www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de mayo de 2024

Novedades

WhatsApp ha anunciado una nueva función que permite buscar mensajes por fecha específica dentro de cualquier chat, ya sea individual o grupal. Esta actualización ha sido solicitada por los usuarios durante años y facilita la localización de conversaciones antiguas y el acceso rápido a información relevante. La búsqueda por fecha dirige al usuario al flujo de mensajes de una fecha específica, simplificando la tarea de encontrar conversaciones pasadas sin tener que desplazarse manualmente por todo el historial. Por ejemplo, al seleccionar el 18 de mayo de 2017, la aplicación muestra todos los mensajes intercambiados en esa fecha determinada.

OnePlus ha presentado una edición especial inspirada en el exitoso videojuego Genshin Impact del OnePlus 12R creado en colaboración con la marca HoYoverse.

Estas son las innovaciones en su línea para operadores (Aginet) empresas (Omada) y nuevos productos de hogar inteligente Tapo

TP-Link ha redoblado su apuesta por las soluciones empresariales en el marco del Mobile World Congress 2024, con la presentación de la versión más avanzada de Omada con Omada Pro. La línea de videovigilancia, Vigi, se complementa con Omada para ofrecer a los negocios un sistema de vigilancia unificado y fácilmente gestionable.

Lenovo ha aprovechado el MWC 2024 para presentar sus nuevas soluciones de hardware y software con las que marca su compromiso con el medio ambiente y apuesta por un futuro innovador de la mano de la IA. Dentro de su gama de productos destacan los nuevos portátiles empresariales ThinkPad y ThinkBook. Sin embargo, el protagonismo se lo ha llevado su nuevo concepto de portátil futurista, ThinkBook Transparent Display Laptop Concept. Se trata del primer ordenador portátil con una pantalla transparente Micro-LED de 17,3 pulgadas, brindando una experiencia de visualización completamente transparente y sin bordes.

ZTE ha aprovechado el Mobile World Congress 2024 en Barcelona para presentar su nueva visión de marca global "Better for All" para dispositivos móviles y el Ecosistema Inteligente de Escenario Completo 3.0. Además, la compañía ha exhibido una gama de productos y tecnologías innovadoras, entre las que se incluyen la primera tablet 3D sin gafas 5G+IA del mundo, la nubia Pad 3D II, productos 5G FWA con IA, el primer smartphone plegable de ZTE, denominado nubia Flip 5G, y una variedad de nuevos productos de fotografía, música y juegos. También se han anunciado el nubia Z60 Ultra, la serie RedMagic 9 Pro y la serie líder mundial FWA & MBB.

Durante este MWC ZTE ha presentado su nueva generación de su tablet 3D-IA: la nubia Pad 3D II. Este nuevo dispositivo, destaca por su tecnología envolvente que permite llevar a cabo diferentes tareas como, hacer llamadas, transmitir y jugar en 3D sin gafas, así como compartir y crear contenidos.

Dell potencia sus portátiles Latitude y estaciones de trabajo Precision con la integración de Inteligencia Artificial
(Foto: Dell)

Dell aprovecha el MWC para desvelar sus nuevos portátiles y estaciones de trabajo con IA integrada, que eleva el rendimiento, la productividad y la colaboración para los profesionales y para los usuarios avanzados.

Dell busca ofrecer los ordenadores comerciales más inteligentes y seguros del mercado gracias a la integración de Inteligencia Artificial. Según estimaciones de la firma, el PC equipado con unidades de procesamiento neuronal (NPU) crecerá en casi 50 millones de unidades en 2024 a más de 167 millones en 2027, lo que representa casi el 60% de todos los envíos de PCs en todo el mundo. La NPU añade un motor de aceleración de IA que puede asumir tareas de IA más específicas, liberando la CPU y la GPU para sus procesos propios. Esto mejora el rendimiento, la seguridad, la duración de la batería y la productividad.

MWC 2024 Qualcomm

Qualcomm lanza el Snapdragon X80 y apuesta por la inteligencia artificial

Los avances revolucionarios en IA, 5G y WiFi encabezarán una nueva era de computación inteligente, revolucionando las industrias, los dispositivos y las experiencias de los consumidores.

Se espera que la IA generativa tenga un amplio impacto en todas las industrias, con estimaciones de que podría añadir el equivalente de 2,6 a 4,4 billones de dólares en beneficios económicos anuales. Son estimaciones de Qualcomm Technologies, que ha anunciado en el MWC de Barcelona sus últimos productos de inteligencia Artificial (IA) en dispositivos, computación inteligente y conectividad inalámbrica, preparados para acelerar la transformación digital, impulsar una nueva ola de crecimiento económico y llevar la convergencia de la IA y la conectividad a nuevas fronteras.

TCL potencia su gama de smartphones asequibles en MWC24
(Foto: TCL)

TCL lleva a nuevos dispositivos su última versión de la tecnología NXTPAPER 3.0, optimizada para el ojo humano

TCL anuncia hoy en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2024 una amplia batería de novedades entre las que destaca la ampliación de su Serie TCL 50 con las versiones TCL 50 5G y TCL 50 SE, más potentes y a un precio para todos los bolsillos. Por otro lado la tablet NXTPAPER 14 incluye la tercera generación de la tecnología de visualización propia TCL NXTPAPER, continuando con los avances en reducción de la luz azul nociva y efecto antirreflejos a nivel de hardware.

MWC 2024 Xiaomi

Cada Mobile World Congress que llega es sinónimo de novedades, y la telefonía móvil sigue siendo un factor fundamental. Xiaomi lo sabe y es consciente de la importancia que tienen los operadores en las ventas de terminales en buena parte del mundo, de ahí que apueste por este congreso para presentar su flagship del año, que en esta ocasión es la serie Xiaomi 14 que llegará con dos modelos a España: Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra, acompañados de una buena gama de wearables.

Durante su keynote previa al MWC Barcelona 2024, Honor ha revelado su nueva estrategia Multi-Escenario introduciendo la colaboración entre sistemas operativos potenciados por IA, y tecnología de IA basada en las necesidades de las personas. A esto se suma el lanzamiento de nuevos dispositivos como su nuevo PC Honor MagicBook Pro16, o su smartphone Honor Magic6 Pro. En esta ocasión, la compañía China se ha apostado por llevar la inteligencia artificial a otro nivel con sus nuevos dispositivos.

Honor ha hecho una entrada triunfal en el MWC 2024. En su presentación principal, la gigante de la tecnología ha desvelado su innovadora estrategia Multi-Escenario, que incorpora la interacción entre sistemas operativos impulsados por IA y tecnología de IA diseñada en función de las necesidades humanas. Además, ha presentado nuevos productos, entre ellos, su último PC, el Honor MagicBook Pro16, su más reciente portátil con IA, y su smartphone Honor Magic6 Pro. En esta edición, la empresa china ha decidido llevar la IA a nuevas alturas con sus dispositivos más recientes. Un producto estrella de esta edición es su nueva table Honor Pad 9.

Las nuevas impresoras de HP están diseñadas para el mercado de las pymes
Las nuevas impresoras de HP están diseñadas para el mercado de las pymes

HP presenta su nueva oferta de impresoras OfficeJet Pro

HP ha lanzado su renovada gama de impresoras HP OfficeJet Pro, diseñada específicamente para responder a las necesidades de las pymes.

Dyson acaba de lanzar en España su nueva Dyson Airstrait que estará disponible a partir del 19 de febrero en la página oficial de Dyson, y el 6 de marzo en sus tiendas físicas. Como punto diferenciativo con su modelo anterior, la nueva Dyson Airstrait ofrece un método de secado alisado sin usar placas calientes, evitando así daños por calor.

El ZTE Nubia Neo 5G llega para competir en el mercado de la gama media de smartphones gaming
El ZTE Nubia Neo 5G llega para competir en el mercado de la gama media de smartphones gaming

ZTE presenta en España el smartphone gamer Nubia Neo 5G

ZTE ha lanzado en España el ZTE Nubia Neo 5G, un smartphone dirigido al sector gamer bajo el lema Better Gaming for All. El dispositivo está equipado con un procesador UNISOC T820 de 2,7 GHz, una pantalla de 6.6 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y resolución Full HD+.

Amazon ha anunciado el aterrizaje en España Alexa Smart Properties for Hospitality. Se trata de una solución creada para que los responsables de hoteles y alojamientos incorporen la inteligencia artificial de Alexa en sus edificios. Con esta incorporación, Amazon busca ofrecer experiencias más personalizadas a sus huéspedes.


0,40625