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sábado 12 de septiembre de 2020, 11:00h

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El valor de la industria de los juegos online superará los 200 mil millones de dólares para 2023, creciendo desde los 155 mil millones previstos para 2020, a pesar de la disminución de los ingresos por compra. Los responsables del crecimiento serán los juegos para móviles y en la nube: ahora, el mercado se nutrirá más de los ingresos recurrentes (como aquellos que requieren suscripción) que de las compras, según un estudio de Juniper Research.

La popularidad de los juegos F2P (gratuitos), como Fortnite y Call of Duty Mobile, está intensificando el cambio hacia la monetización dentro del juego. El informe de Juniper apunta a que las suscripciones a juegos en la nube y otros videojuegos crecerán a una tasa promedio del 9% anual, generando más de 8 mil millones de dólares en 2023. Sin embargo, esto no compensará la disminución de los ingresos por compras de forma inmediata.

"Con los precios actuales de suscripción de juegos, se necesitará un promedio de diez meses de pago de suscripción para cubrir el coste de un solo juego AAA", James Moar.

"Con los precios actuales de suscripción de juegos, se necesitará un promedio de diez meses de pago de suscripción para cubrir el coste de un solo juego AAA", comenta el coautor de la investigación, James Moar. “El valor de estas plataformas radica en mantener a los jugadores dentro de un ecosistema; asegurando que los ingresos de varios juegos sean absorbidos por una sola plataforma."

Jugos F2P

Debido a que los jugadores se registran en servicios de suscripción como EA Access, Google Stadia y Xbox Gamepass y compran menos juegos independientes, solo los juegos para móviles verán un aumento en el número de descargas entre 2020 y 2023. Sin embargo, el 99% de las instalaciones en los próximos tres años serán de juegos F2P.

Los juegos para ordenador serán el caldo de cultivo perfecto para las compras dentro del juego, acercándose a los 32 mil millones de dólares en 2013. Las compras de expansión de juegos para el ordenador serán las responsables de mantener el fuerte crecimiento de los ingresos en este tipo de videojuegos. Por otro lado, los ingresos producidos a través de las aplicaciones del móvil crecerán un 8% según avance el mercado de juegos para smartphones.

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