www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    27 de abril de 2024

Novedades

Durante el HP Amplify Executive Forum, el evento anual de partners de HP, la compañía ha debutado su HP Instant Ink destinado a pequeñas empresas y su nueva LaserJet Pro con HP+, creada para simplificar la gestión tecnológica de los propietarios de pequeñas empresas. Con Instant Ink las pequeñas empresas obtienen automáticamente consumibles concretos para cada dispositivo (tinta o tóner) en diferentes ubicaciones. En combinación con las funciones avanzadas de la nueva LaserJet Pro con HP+, una suscripción a Instant Ink puede ayudar a las pequeñas empresas a ahorrar tiempo y dinero, ya que, facilita el reciclaje de cartuchos, a la vez que permite la protección y conservación de los bosques de todo el mundo.

HP lanza Chromebook de 15,6' y HP Chromebook x360 de 13,3'

HP acaba de presentar sus nuevos portátiles de consumo: HP Chromebook de 15,6" y HP Chromebook x360 de 13,3". Estos dispositivos están diseñados para que es usuario sea “productivo y entretenido en cualquier lugar, ya sea en casa o fuera de ella”, así lo ha explicado HP en un comunicado. Además, los dos dispositivos tienen un sistema operativo Chrome, y acceso a una gran selección de aplicaciones en Google Play Store.

Microsoft ha presentado los nuevos dispositivos de la familia Surface: Surface Laptop 5, Surface Pro 9 y Surface Studio 2+. Asimismo, la compañía ha integrado nuevos accesorios creados para personas que tengan dificultades para utilizar un ratón o un teclado tradicional, así lo ha explicado Microsoft.

Phillips acaba de presentar una nueva serie de monitores, Philips 34B1U5600CH, 24B1U5301H y 27B1U5601H que integran una extensa gama de características. Un aspecto bastante destacado de estos monitores es que integran una cámara web de 5MP con micrófono con cancelación de ruido y altavoces duales de 5 vatios.

Google ha incorporado actualizaciones en su asistente de voz, Google Assistance, disponible en 95 países y en 29 idiomas. Cada vez los asistentes de voz están ganando terreno, casi todos los dispositivos electrónicos como smartphones, tablets u ordenadores incorporan asistentes de voz.

Google ha celebrado la presentación de sus dos nuevos smartphones, los Pixel 7 y Pixel 7 Pro que llegarán al mercado impulsados por su nuevo chip, el Tensor G2 y con Android 13.

Meta, Apple, Google, Amazon y Microsoft acaban de unir fuerzas para trabajar en un proyecto junto con la Universidad de Illionis (Estados Unidos) con el que buscan mejorar los sistemas de reconocimiento de voz, concretamente, para los grupos de personas con necesidades especiales.

La calidad y la velocidad de la wifi sigue siendo una problemática en muchas casas. Tener problemas de conexión o experimentar momentos en los que el internet del hogar va más lento no es “tan raro”. Esto se debe a que en muchas ocasiones los usuarios exigen mucho de la wifi (realizar una videollamada, ver contenido en streaming descargar un videojuego, etc), lo que hace que el dispositivo se ralentice.

Xiaomi 12T y 12T Pro
Xiaomi 12T y 12T Pro (Foto: Alfonso de Castañeda)

Xiaomi lanza sus nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro con cámara de 200MP

El gigante asiático Xiaomi vuelve a la carga con sus novedades en la serie T y un amplio bloque de productos de IoT con los que confía en seguir aumentando las ventas y sus resultados que, según los últimos datos del mes de agosto, les mantuvieron como líderes en ventas de smartphones en España.

Amazon ha celebrado un encuentro virtual para la presentación de varios de sus nuevos dispositivos, entre los que destaca Kindle Scribe, una nueva generación de dispositivos que combinan la lectura y la escritura.

Vivo ha lanzado su nuevo Vivo X Fold+, el nuevo miembro de la serie de móviles plegables Vivo X Fold. Un aspecto muy interesante del nuevo smartphone de Vivo es que integra el procesador Snapdragon 8+ Gen 1. Como novedad, la compañía ha incrementado la capacidad de la batería y la cara rápida.

Logitech G, ha desarrollado unos nuevos auriculares gaming inalámbricos Logitech G ASTRO A30. Se trata de unos auriculares modernos, con un potente controlador de audio de 40mm, un micrófono unidireccional boom extraíble y la tecnología inalámbrica avanzada de Logitech Lightspeed 2.4GHz y Bluetooth.

Vivo ha presentado su nueva incorporación a la serie X, el X80 Lite 5G, un smartphone que integra características bastante interesantes, como un sistema de cámara inteligente formado por una cámara principal de 64 megapíxeles con estabilización óptica y una cámara frontal de 50 megapíxeles con enfoque automático. A esto se suma un hardware con un rendimiento mejorado y más eficiencia energética.

Huawei acaba de lanzar su nuevo Huawei nova Y70, se trata de la última incorporación a su Serie nova Y. El nuevo nova Y70 tiene las características principales de esta gama, es decir, una pantalla Huawei FullView de 6,75 pulgadas, batería de 6000mAh, Huawei SuperCharge de 22,5W, almacenamiento de 128GB y el sistema operativo EMUI 12, que ofrece una experiencia de usuario innovadora, sencilla e inteligente.

ZTE refuerza su porfolio en la gama de entrada con el lanzamiento en España de sus nuevos Blade A62 y Blade A52 Lite, la propuesta para el último trimestre del año en el segmento más asequible.

Asus ha presentado sus nuevas incorporaciones, ExpertBook B2 (B2402C/B2502C) y el ExpertBook B2 Flip (B2402F/B2502F), dos portátiles enfocados al ámbito empresarial. Ambos portátiles están disponibles con pantallas de 14 o 15,6 pulgadas, y proporcionan una gran variedad de opciones de personalización de hardware que abren un extenso abanico de soluciones para satisfacer las diferentes necesidades de las empresas.


0,43701171875