sociales, y el aumento de la influencia de LinkedIn.

SkyShowtime ha anunciado recientemente que a partir del 23 de abril implementará anuncios en su plataforma. Hasta ahora, solo ofrecía un plan llamado "Estándar" que no contenía anuncios y tenía un costo de 5,99 euros al mes. Sin embargo, a partir de esa fecha, el plan Estándar se renombrará como "Estándar Plus" y su precio aumentará a 7,99 euros mensuales. Además, se introducirá un nuevo plan llamado "Estándar" que tendrá un costo de 4,99 euros al mes e incluirá anuncios.

T-Systems enciende su región cloud con dos centros de datos de misión crítica
T-Systems enciende su región cloud con dos centros de datos de misión crítica

T-Systems activa su nueva región Cloud privada en Barcelona

T-Systems ha inaugurado una nueva región de Cloud Privado en Barcelona, marcando un hito en el desarrollo de infraestructuras tecnológicas avanzadas en la región.

Telefónica pide 130 millones de euros de compensación por la fallida venta de su filial en Costa Rica a Millicom
Telefónica pide 130 millones de euros de compensación por la fallida venta de su filial en Costa Rica a Millicom (Foto: Alfonso de Castañeda)

Telefónica gana el juicio contra Millicom por la fallida venta de su filial en Costa Rica

En un reciente fallo judicial en Nueva York, Telefónica ha logrado una victoria legal significativa contra la multinacional de telecomunicaciones Millicom, debido a la venta fallida de su filial en Costa Rica.

Miguel Durán fue uno de los artífices de RetroMadrid y creador del museo digital museo8bits
Miguel Durán fue uno de los artífices de RetroMadrid y creador del museo digital museo8bits

El mundo retro español despide a Miguel Durán, pilar de la preservación informática en nuestro país

La comunidad retro y tecnológica de España está de luto tras el reciente fallecimiento de Miguel Durán, cofundador de la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) y figura clave en el impulso de RetroMadrid, así como creador del reconocido museo digital museo8bits.es.


0,83984375