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Ericsson, con viento de cara y exigiendo respeto a Huawei, desarrolla antenas baratas de papel

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“Ericsson acelera la cuarta revolución industrial”; “Ericsson, de reparar teléfonos a impulsar el 5G”; “Ericsson líder tecnológico y de mercado en 5G”; estos son sólo algunos de los titulares que a lo largo del mes de marzo ha generado Ericsson en la prensa española. Claramente posicionada y gran impulsora de la nueva era tecnológica y, por ende, de la sociedad digital y de la nueva forma de vivir que está a punto de llegar, Ericsson ha vivido lo que se podría denominar el bache post generacional, aquel que en más de una ocasión se ha dejado sentir y que afecta a quienes están obligados a caminar con un pie en el suelo y el otro tan adelantado que puedes perder el equilibrio

El presidente de Ericsson en España es José Antonio López: ejecutivo carismático, alineado con la compañía y su estrategia, influyente en términos sectoriales y con un discurso directo y claro, siempre un punto provocador, que, cuando menos invita a la reflexión. López, considera que el año 2018, para Ericsson, fue muy importante y expresa abiertamente su satisfacción: “Se ha demostrado que la difícil estrategia por la que optamos en un momento dado y con respecto a la cual hubo mucho escéptico, funcionó; y así se lo hemos demostrado a los clientes, a los accionistas y a los empleados”.

Las condiciones de la subasta de 3.5 GHz se hicieron bien, no fueron recaudatorias, se permitió un paso acompasado en el tiempo. Sin embargo, la forma en que se distribuyeron las frecuencias se hizo con poca lógica

Igual que, con toda lógica, Huawei exige hechos para demostrar las acusaciones infundadas que les hacen, nosotros podemos y debemos exigir, en buena lid, hechos que sostengan ese supuesto liderazgo en términos de patentes –versus las nuestras-, de contribución a la estandarización -versus las nuestras-, de lugares en que ya estén desplegando 5G –versus los nuestros-.

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